martes, 22 de julio de 2014

CURIOSIDADES DE TAILANDIA

 
Por fin nos ponemos con uno de los apartados que más nos gustan de este blog, las curiosidades. Hay que decir que faltan mil y una cosas que se podrían comentar pero creo que con todas estas uno se puede hacer una idea de lo que te puedes encontrar en Tailandia. Ahí va:


De hoteles:

Cuando llegas a Tailandia y te encuentras con un hotel como este de Chang Mai se te olvida la condición de mochilero, cuando te pasan la factura empiezas a recordar y te das cuenta que viste arder naves más allá de Orión!!!





Hogar dulce hogar!!!, lo más barato para el mochilero es aquello que te permite oír fauna a tu al rededor, ardillas, ratas, mosquitos, cucarachas (estas no se oyen pero se ven). Y volver a pagar lo que nunca debiste de haber dejado de pagar, poco. Esto es la selva de Tailandia y esa noche pasamos frío como nunca antes. Se oía de todo, por arriba y por debajo!!!





Se me olvidó que te olvidé, como diría la canción, la cosa es que tuvimos la oportunidad de pasar noche en un hotelazo que estaba lejos de ser de esos que usábamos de normal. Esto fue cerca de la frontera con Laos, justo al otro lado. Una pasada de bonito con baño exterior con agua helada!!!





Maravillosa habitación de hotel en el roof  con muchas plazas y muy barato. Pilar vio como varias ratas corrían por la pequeña balaustrada que estaba en los laterales de la cama. Una vez que te metes dentro de la mosquitera como si pasea junto a ti un dinosaurio con un AK47 en la mano.






No fue de los más austeros que vimos pero si de lo más barato. Esto pasa cuando no reservas o conoces a alguien en el lugar y te presentas a lo loco sin saber nada de nada. Dormimos bien y lo pasamos bien. Es una de las mejores opciones cuando vas con bajo presupuesto. Eran siete tiendas y en ellas 7 españoles, lo pasamos genial.





De animales:

En Tailandia es posible ver animales en cochecitos de niño disfrazados como el de la foto. Esta perrita va disfrazada de Blancanieves. Esta escena la vimos en el mercado de Chatuchac en Bangkok. He de decir que no fue ni el primero ni el último, es bastante frecuente ver este tipo de cosas.




Los elefantes son la atracción de Tailandia, personalmente me parece que  una mayoría de ellos viven y trabajan en condiciones muy duras. Pilar y yo nos negamos a subirnos en ellos ya que aunque solo sea una vez si el turista se sube esto sigue pasando. El elefante es un animal muy curioso con una mirada penetrante, es genial verlos.




Como en toda Asia los perrillos duermen por todas partes en las calles, aquí más limpios y sanos que en otros países e incluso se ven algunos domésticos. El perro tailandés es más oscuro que en India. Más del estilo nepalí. En este país viven muy bien.





Las arañas son espectaculares, grandes y con patas gigantes, esta en cuestión no parece ser venenosa ya que lo vimos en una hoja informativa pero resulta espectacular, capaz de tejer una red en una noche de 2 metros cuadrados. Tiene colores en la espalda y no tiene que ser nada agradable que se te pose en la espalda.






Esta señal de tráfico no se ve mucho por Europa. Por Tailandia es posible verla. Esta foto en cuestión la hicimos en Camboya pero la vimos también en Tailandia aunque no la fotografiamos. Supongo que chocar contra un elefante tiene que ser como darse contra un árbol.





Monos hasta en la sopa. La foto también es de Camboya pero es que en Así ver monos es de lo más común que uno se pueda imaginar, se ven más monos que perros. En la zona de Tailandia abundan los monos pequeños marrones y en la zona de islas del sur los monos son negros con cara gris, una preciosidad que mete un ruido de flipar.




Los mosquitos de Tailandia son de todos los tamaños, los hay grandes pequeños, medianos, que pican, que no pican, que molestan, que no molestan... bufff, un horror en algunas zonas. Lo que está claro es que si te pican y te bañas en el mar se te infectará seguro y son infecciones muy desagradables que tardan mucho en curar y dejan marcas de por vida. A eso de las 17:30-18:30 te devoran vivo, luego solo molestan, mucho.




La rana alfombra: Tailandia está llena de ranas espachurradas, al mismo nivel que España con las palomas rata alfombra.
Es un poco desagradable ya que son tamaño XXL y se quedan secas debido a la temperatura del lugar.







