CURIOSIDADES


DE PUESTOS DE COMIDA Y COSAS VARIAS:
Los puestos callejeros están por todas partes, aquí la tienda de barrio no existe y los centros comerciales por lo visto solo en las grandes ciudades. Por las calles se ven puestos de artesanos, desde gente que fabrica mangos para hachas o martillos a desmontadores de elementos tecnológicos. Estos puestos son lo más común, comida y "cosas".







Podría tratarse de cualquier cosa, de un resto de tela de una camisa, de un pañuelo, o vete tú a saber. La cosa es que se trata de unos gallumbos típicos indios. Por delante son normales pero por detrás quedan tipo tanga. No tengo ni idea de como se ponen y tampoco es que sea normal verlos por las calles ya que la gente va con ropa. En Varanasi es posible verlos secar al sol después de los baños matutinos. Resultan muy curiosos y sobre todo raros.






En casi toda India pasan del futbol, solo en algunas ciudades como Calcuta, Bombay, Pune y alguna otra más hacen algo de caso a este deporte. Aquí Messi es Dios. El F.C. Barcelona lo conoce todo el mundo. Se pueden ver carteles por algunas calles anunciando relojes o ropa deportiva. La camiseta que más se ve es la de Messi seguido de Fábregas.

En algunas ciudades el asfalto tiene el aspecto de la foto. Creemos que es así por evitar que las ruedas patinen en épocas de lluvia. La idea parece buena, intercalan piedras con el asfalto que sobresalen del suelo. El problema llega cuando vas en moto y te caes y eso hace de lija del 50, dejándote la piel y la carne allí pegada. Todo Calcuta tiene el asfalto como el de la foto.

Los wateres inidos son muy peculiares, los hay de estilo turco y los occidentales. La mayoría de veces un poco sucios. Lo que tienen todos en común es que al tirar de la cisterna se vacían y al llenarse no suena nada. Son silenciosos. Por qué alguien no importa este sistema de llenado de cisternas?. Cómo es posible que no suenen como suenan en España? Por qué a nadie se le ha ocurrido copiar el sistema de llenado?




Es posiblemente una de las cosas más curiosas y que más llaman la atención cuando un occidental llega a India. La falta de intimidad de la gente que allí vive es increible. Duermen en los pasillos de los hoteles, en las terrazas o donde cuadre, bien en un camastro o bien tirados en el suelo. Viven con el sol, se levantan cuando este sale y se acuestan cuando este se esconde, sin domingos, todos los días de su vida.

La mayoría de Guest Houses en India poseen unos llaveros metálicos con el nombre del hotel y la ciudd en cuestión. La forma del llavero varía según la zona. Hay algunos de estos llaveros que son francamente bonitos.



Se encuentran en casi todas las ciudades, en casi todos los pueblos. Siempre hay cartas tiradas por el suelo. siempre hay gente jugando. Suelen ser cartas de diseños muy variados y es posible ver desde un SONIC haciendo de Joker hasta un no se sabe que haciendo de lo mismo. Está mal visto jugar dentro de las casas y por eso juegan en la calle.



El sur de India está muy politizado. Manda el partido comunista y las ciudades y pueblos están cubiertos por cientos de carteles que llaman a la movilización. El partido comunista obliga a llevar corto el pelo a los hombres y a ir cubiertos con ropa limpia. La tasa de alfabetización en estas zonas es del 98%, una de las tasas más altas del mundo.

Absolutamente todos los hoteles poseen ventiladores en el techo. Otros anuncian Aire acondicionado pero hay que decir que donde esté el ventilador que se quite el Aire acondicionado. Casi siempre funcionan bien y están llenos de mierda. Suelen ser bastante ruidosos, es la única pega. Si se dejan al mínimo toda la noche no se pasa calor y  no molestan. Estos hoteles son más baratos.

A partir de cierta hora del día se repite en todas las ciudades de India un hecho curioso. Como no hay servicio de limpieza municipal (en la mayoría de las ciudades) la población quema sus basuras en la calle y esta se llena de humo, un olor que varía desde el plástico a la madera pasando por otro tipo de olores difíciles de adivinar. Los residuos orgánicos se los echan a alas vacas y cabras.




Aqui cuando montan un negocio fuera de un edificio lo hacen con cuatro maderas que se sujetan en un magnifico alarde de "mantente mientras cobro". Algunos negocios terminan por hundirse, suele ser un hundimiento literal, hasta sumergirse en las aguas fecales de la acequia sobre la que se situan. Maravilloso, always coca cola!!!!





