Calle del hotel |
Dicen que es el elefante mejor tallado de la India, el tamaño es enorme. Tendrá un tamaño de 2 metros y medio |
Tras hacer el desayuno cena nos fuimos a ver una zona de templos que se encunetran tallados en plena roca. El sitio es bastante famosillo y es patrimonio de la humanidad pero las tallas son un poco chungas. El que es bueno es un chaval que talla mármol cerca de la playa, una auténtica máquina de tallar que hace unas burradas de piezas que vende a 15000 rupias, un regalazo para el que se lo quiera llevar.
escaleras talladas |
En el parque temático de los templos tallados, gratis por cierto (cosa rarísima), nos dimos una vueltilla bastante agradable y tranqui por la zona. Caminamos entre palmeras y zonas de árboles muy bien cuidadas y arregladas. Las rocas que hay por todas partes están talladas con figuras animales y escenas de dioses partiéndose la cara. Aunque estas tallas son un poco torpes el conjunto es interesantillo. Personalmente lo que más me gusta son las tallas en piedra natural que forman las escaleras que llevan de un lado para otro.
Butter rock |
Mujeres con trajes típicos de Tamil Nadu |
Pilar y Gala |
Luego nos hemos comido unos plátanos. Dicen de los plátanos de Canarias (que son muy buenos) pero estos son una pasada de buenos, además los hay de todos los tamaños y precios, sobre todo esto último porque cada uno quiere cobrarte una cosa diferente. Los precios oscilan de entre 3 rupias hasta las 15 o 20. Sabemos que el kilo de plátanos es a 30 rupias así que más o menos el truco es echar el plátano en la mano, calcular un peso aproximado y decirle, al tipo diga lo que diga, que es caro y devolvérselos como quien está siendo engañado. Al ver que te piras normalmente aceptan un precio lógico aunque siempre por encima de lo que los indios pagan.
De allí nos hemos ido a la playa a tirar unas fotos aunque el tiempo no acompaña nada. Aquí el día empieza siempre bueno y termina estropeándose con viento y nubes. Eso si, la temperatura es de unos 25 grados con una humedad enorme que hace que parezca mucho más. Eso si, los indios van con bufanda, no sea que se enfíen y la lien parda.
Playa del Golfo de Bengala |
Ahora saldremos a dar una vueltilla y a cenar alguna cosita.
Por lo demás todo en orden, seguimos bien y recuperados de todo. Mañana posiblemente salgamos hacia Pondicherry y de ahí no sabemos muy bien hacia donde tirar ya que se acercan las navidades y aunque las queríamos pasar en Hampi esto nos queda un poco a desmano y fuera de ruta así que lo mismo a Hampi vamos en fin de año o más tarde tras subir de Kerala.
Saludos a todos y Ginger balls!!!!!
Namasté mira dost!!!!!!! ;)
Por cierto, así me quedé el otro día tras la noche terrible en el water del hotel. Esta foto no es en el water, es en una terraza, no podía con la vida y hubo quien se entretuvo tirando fotos para el recuerdo. Lo que está debajo de mi cara es la guía de India, muy significativo. :)
K.O. |