Los peces payaso. Nos acompañaron en cada golpe de vista mientras buceábamos por las islas del parque de  Kho Tarutao. El conocido como "Nemo" no nos quitaba ojo mientras mecía su cuerpo entre las anémonas de entre el coral y la roca, una preciosidad que no se acojona con la presencia de un buceador.











De mercados:

Los mercados en Tailandia son una pasada, diría que lo mejor junto a sus playas del sur y sus selvas del norte. Todo lo que hay en los mercados, o casi todo, está buenísimo. Uno de los platos que más se ven es este que se ve en la foto, con una especie de calamares a la parrilla que a  mi personalmente es como si te echaran un pollo verde en la boca, un poco desagradable y viscoso.



Aunque puede parecer un poco desagradable ara el occidental hay que decir que todo está muy limpio y que no hace mucho tiempo por aquí también se podía comer en la calle. La comida una vez preparada te la ponen en unas bolsas de plástico donde echan una salsa, con el mismo palo del pincho moruno te comes los trozos previamente cortados con unas tijeras, limpio limpio.





Una de las cosas más ricas que tienen son los dulces, es posible comprar en estos mercados helados artesanales que además de estar buenos son bonitos, en este caso compramos uno de chocolate con almendras y otro de chocolate blanco con fresa que eran una pasada, además baratos. Muy recomendables con el calor que hace.






Como en otros países de Asia la presentación es muy importante. Es una pasada ver como organizan y presentan los alimentos, colores texturas y olores hacen de un paseo por un mercado una auténtica experiencia estética.





Desconozco el nombre de este potre y he de decir que no lo he probado pero que tenía una pinta increíble. La sensación que daba era de ser super dulce y ellos, los tailandeses, se lo comen como pipas.








Si tuviera que dar un premio a la revelación del viaje se la daría a este pequeño invento que se puede ver en Tailandia. Se trata de un porta bebidas, una simple asa que sujeta el vaso por tener el diámetro menor que la boca del vaso. Además posee un asa que resulta genial ya que no tocas la bebida fría con las manos y ni te congelas los dedos ni se te calienta la bebida. Además se lleva muchísimo mejor. Hay que importar este invento ya!!!!.





De calle:

Los bares de furgoneta se pueden ver en casi todas las ciudades de Tailandia, super modernos y un poco más caros que otros. Bien pintados y con la música o la televisión a todo volumen. Luces de colores y mucho coctel, tienen hasta barra, alucinantes y bonitos.




Por todos lados, en todas las zonas de turistas y en las que no lo son. Algunos te piden dinero si les haces foto y curiosamente no tienen un menú degustaión que les haría aumentar las ventas sin lugar a dudas. Escorpiones, cucarachas, hormigas, larvas, arañas, cuculúfacos, canguingos y zorroclocos, lo que quieras...





Esto no es India pero también tienen cables por la calle, más arreglados y más limpios, algo que seguro agradecen los chispas de la zona. De todas maneras sigue pareciendo un poco caos. La parte buena es que le da un toque molón  las ciudades, las hace más urbes.





Las calles y en concreto, os muros están llenos de grafitis de mucha calidad con ciertas influencias japonesas en cuanto al diseño. Merece la pena pararse a verlos y analizar lo que salen en estas obras de arte callejeras.






Un invento también de lo más funcional. Con restos de neumático se elaboran estos cubos de basura que es posible ver en Tailandia, Laos y Camboya, por un lado se reutilizan estas gomas y por otro se mantienen limpias las calles, India, copia esto ya!!!






Paseando por las calles es posible ver a pequeños comerciantes matando el tiempo de vacío en sus establecimientos dándose un paseo por el Facebook, algunos de ellos utilizan pantallas de este tamaño, te comen los amigos tio!!!!!






Los puestos de comida en carrito son geniales, un euro por plato y le vas echando tú las cosas que más te gustan encima del wok. Una pasada. Los precios como se pueden ver van desde el euro hasta el euro y medio dependiendo de lo que uno quiera comer. Huevos, tofu, vegetales, noodles, rollitos... de todo y todo bueno.