En muchos lugares se puede encontrar gasolineras improvisadas. Barriles de gasolina, un embudo y botellas de plástico para el take away. Como es de suponer las medidas de seguridad son escasas y el riesgo de incendio o explosión es considerablemente alto. Esta es la gasolinera de Rhisikesh. Tan colorida como peligrosa.



Son las estaciones de servicio indias. El autobus para cuando el conductor tiene hambre, como en Marruecos. Todas son iguales. Patatas fritas, agua, dosas, chapatis... de todo. Y un cubo lleno de agua del que la gente bebe con un pequeno vaso de metal. Nunca tocan el vaso con los labios, son de un escrupuloso... quien lo diria con tanta mierda!!!!!! son muy graciosos!!




Los llaman "bidis", son pequeños cigarros hechos a mano que tienen un precio de 5 rupias. Una hoja de eucalipto hace de papel para contener el tabaco del interior, tienen un olor peculiar pero están buenos. Hay muchísimas marcas de bidees, el sabor suele ser parecido aunque hay alguna marca que destaca por su frescura. Se extrañan muchísimo cuando ven a guiris fumar este tipo de tabaco ya que ellos prefieren el tabaco que se fuma en occidente. Si ven fumar un bidee a una chica se quedan descolocadísimos, no entienden nada. 








DE PERROS:
Otra cosa curiosa que se ve muchísimo son los perrillos. Son modelo estándar, aquí no hay especies como el bulldog francés, el collie o pastores alemanes. Aquí lo que hay son perros indios. Son marrones en su mayoría, viven en la calle y se pasean sin rumbo de lado a lado, entre coches y entre casas. La gente les echa de comer y no hay ninguno que se vea mal alimentado. Lo que si parece es que están tristones. Con las orejas bajas y lo que es más curioso, no ladran.


En montones de sitios, escondidos o no se pueden encontrar camadas enteras de cachorros de perro típico indio. Suelen ser juguetones y no les suelen hacer mucho caso. Futuros perros que vagarán por las calles. Aquellos que sobreviven son capaces de andar entre coches sin problemas y sin sufrir ningún tipo de percance.



Algunas perras han tenido tantas camadas que las mamas las tienen super desarrolladas y al correr estas les golpean los laterales del cuerpo. Generalmente cuando salen corriendo es porque tienen detrás varios cachorros intentando comer de allí, no siempre son de ellas las crías.








DE PERSONAS:
Según vas andando por la calle con la cámara hay mucha gente que te pide que les hagas una foto, tras hacérsela te piden verla. Estos en concreto eran un grupo de jachondos. La tienda era de... ... cosas? vamos que si vas a por una cosa allí la tienes. Al hacerles la foto se levantaron para ver como habían quedado y me dieron la mano entre risas, anda que no se lo pasaban bien!!!.






Les encanta tatuarse los brazos y jugarse la vida sin ser conscientes de ello con los tatuadores callejeros. Hay ciudades y pueblos donde casi todo el mundo tiene algo tatuado en el brazo. Cuando les comentas lo peligroso que es hacerse un tatuaje en esas condiciones te miran con cara de "lo sé, pero lo sé ahora! y no lo volveré a hacer nunca más".






Es uno de los grandes entretenimientos indios. Se trata de un juego de mesa con fichas redondas que se golpea con un dedo haciendo que algunas de las fichas entren en unos agujeros que se encuentran en las esquinas del tablero. No es un juego inventado en India, por lo visto es un juego importado por los ingleses. La gente juega en las calles o en las teterías y es posible encontrar el juego en muchos restaurantes para guiris. Siempre se golpea son la misma ficha, es como la bola blanca del billar. Parece muy entretenido.


Es muy dificil ver en toda India dos uniformes de escuela que se parezcan, ya no solo que sean iguales, ni siquiera se parecen. Colores de pantalón, chaquetas, rayas, cuadros, anchuras y estilos, unos más britis y otros más inidos, todos los uniformes están llenos de color. Los colegios femeninos poseen algunos de los uniformes más bellos.

Desde el autobús, cuando te asomas por la ventana la gente te mira y luego te levantan el brazo, si por un casual se percatan de que tienes una cámara dejarán la mano levantada hasta que se aseguren de que has tirado la foto. Da igual lo que estén haciendo, te saludarán si o si.