Las calles de las zonas pegada a costa indican carteles de huida en caso de tsunami. Este en concreto lo vimos en Kho Lipe y es perfecto si mides 1 metro de altura ya que te queda a la altura de los ojos, si mides más tienes que tener un blog de viajes donde poder poner chorradas como esta. ;)





Este es el nuevo modelo de cartel de tsunami, indican donde esta la ruta de escapatoria más cercana y aunque uno no le presta mucha atención es la típica cosa que se mira de reojo por si acaso. A nadie le gustaría verse en una de esas. Hay que decir que algunas islas del mar de Andaman tienen poca escapatoria en caso de Tsunami ya que carecen de altura.




Es de las cosas con peor gusto que vimos en Tailandia, daban ganas de arrancarse los ojos, tirarlos al suelo y aplastarlos a pisotones, esto son semáforos de Krati, una cosa espeluznante y horrible, monos cogiendo semáforos, cuatro monos con dos semáforos, uno en cada mano. Un auténtico despropósito solo comparable a las rotondas de delfines que existen por toda la geografía española.




En Railey existe un árbol muy curioso. Debido a la cantidad de gente que se olvida las chanclas en la isla decidieron clavarlas en este tronco y se ha convertido en todo un monumento al calzado más utilizado por el mochilero. Algunas de estas chanclas tenían pinta de llevar mucho tiempo clavadas ahí.







Este coche estaba un poco más arriba que el árbol de las chanclas. Lo curioso de este coche es que está en medio de la nada y de ninguna parte ya que hacia abajo solo hay una playa sin carretera y diez metros más arriba termina esa pequeña carretera donde se encuentra así que es difícil saber para que llegó ese coche ahí, ahora hace las veces de tiesto.




El periódico Tailandés muestra una foto de la real sociedad y del Barca, dice así:
"La real sociedad abusa con un juego fluido y bonito de un futbol club Barcelona que se vió sin recursos para superar a una real sociedad estratosférica", termina diciendo "Aupa la real".
Curioso ver a tu equipo en un periódico a miles de kilómetros de casa.
Aupa la real!!! ;)





Esta es una opción genial para gastar poco dinero en Tailandia con el agua. Es una máquina que te rellena de agua la botella con agua tratada. En realidad es como el agua de botella solo que como no te venden el envase es más barata, así que se rellena se paga poco y se va uno tan contento a recorrer la ciudad. Hay montones de estos por todas las ciudades lo que pasa es que es la típica cosa que si no se sabe se pasa de largo sin saber que leches es.






La antigua anilla de las latas de los años 80 se sigue utilizando en Tailandia en muchas bebidas por lo que es frecuente verlas tiradas por el suelo como se veían en Europa hace años. Que gran invento lo que hay ahora, esto unido a las colillas tiradas es como un dejá vue.






En algunas calles cercanas al rio es posible encontrar librerías con ejemplares como el de la foto, está claro que hay estereotipos que es difícil de eliminar, toros y bailaores. Supongo que es la imagen que hay de España en muchos sitios del planeta.








Si tienes el mapa de las paradas de barco del rio en Bangkok podrás atravesar la ciudad de punta a punta en a penas unos minutos a un precio muy bueno. El servicio de barcos funciona rápido y va hasta los topes. Si quieres bajarte en la siguiente ya deberías de estar junto a la puerta porque el conductor no espera y terminas bajándote en la siguiente, ya nos pasó. Por suerte de una parada a otra no hay mucha distancia dependiendo de la línea que elijas.





El árbol más raro que vimos, con unas bolas con pinchos que salían por sus costados. Lo vimos un par de veces y desde luego que no era como para tropezar encima de él. Una cosa extraña de árbol.










El tope del tunning paupérrimo. cuernos por manillar y pieles cubriendo el extraño artefacto que tenía por montura. Al menos curioso.








Los museos de la guerra se encuentran por casi toda Tailandia, museos de la segunda guerra mundial y de la ocupación japonesa. Son un buen negocio del que sacan también tajada. Este en concreto es del museo de la guerra del puente sobre el rio Kwai.






Las figuras de monjes budista son espectaculares, casi reales con una definición de máximo nivel. La gente se sabe el nombre de cada uno de los monjes y los reza como si de grandes deidades se tratara. Es digno de ver, difícil de explicar la calidad simplemente con una foto, yo nunca he visto nada igual. Son de resina de poliéster y tela.









De medios de transporte:

Los tuc tuc de Tailandia son modernos rápidos y ruidosos. Además son caros y vas medio tumbado. Si eres alto pasa como con los de India, no ves bien la calle. Lo bueno es que son muy bonitos, de esos que a uno le gustaría traerse a casa para ir a la playa. Tiene capacidad para tres personas aunque lo ideal es ir solo dos.