De  donde eres? te preguntan casi sin pensarlo. Te paras y les contestas. "Oh, amigo!!" responden en el acto. Se ha hecho ya el primer contacto. Ahí empieza todo un interrogatorio, cómo te llamas, a qué te dedicas... y te piden una foto que por supuesto querrán ver. Estos dos estaban bebiendo Chai dentro de su tienda. Terminamos dándonos la mano entre risas. El de la izquierda era todo un personaje..




El de rojo se acercó a mi y me pidió que le dejara las gafas, se las puso y fue como si se hiciera mayor en ese momento. Era un chaval muy majo. Me pidió que se las regalara y entre risas me las devolvió. Tallaba piedras. Me dijo que pasaba 20 horas con cada una de las figuras que hacía. Una máquina. El otro se apuntó en el último momento a la foto.




Esto es de lo más normal del mundo. Aquí la gente cuando le entra sueño se dejan caer donde cuadra y como cuadra. A este le pilló en medio de la calle. Para el que piense que estaba borracho decirle que aquí no se ven borrachos. Este tio lo único que tenía era sueño.
Hacer doble click y verla en grande, merece la pena. :)




Los vigilantes. Se ven montones de vigilantes en todos lados, además de manera excesiva. Allá a donde vayas habrá un tipo sentado en una silla vigilando. El que? ni idea. Pero se les ve felices. Al que sale en esta me costó convencerlo para tirarle la foto. Cuando accedió se puso recto y colocó sus manos sobre las piernas. Me lanzó una sonrisa y disparé. En el fondo les gusta.





Pues eso, que nos encontramos con unos primos en Adalaj Wav. Toda una sorpresa. Allí estaba Apu y Rajsa. Más majos... que no, que no. Que aquí somos de un exótico que te pasas y se quieren hacer fotos en cero coma. a saber donde y como terminará esa foto. Ellos querían una foto con su móvil y yo otra con mi cámara. Así todos contentos. Se nos olvidó preguntar los motivos de querer hacerse la foto. A lo mejor es preferible no preguntar.
Llevaban tanto tiempo esperando a hacerse la foto que cuando vieron que nos íbamos uno de ellos casi se cae de la tapia que hay detrás.




Sin más, nos cruzamos y al ver la cámara me dijo en inglés "hazme una foto!" y se la hice. El amigo continuó andando pero se quedó allí atrás, esperando salir al menos un poquito. Siempre te piden ver como han salido, son super presumidos.









Se bañan en los Ghats con los sarees puestos, luego los ponen a secar al sol y al viento. Para ello los cogen por las puntas y por sus extremos y dejan que el viento infle las telas como si fueran velas de barco, así se pasan un buen rato mientras hablan de sus cosas. Es muy bonito verlo ya que las telas, generalmente, son de hermosos colores.


Les ves trabajar y lo primero que piensas es "Se van a matar" pero no pasa nada. Estos en concreto estaban subidos a cinco metros de altura. Uno de ellos lo aseguraba desde arriba con una cuerda, si se cae el uno se cae el otro. Lo que consiguen es que en vez de uno se maten dos. Por el otro lado la altura era descomunal.





DE VACAS:
Están por todas partes, en la carretera, en la acera, encima y debajo, siempre hay vacas por todos lados, vacas negras, blancas, con motas, con cuernos torcidos, de todos los tamaños. Son como los trenes, frenan cuando quieren. La gente se aparta a su paso y si se tumban en medio de la carretera... atasco al canto!!!
Algunas VAN PINTADAS DE COLORES!!!!
La gente las pone de comer, están muy bien cuidadas y van a su rollo completamente.




DE PAPELERAS:
Una de las cosas más normales del mundo. Aquí no!, debe de ser la única en cientos de kilómetros a la redonda. Y creemos que es así porque nadie la usa. A su alrededor la basura se amontona hasta que las aceras se juntan con el asfalto. La papelera en cuestión estaba vacía!!!!!
Debería de haber algún gracioso en el barrio que con un rotulador permanente pusiera debajo "No quiero".




DESDE ELEFANTES A ARDILLAS:
Es divertido ir en Tuc Tuc y asomarse por un lateral y ver a un enorme elefante en medio de la calle. Los usan como animales de carga mayormente pero tienen una complicidad con sus dueños increible. Normalmente comparten generaciones entre humanos y elefantes. Así que les unen lazos familiares de décadas atrás. Es una pasada, este en concreto era un bicho enorme.