Los autobuses tienen en su parte trasera el precio por pasaje. En Bangkok es la mejor forma de transporte que hay ya que son rápidos y llevan las ventanas abiertas. Rondan lo 6,5 Baths, precio de risa y para algunos mercados son gratis. Hay que preguntar en los hoteles.





Cuando te dicen que vas a hacer una travesía en barca por la selva se suele tratar de un conjunto de bambús en los que terminas mojado. Muy divertido siempre y cuando no metas un dedo del pie entre los bambús.

Si eres alto puedes conducirlo y lo que mola es que si encuentras tuc tucs con una bandera amarilla y otra tailandesa (como el de la foto) significa que es un tuc tuc gubernamental y es más barato, tiene que respetar las tarifas y además dependiendo de los días te pueden hacer tours por la ciudad por a penas 40 baths, una pasada.






Una de las cosas más bonitas de Bangkok es la decoración y colores de los tuc tuc. Por fuera multitud de colores y por dentro tapizados que rozan lo gipsy.
Cómo ellos dicen el nombre de "tuc tuc" viene del sonido que hacían antes los motores de estos vehículos. Ahora el nombre sería "burrum burrum" porque algunos meten un ruido de alucinar.





En algunas ciudades del norte y del sur es posible ver este modelo de tuc tuc más propio de alguna zona de surf que de un medio de transporte en un lugar como Tailandia. Son extraños, andan poco y son pequeños. El pasajero va sentado atrás como un poco apretado y en batería. Por fuera los tunean hasta la saciedad. Los colores de todo tipo.





Este medio de transporte es de lo más funcional de Asia. Se usa para hacer recorridos no muy largos, desde un hotel a una ruta de trekking o para acceder a alguna actividad contratada con antelación. En la parte de atrás entran entre 8 y 10 personas y también los suelen tunear, los colores suelen ser vivos y tienen una papelera en la parte de atrás, junto a la escalera.



Para mi uno de los tuc tuc más feos de Asía, aunque es más común verlos en Laos en Tailandia se usan en algunas ciudades. Tiene capacidad para 6 u 8 personas y la parte delantera se da de tortas con la parte de atrás. La rueda delantera parece sacada de otra moto con una horquilla que cae en vertical desde el manillar hasta el suelo. Un diseño de lo más feo que hay. Además tienen un centro de gravedad muy alto lo que las hace inseguras.



Otra de esas joyitas que se pueden ver por Tailandia. Esta concretamente es posible verla por la zona de turistas de Kaosan road. Se trata de una bici moto de un diseño espectacular y clásico. Es casi como una bicicleta americana de los 50 pero con el motor añadido de gasolina con motor de 2 tiempos. Una pasada perfectamente cuidada.




Igual que pasa en India pero con menos frecuencia en algunas zonas de difícil acceso es posible ver motos abandonadas a las que se le van quitando piezas hasta que la selva se las come. Esta en cuestión la vimos en Railey en una zona donde no hace mucha falta ningún vehículo. Este modelo es el de Honda, la Honda wave, la moto más común a la hora de alquilar en toda Asia.






Coger el barco en Bangkok es genial, los pilotos van descalzos y como estés muy cerca de ellos te echan a manotazos, no hablan con nadie y hacen unas aproximaciones a puerto en cada parada que es casi como si en un coche tirases del freno de mano, espectacular. Rápido y con mucha capacidad, la mejor opción en Bangkok y la más barata.





Las dársenas de trenes de largo recorrido y sus estaciones son muy modernas, limpias y fáciles de entender para el que es de fuera. Los trenes tienen las vías casi a ras de suelo por donde andan los viajeros y desde el techo salen vapores de agua para refrescar a los viajeros. Es fácil ver cuadrillas de gente que limpia el tren con grandes escobas mientras el tren espera su hora en la dársena correspondiente. A diferencia de India en las estaciones Tailandesas no se ven ni ratas ni cucarachas y hay baños limpios sonde ducharse y acicalarse un poco.





Los trenes de largo recorrido sin cama son muy cómodos para hacer cuatro o cinco horas de trayecto. Las ventanas son grandes y amplias y los paisajes una maravilla que en algunos casos recuerdan a la zona de Valencia, campos de cultivo y verdes.