Mira que hay ardillas en donde vivimos pero no tantas como aquí ;) , aparecen por todos lados y no tienen miedo de nada. Se las puede ver en grupo o en solitario y en los templos la gente de la zona les pone de comer sobre las molduras y tallas de la piedra. En la foto se puede ver una aunque con tanta cosa se mimetiza perfectamente.


Son cientos y porque no decirlo, un pelín desagradables. Son peces gato que la gente alimenta con pan de molde. El lugar es un pequeño palacete construido a las afueras de Jaisalmer por la meretriz (prostituta) del Maharajá. Dicen que construyó el palacete sin el permiso del Maharajá y este lo mandó derribar porque estaba en medio del camino. Ella para evitarlo mandó construir un templo en honor de Shiba. Allí sigue. El palacete, ella no.


NO sabemos su nombre, sólo que es pequeño, más de lo que parece en la foto, tiene las patas cortas y una pequeña joroba. Nosotros lo llamamos CACALLO. CA de Cabra, CA de vaCa y LLO de CameLlo. Se ve en las zonas del norte de India, cerca de las faldas del Himalaya, es un animal muy lento y poco dinámico, los hay en color negro, marrón o blanco.



Es el país de las libélulas, está todo lleno. Las hay azules, rojas, amarillas, verdes... en todo lugar en el que hay agua allí están. son ligeramente más pequeñas que las que se pueden ver en Europa pero las hay a cientos en un mismo lugar. Esta en concreto es de los manglares de Allapey.




DE COCHES:
Los hay de todo tipo, los puedes ver de todos los colores y formas, de todas las épocas y precios. Contrastan los nuevos todoterreno con los antiguos coches de fabricación británica o india. Algunos recuerdan a los coches que se ven en Cuba. Viejos pero muy bien cuidados. Este es un Ambassador.







DE MOTOS:
Se ven cientos de motos, en cada calle! Muchas de ellas parecen Vespas pero no lo son. Son imitaciones que suenan a que no corren nada. De todas maneras hay que decir que aquí nadie corre de manera excesiva, van razonablemente rápidos y no se toca nadie con nadie. Algunas motos van hasta con 4 personas encima y van super agusto. Otras llevan buzones metálicos como alforjas, sólo en un lado. 




Se parecen a las vespas pero son Bajaj. La mayoría de las que se ven están echas unn asco, llenas de golpes y con roña por todos lados. Algunas, las más curiosas tienen side car. Se pueden encontrar muchísimas abandonadas por la calle.







Me dijeron que este pais era el de la Royal Enfield, moto británica que se fabrica en India (según tengo entendido), pero he de decir que no vimos ni una en los días que llevamos aquí, esta ha sido la primera, toda una alegría. Es del gerente del Hotel Minerva de Udaipur.



Como comentábamos en otros post aquí lla gente se monta en la moto como si se montara en un camión, todos a mogollón y aunque hemos visto hasta 4 (de momento es el máximo) estos eran solo tres y es incomprensible puesto que como se aprecia en la foto entraban dos más como poco. Nosotros íbamos en un Tuc tuc cuando tiramos la foto.




Es fácil identificar una Royal Enfield de un guiri que está viajando por el pais. Se identifican por las cestas que llevan en la parte de atrás para llevar las mochilas. Estas motos se compran y se venden por cantidades que oscilan entre los 1500 y 2000 euros. suelen estar muy trilladas y estropeadas de chapa pero andan.





En Rhisikesh nos encontramos con un tipo que customiza Royal Enfield. Nos dio su tarjeta y pudimos montar en una de sus motos recién terminadas. Esta la tenía vendida por 3500 euros y estaba preparada para pasar los controles de tráfico en Europa.  Tenía 350 cc y los acabados eran inmejorables.


El tema de cascos en India es para morirte de la risa. Son de lo más chungo que puedas encontrar en cascos,siempre tallas grandes y modelos muy feos. En algunas provincias es obligatorio su uso. Los hay que se parecen a Dark Vader con él puesto.


Las motos en la mayoría de la India guardan una característica común, redecoran los asientos retapizándolos con motivos personales que a ellos les gusta y que no son del todo bonitos.