A diferencia de los trenes de India las ventanas de los trenes en Tailandia se abren de arriba abajo y no se abren del todo por lo que siempre queda un cacho como el de la foto donde apoyar el brazo. Los asientos son cómodos y amplios, para una persona y media.
Nos pasó el primer día que intentamos abrir la ventana de abajo arriba y no pudimos hacerlo hasta que no vimos a otra persona abrirla al revés.




Otra cosa que llama mucho la atención en los trenes son los baños, sobre todo si antes has estado en India. Aunque austeros al menos están limpios y sin manchurrones por las paredes, las zonas cercanas al suelo son metálicas y huelen a productos de limpieza, no es como para quedarse ahí a dormir pero si para salir de un apuro estomacal.








Las tablas de horarios de los trenes suelen ser muy puntuales y es fácil encontrar el tren que a uno le corresponde y para el que ha comprado el billete. Además es posible saber con un golpe de vista las paradas hasta el destino y el tiempo que esto nos va a llevar. Al ver las tablas de horarios es fácil darse cuenta que son tablas de horarios que no suelen variar ni hora ni ruta así que eso le da también un punto de confianza.





De las mejores cosas de Tailandia son los trenes de larguísimo recorrido, en estos te montan la cama en un plis plas. Limpieza total, cortinas que te separan del resto del tren y unos ventanales por los que es genial ver amanecer por las mañanas. Las sábanas son limpias y por llevar llevan hasta almohadas muy cómodas. Las literas superiores son individuales y las de abajo son como para dos personas, una pasada.




Los pasillos de los trenes son anchos como para cruzarse con gente sin molestarse mucho. En medio del vagón existen unos enchufes que son perfectos para cargar las baterías de los móviles, tablets o laptops. La única cosa que hay que tener en cuenta es que si alguien se baja por la noche te lo puede levantar y si eso pasa casi seguro que habrá sido un occidental y no un tailandés.




El barco puerto es la joya de la corona en las islas de  Tailandia. Te cobran por llegar a él y vuelves a pagar para que te acerquen a tierra. Claro, que vas a hacer? no vas a tirarte al agua no? Además una vez que llegas te das cuenta de que aquí hay ritmo caribeño, todo va muuuuuy lento.






Hay dos tipos de taxis en Bangkok, los rosas y los verdes amarillos, son compañías diferentes que hacen los mismos servicios, desde ir al aeropuerto hasta cruzar la ciudad. Después del autobús es la opción más barata, el tuc tuc es caro. Ir al aeropuerto cuesta en torno a los 20 euros. Una pasta.






Los autobuses populares son rápidos y baratos, cómodos y limpios, además te dan la oportunidad de convivir con gente de la región, algo que siempre es genial. Las ventanas van abiertas así que aunque haga calor se lleva muy bien, eso si, si eres de ir peinado... ;)








De templos:

Los hay por todos lados, de todos los tamaños y de todos los colores, verás templos como para aburrirte y verás pan de oro como para hacerte un cadenón de oro del grueso de una cadena de barco. Verás pies enormes y budas sentados, tumbados, de pie. durmiendo y casi casi fumando. Te aburrirás de ver templos.



Las figuras de buda se repiten en todos los templos, algunos de estos poseen cientos de estatuas sedentes, doradas o en negro y la sensación que hay es que están restaurándolas constantemente de manera que siempre hay un proceso de renovación. La limpieza es total y en muchas zonas es obligatorio ir descalzo, dentro de los templos es obligatorio.





Algunos pequeños templos como este en Railey son un lugar de culto para los visitantes con cámara en mano. Un montón de pirulas rellenan el interior de una pequeña cueva y si uno se queda cinco minutos en este sitio puede llegar a ver poses que te quitarán el sueño. Una pasada.






Cerca del templo de los monos de Lopburi existe este parque que parece para niños pero que es para monos. Aquí los monos juegan y comen. Tienen muchos columpios y una vez terminan de jugar y comer lo dejan echo todo unos zorros, así que tiene que ir alguien a limpiarlo cada día. El templo de los monos que hay en frente es como una manifestación de monos. Te acosan y tiran de la ropa todo el rato. Si entras te cobran y si lo ves desde fuera te ahorras ese dinero y es lo mismo, un mar de monos.




Si te haces una autofoto en cada templo parecerá que no has salido del mismo sitio en todos los días de vacaciones ya que la mayoría de templos de Tailandia son muy parecidos.