DE SEGURIDAD URBANA:
Esto es muy normal en todas las ciudades. Torre llena de cables hasta la bandera. Pobre del chispas al que le toque cambiar uno de esos cables, entre la mierda y el peligro de electrocutarse... Aqui ves esto y no pasa nada a nadie, lo pones en Europa y tienes 10 electrocutados por semana









Lo vimos en hace unos días en los Ghats de Varanasi. Una escalera marca "te matas fijo" de las que no venden en ningún lado, el modelo en cuestión es un "si te caes te matas antes de llegar al suelo". Debajo de él había un tipo que miraba, para que sujetar la escalera verdad? si todo depende de Shiva que mira desde la lejanía. viaje 2013.


DE TRANSPORTES:
En los trenes la gente se agolpa junto a las puertas, estas permanecen siempre abiertas y siempre hay alguien asomado por ella. Nos contaron, no lo hemos visto, que incluso se llegan a  asentar en el escalón inferior con las piernas colgando hacia abajo. Este tipo en cuestión solo va apoyado con el codo izquierdo en el lateral de la  puerta.



A medida que uno se alej de las grandes ciudades los autobuses son  más y más pequeños, hasta tal punto que llegan a atener solo asientos en los laterales formándose en el medio una especie de saloncito. En estos autobuses todo el mundo te clavará la mirada, son muy divertidos.




En algunas zonas rurales de India la gente se traslada de un lado a otro en esta especie de autobús tractor. Con un tractor de gran tamaño que tira de un remolque aún más grande recorren grandes distancias. Hay que decir que los tractores aquí van bastante rápido.



Cuando los tuc tucs, las motos, los autobuses, los coches o los camiones dejan de funcionar los abandonan en medio de la calle. Es por eso que se ven numerosos vehículos tirados comidos por el sol y la lluvia. Lo curioso es que nadie utiliza las piezas de estos vehículos para reparar otros.

Las colas para sacar el billete de tren suelen ser interminables. Generalmente suele haber una cola solo para mujeres a uno de los lados. También en algunas ciudades se puede encontrar una cola solo para turistas. Los billetes de tren hay que cogerlos con unos días de antelación, sino es imposible hacerse con un asiento. Los carteles de horarios suelen ser fijos y aparecen en Hindi e inglés.



En los manglares de Allapey, los más grandes del mundo la población de la zona se mueve en barcas que hacen las veces de autobús, para ello hay cada ciertos kilómetros paradas para que la gente se suba y se baje. Como no podía ser menos la publicidad de Garrafón hace acto de presencia.



Los tuc tuc  en ocasiones son tmbién vivienda. algunos conductores hacen de su trabajo su vida viviendo las 24 horas en el tuc tuc. Otros, como el de la foto, descansan tirados en posturas muy curiosas sin mover una sola pestaña de su sitio. Allí donde hay tuc tucs hay tuctuteros durmiendo.

En el interior de los andenes es posible comprar casi todo tipo de comida, caliente y fría, fruta, agua y frutos secos. Hay que tener un poco de cuidado con algunos tipos de comida hechos con aceite ya que terminan por revolverte el estómago de lo aceitosas que son. La fruta es muy buena y el agua se puede comprar fría. Por el agua se paga entre 15 y 20 rupias, no más.

En los trenes las familias se sientan como pueden en espacios muy reducidos ya que los trenes siempre van llenos. En un asiento puedes ver hasta tres personas, eso sin contar ratones y cucarachas. En cuanto encuentran sitio se quedan dormidos en cualquier postura. Es muy curioso ver lo atentos que son con los niños y lo bien que los cuidan. Los niños a su vez respetan increiblemente a los mayores. Este hombre en cuestión llevaba medio gluteo fuera del asiento ya que las piernas de su mujer y el cuerpo de su hijo estaban entre él y la ventana. Cuando le hice la foto abrió los ojos, me sonrió y los volvió a cerrar para seguir durmiendo.



Los llaman Public Bus. Son autobuses de la marca TATA de una extraordinaria austeridad. Van a fuego y poseen unos frenos que ya los quisiera Alonso en su Ferrari. Aceleran siempre hasta el último segundo para frenar a pocos metros del impacto. En esta foto se puede apreciar que está adelantando cuando vienen muchos vehículos de frente. En ocasiones adelantan aunque venga de frente otro coche adelantando. En estos buses no se ve mucho guiri y hay que decir que aunque hacen mil paradas son muy divertidos.



Las tres o cuatro primeras filas detrás del conductor son exclusivamente para mujeres y niños. Cuando el autobús va lleno algunas madres te dejan los niños para que los lleves encima, solo si eres mujer. Nunca se ceden los asientos y si lo cedes nunca te darán las gracias, se sentarán y punto. En la parte derecha el autobús los asientos son para tres personas y en la derecha para dos y apretados.




Por cada vagón hay una salida de emergencia. Esta se encuentra en la cuarta o quinta de las ventanas. El resto de ventanas llevan barrotes lo que da una cierta sensación de inseguridad en caso de que hubiera un accidente. La gente en los trenes está todo el rato comiendo y en cada parada que el tren hace se suben vendedores de Pakora, Samosa, Chai o Cacahuetes. Con hambre no te quedas, ellos mucho menos.


Cuando se coge un billete de tren de larga distancia se suele elegir la clase SC (sleeper Class). Y si es posible se escoge la cama superior por varios motivos. No llegan los ratones, a las cucarachas les cuesta más, es más difícil que alguien te robe y lo más importante, cuando se hace de día puedes seguir tumbado. En las camas inferiores (hay tres pisos) cuando se hace de día se recogen y se guardan para que la gente vaya sentada.

El tren llega a la estación y es la locura, como cuando llega cualquier medio de transporte. La gente intenta entrar por la única ventana del tren sin rejas, todo ello a base de empujones y golpes que quedan olvidados cuando se han subido todos. En India nunca se deja bajar o salir antes de subir o entrar. Es la ley del más rápido, el único motivo por el que se corre en este pais.





Aunque este fue nuestro primer apartado de curiosidades tenemos más, ahí van:



A todo el mundo le gusta hablar de esto, a mi también y más cuando se trata de esto en India. Los Wáteres en India son un tema a parte y hay que ir preparado para encontrarse de lo malo lo peor.

CURIOSIDADES DE LOS WC EN INDIA ;)







Aquí podrás ver cuanto cuestan las cosas en India, desde el precio de un Té hasta un rollo de papel higiénico, podrás calcular que vale tomarte un té sentado en el wáter de un hotel de Agra haciendo tiempo para ir a ver el Taj Mahal. Te ríes?
Te indio (Chai) = 5 INR
Papel WC = 70 INR
Hotel = 450 INR
Entradas al Taj Mahal = 750 INR   TOTAL 1250 INR, 15, 93 €
PRECIOS DE INDIA





 Nepal s un lugar de contrastes como pocos, con algo de India y algo del oriente asiático, animales, montañas, templos y mil y una cosas que seguro no tienes en tu casa, así que échale un ojo si te vas a dar una vuelta por ahí.

CURIOSIDADES DE NEPAL





Si vas a Tailandia lo mismo te interesa este post sobre curiosidades, escorpiones para comer, tuc tucs de lo más modernos, hoteles de todo tipo y muchas cosas que no encontrarás en tu país. Tailandia es otro país de contrastes.

CURIOSIDADES DE TAILANDIA

21 comentarios:

  1. Yo que he pasado varias veces por India, no creo que hubiera resumido mejor las curiosidades del pais (que son infinidad, y cuando crees que las has contado todas, aún te viene una más a la cabeza.
    Genial vuestro blog, me encantaría tener tiempo y capacidad de hacer algo igual.
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina!!!, se agradece enormemente este comentario. Si te viene a la cabeza alguna cosa más respecto a curiosidades del país háznoslo saber y seguro que encontramos la imagen para publicarlo. Saludos y muchas gracias por seguir el blog. ;)

      Eliminar
  2. Estoy fascinada con su blog yo voy a la india por 3 meses de voluntariado con las hermanas de la caridad y me han resuelto demasiadas dudas con su blog, se los agradezco mucho! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu cometario, decirte que si te surge alguna duda en relación a tu viaje puedes escribirnos directamente a nuestro correo electrónico que aparece en la sección quienes somos y estaremos encantados de ayudarte. Encantados de haberte servido de ayuda. ;)
      Namasté!!!

      Eliminar
  3. Me ha petado la cabeza jaja, estas son las cosas con las que yo disfrutaba allí, el olor a basurilla quemada del atardecer, las cartas que no entendía por que estaban por el suelo, los ventiladores que parecía que iban a hacerme como la cuchilla de una batidora de lo que se tambaleaban al arrancar, los perros de raza "palleiro" (ladran cuando la calle es suya, por la noche), los tuctuc abandonados que no se por que nadie les quita nada... el tuning cutre de la Hero Honda (que tienen mucha mejor calidad/precio que las de guiris)
    Gracias, por un instante he vuelto allí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!!! jejejeje, si, es verdad, si hay algo divertido en India son todas estas cosas. Por un lado, publicar esto, es como ´destripar una película antes de verla. Por otro lado es algo interesantísimo de contar a todo aquel que jamás viaje a ese país.
      Nos ha gustado mucho tu comentario, también nos has trasladado por un momento a India con todo lo que dices.
      Nosotros también pasamos miedo observando el ventilador del techo. Es como si estuviera a punto de terminar la rosca y se precipitara hacia abajo sobre uno verdad? jejejejejeje, que grande es India en todos los aspectos!!!
      Gracias por tu comentario y por tu visita. Saludos y Namasté ;)