De comida:

Lo que más comerás será el Padthai, te hartarás de él y cuanto más lo comas más te gustará. Es pasta de arroz con verduras y salsas de todo tipo preparado en wok. Un alimento perfecto por el que podrás pagar 1 solo euro en la calle y te garantizará estar bien alimentado.







No sabemos su nombre pero es muy popular en las calles. Esta hoja envuelve una masa dulce parecida al membrillo de color marrón. Otras veces lleva otro tipo de alimento y la hoja es el recipiente del alimento. Sin ser malo de sabor no diría que es algo imprescindible de probar.






Cuando se viaja en tren a los bordes de la vía se pueden ver construcciones muy precarias donde vive gente. En los tejados se puede ver carne secándose al sol. Allí se pasa todo el día y supongo que por la noche la retiran, una buena forma de conservar el alimento.





Los puestos de sushi callejeros son una delicia para los amantes de la comida japonesa, barato y de muy buena calidad. En Bangkok es fácil encontrarse con estos puestos en casi todos los mercados de la ciudad. El precio es también muy bueno ya que por a penas 2 o 3 euros te puedes hartar de comer esta delicia.






El pescado frito es uno de los platos más populares entre la población tailandesa. La parte curiosa es que no huele mucho a pescado y tampoco tiene muy buena pinta ya que se vende frío.







Mientras que en España se comen cortezas de cerdo en Tailandia les da por las cortezas de pescado. Se ven hasta las escamas del pez en cuestión y aunque el sabor es muy bueno hay que decir que te deja un olor en los dedos terrible que te quita el hambre para el resto del día. Te lo ponen con dos salsas que están muy buenas.






Si en India hay clases de patatas fritas en Tailandia nos encontramos en el lugar con más sabores del mundo. Hay absolutamente de todo, hay tantos sabores que es difícil encontrar las patatas con sabor a patata. Los primeros días es divertido cambiar de sabores pero hay un momento en el que te apetece comer patatas con sabor a patata y es difícil encontrarlo. Normalmente la bolsa es la amarilla, abajo a la derecha.






Pinchos morunos de setas con bacon, es una combinación bastante maja para los amantes de la carne, tiene buena pinta aunque diré en su contra que en Asia las setas en general se hacen casi crudas, al menos siempre que nosotros las comimos estaban sin hacer bien.






Entre todo el mogollón de frutas raras que comimos en Tailandia esta fue la única que no pudimos probar. Era como una flor con unas bolas verdes dentro de unos agujeros. Habría sido interesante clavarle el diente ya que algunas frutas que comimos estaban espectaculares. Desconocemos el nombre de esta fruta.





Esta es una de las cosas que más nos gustó de Tailandia, lo comimos en Chang Mai. Eran huevos de codorniz (o eso creemos) con verduras. Se hacía en unas planchas con semiesferas que dejaban hecho el conjunto en forma de bolas. Muy recomendable de comer.





Extraño de comer pero bastante bueno, en cuanto a estilo me recordó a los garbanzos crudos de India, esto son cacahuetes al vapor. Se quedan blanditos y los venden por las calles. Aunque también tienen de los otros estos son más populares entre la población Tai.




Lo mejor de esto pancakes es verlos hacer. Por un lado dan la forma a la masa y por otro hacen el caramelo con un dibujo, luego lo juntan y ahí te queda un pancake con la forma de doraemon o de hello kitty. No los probamos pero tenían buena pinta.






Cómo las sardinas viejas que se vendían en España hace años y que olían fatal. Este pez no sabemos cual es pero recordaba mucho a aquello. A su favor hay que decir que no olía como aquel.








Los pucheros de comida son toda una intriga, solo se ve un líquido hervir sin saber muy bien de que se trata. Se ven verduras flotar y moverse y poco más. Los mercados están llenos de este tipo de comida que los tailandeses consumen a diario. Si compras te lo ponen en una bolsa de plástico.




Gominolas tipo PRO. Estas gominolas son espectaculares, con colores muy vivos dan ganas de empezar a comer y no parar. El sabor es muy dulce y sabe a lo que parece, a frutas. Muy rico y muy barato.






Ensaladas estéticamente perfectas. Llenan la bolsa hasta tres cuartos del final de la bolsa y el resto lo dejan lleno de aire. De esta manera es posible ver todos los ingredientes sin mezclar y apetece mucho más comerlos. Cuando los hacen dejan los ingredientes en capas para que veas exactamente que lleva.