      Eliminar
  4. Ojalá hubiera descubierto éste blog antes de ir a la India, es espectacular chicos!
    ¡ Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jimena (bonito nombre), se agradece tu comentario. Aquí estamos para lo que haga falta. saludos ;)

      Eliminar
  5. Hola!
    Nos vamos en agosto a India del Norte, me he leído varias veces vuestro blog, por cierto, FELICIDADES porqué está superbien y ayuda muchisimo.
    Vamos mi marido y yo con viaje organizado, con un chófer-guia durante todo el viaje.

    Pero tengo algunas preguntas, a ver si me podéis ayudar un poquito....

    Tema mosquitos, muchos?? sirven de algo los insecticidas que nos podamos llevar?
    Tema ropa: sé que hace mucha calor, mucha humedad. Recomendable ir tapado o se puede ir con pantalón corto y tirantes por ejemplo?
    Calzado? chanclas o algo más cerrado?

    Bueno, seguro que me surgirá alguna duda más a medida que se vaya acercando la fecha....ya os preguntaré! ;·)
    Gracias chicos!!
    Un saludo,
    Noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas Noelia!
      Primero agradecer tus palabras sobre el blog, nos encanta saber que es de ayuda para gente que va a India. Ir con viaje organizado y chofer facilita mucho las cosas lo vais a disfrutar mucho.
      mosquitos hay en India, muchos, en algunas zonas son muy pesados y pueden llegar a contagiar algunas enfermedades. Esto no es frecuente, las picaduras si. Lo mejor es comprar allí mismo un repelente de mosquitos, los que venden en Europa no sirven de nada. El mejor de todos los que allí venden se llama "odomos" es barato, huele bien, es natural y súper efectivo, al menos en las siguientes dos horas, luego los mosquitos te devoran.
      Nosotros lo que hacíamos era una cacería en la habitación del hotel antes de dormir y después nos untábamos de odomos todas las partes del cuerpo expuestas, cara, cuello, hombros, brazos... además en algunos lugares llegamos a poner mosquitera. Venden unas baratas en el corte inglés. En ocasiones merece la pena.
      En cuanto a la ropa... llevar poca y comprar allí es lo mejor. Para las mujeres es mejor ir discretas, manga larga y pantalón largo, un pañuelo cubriendo hombros y pecho, para los hombres da igual. Así se evita que te miren mal o puedan llegar a tocarte.
      El calzado llevar de dos tipos, zapatilla de treking, cómoda y ligera pero con buena suela y unas sandalias para cuando se pasa varios días en la misma ciudad o en momentos de viaje, coche o autobús.
      En definitiva, la mujer ha de ir tapada y discreta pero con calzado cómodo. Los hombres da lo mismo.
      Esperamos hacer vuelto a servir de ayuda.
      saludos y a disfrutar de India.
      Namasté ;)

      Eliminar
  6. Que buen post!, nos vamos a India dentro de algunas semanas, estamos en Nepal esperando la visa.
    Y nos han dicho tantas cosas de la India, que nos esperamos todo, vamos con la mente muy abierta, pero espero no encontrar baños tan malos, es como incómodo estar en ese tipo de baños, pero serán tan caros los otros alojamientos con baños mejores?, se ven muchos ratones en los alojamientos?, cuál fue su experiencia?, no me dan miedo, ni las arañas, ni las cucarachas ni nada, sólo las ratas no me gustan.
    Seguiré leyendo su blog :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Evelyn!!!!! En India vas a encontrar de todo en los alojamientos, todo menos ratas, nosotros no vimos nunca ninguna y hemos estado varias veces. TE recomiendo que antes de quedarte en un Guest House veas primero la habitación para evitar sorpresas. Arañas suele haber, pero pequeñas, cucarachas las hay de todo tipo tamaño y religión. Pero dudo que te las encuentres en la cama.
      Buena suerte con el viaje y la experiencia india. Namasté ;)

      Eliminar
  7. Qué de detallitos, genial vuestro espacio de curiosidades. Me he partido con el hombre durmiendo en la acera y los que vendían "cosas". Que ganitas (soy Dani, el que rescató David del buzón Spam, bueno, o de los últimos, que a lo mejor les pasa también a otros :) ) Abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dani por tu comentario, esto es solo una pequeña parte de lo que verás dentro de poco!!!! Nos vemos en estos días. ;)
      Namasté ;)

      Eliminar
  8. Que bonito blog. Una consulta, a tu juicio, es muy necesario hablar inglés? o con lo básico uno puede tener una buena estadía? Porque yo tengo unas ganas increibles de ir a India pero mi inglés no me acompaña. Agradezco tus comentarios, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!!. Mira te voy a contestar con mi propia experiencia. Yo estudié toda mi vida francés, jamás di clases de inglés. Cuando llegué a India sabía el vocabulario que se aprende de escuchar música y recuerdo que el primer día en el Guest House en el que me quedé a dormir en Bombay la primera palabra que aprendí mirando un diccionario fue ashtray, y la aprendí porque necesitaba un cenicero. A los tres meses tenía conversaciones en inglés con cualquier persona y hoy en día y tras otro viaje e 4 meses hablo inglés suficientemente bien como para que no me falte de nada cuando viajo. Si tienes interés aprenderás inglés viajando porque lo necesitarás. Incluso como nosotros, aprenderás frases en hindi. Llevate un diccionario de bolsillo o una aplicación de móvil donde puedas traducir al inglés palabras o frases. Merece la pena. Y apunta en una libreta todo lo que vayas aprendiendo, verás que fácil se aprende, el inglés es un idioma súper sencillo.
      Good luk and good trip!!!!
      Namasté ;)

      Eliminar
  9. siento que es un pais que vive en un extres tremendo aparte de la falta de huijiene por lo que e leido aqui es un pais insalubre dicho sea con todo respeto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, precisamente estres no hay en este pais, diría que todo lo contrario. Aquí se te va el estres occidental. Salvo si coges una moto o coche y te da por conducir, ahí te puedes poner de muy mala leche. Aún y todo es divertido conducir y diría que menos peligroso. En cuanto a la suciedad... uno de los paises más sucios del planeta sin lugar a dudas. Saludos y namasté ;)

      Eliminar
  10. Es mi segunda venida a la India y comparto gran parte de lo que señalan como curiosidades de la India, este país es mágico, cuando en algunos pasajes de sus relatos hablan de la posibilidad de que te "roben" la verdad es que nunca he tenido esa experiencia hasta ahora en este país, al contrario, he dejado olvidado mi Iphone y han ido tras de mi a dejármelo y con los apasionados que son por la tecnología e internet, podrían habérselo quedado, quizás he tenido demasiada suerte, no lo sé, la cosa es que nunca he visto un atraco en la calle, el robo de un cajero automático (clásicos ATM por todos lados), el "lanzaso" que es cuando vas por la calle y alguien se te va encima y quita la cartera, una joya o el teléfono móvil, etc. nunca he visto o sabido de algo así por estas tierras.
    Mi único gran rollo con la India es la comida todo tan picante ufssss la sufro con eso y la basura o suciedad en extremo, eso que relataban respecto a que la gente echa sus deshechos a la calle y lo pone a quemar es increíble, n el mejor perfume te quita el hedor a humo el resto del día, en fin, asi y todo me encanta estar aquí, en los próximos días me muevo a Varanasi, ahora estoy en Pune, ya pasé por Mumbaia (caótica) Delhi, Jaipur y otros sitios, por cierto, me ha encantado este Blog, abrazos chicos, desde India un chileno.

    ResponderEliminar
  11. Olvidé decirles gracias por tener la paciencia de escribir y armar todo esto, en mi caso llevo registro pero mas intimo. Abrazos. José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Claudio por escribirnos! Ha sido un placer leerte. Cómo bien dices es complicado que te roben pero te aseguro que también pasa, aunque hay que decir que en menor proporción que en otros países del mundo. Es más común que traten de engañarte y que cuando les pilles pongan cara de póker. En general es un país en el que es fácil moverse con tranquilidad y sin miedos. Si es tu segunda visita a India es porque eres un enamorado más de este gran país. Que disfrutes de tu viaje y sigas encontrando todo lo maravilloso que tiene ese país. Namasté compañero chileno ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...