Las gominolas para niños que se comen con los ojos. Imágenes de doraemon, hello kity y lo que cuadre que conozcan los niños, también son baratas y tienen unos acabados brutales.







Calabazas perfectas, tan perfectas que no invitan a ser comidas. Tampoco sabemos para que las usan solo sabemos que las hay desde el blanco hasta el naranja pasando por los colores intermedios. Curioso al menos.






mmmmm, deliciosa rana bañada en salsa picante de cúbito supino y sujeta con palos para ser devorada sobre una parrilla, a ellos les encanta este tipo de alimentación. A mi no me paetece meterme eso en la boca.





Esto es otra cosa, tortugas para hacer rica sopa de tortuga o anguilas babosas de color oscuro, un plato exquisito para los paladares más selectos. No apto para occidentales que comen con la mirada.







Los zumos, de lo mejor de Tailandia, los hay de todos los sabores, fruta de la pasión, tamarindo, naranja, limón, fresas... lo que se te ocurra y todos ellos buenísimos. Además los ponen muy fríos lo que hace que sea un placer para los sentidos beberse estos zumos multicolor.





Con lo difícil que es encontrar sugus en España y lo ricos que están. Además saben igual que los que siempre hubo aquí. Una alegría poder comer de esto, azúcar en vena!!!!







Los platos Tailandeses son espectaculares, algunas veces acompañan estos platos con unas sopas bestiales, todo el sabor de los vegetales en una sopa espectacular. Da gusto comer en Tailandia, hay de todo y todo está bueno.





Algo súper curioso, castañas asadas. Pero en lugar de hacerlo como en Europa aquí se ponen en unas grandes ollas con un aspa que gira lleno de piedras negras calientes que van tostando la castaña. No las probamos pero el olor era parecido.






Los postres en Tailandia son tan espectaculares como el resto de la comida. Mezclando el frito con el chocolate y la nata y algunas frutas, una combinación perfecta para los golosos.







Fresas cubiertas de chocolate y decoradas con otro chocolate de otro color. No es que sea barato pero tampoco es caro, por debajo del euro y hay que decir que está muy rico ya que la fresa mantiene todo su jugo en el interior.








Otra posibilidad es meterse en una de esas franquicias que hay por Tailandia y comerse uno de estos helados geniales con chocolate, barquillo y sirope que se te hace poco al terminar de lo bueno que está.







De motos:

Tailandia es el país de las motos, aquí a diferencia de otros países donde gustan más (por el precio) las motos chinas (real copy) se llevan más las japonesas. Motos pequeñas de gran cilindrada con ruedas gordas como melones.




Esta moto en cuestión es una pasada, el tamaño es de risa, súper pequeña pero si la ves como en la foto parece una moto de 500cc. Ellos las usan mucho ya que son muy manejables y llevan el centro de gravedad muy bajo. Las ruedas son más pequeñas que las anteriores pero mantienen el grosor. Este tipo de moto triunfaría en Europa entre la gente más joven.




Luego están estas maravillas de moto, mezcla entre escooter y moto de carretera. Con un estilo futurista son para mi lo más bonito en motos de Tailandia. Además las tunean con bastante buen gusto, sin llamar la atención pero muy finas. Otra característica que tienen es que andan bien y tienen buena salida. Una preciosidad de moto.







De flipar:

Sin lugar a dudas de las mejores cosas que se pueden hacer en Tailandia es pegarse un baño mientras el sol se esconde en el horizonte con una temperatura de 28º. Es de esas cosas que no olvidas el resto de tu vida.




Hacerse un selfie delante de uno de los símbolos de Tailandia, en el típico lugar que solo se suele ver por la tele.







Encontrar un gorro de Arale y descubrir que es uno de los dibujos animados que más ven los niños en Tailandia. Arale lo echaban en la etb cuando era pequeño y eran unos dibujos geniales.








Encontrar gorros de todo tipo, algunos tan extraños y cantosos como este de seta de Mario bros. Mejor no comprarlo!!!








Encontrar parches de Reincidentes en una ciudad de Tailandia como si te encontrases en cualquier mercadillo de España.







Cruzar de isla a isla en un pequeño bote y descubrir que las olas son más grandes que la embarcación y llegar absolutamente mojado. Fue una experiencia genial ya que llegamos a estar en medio del mar y las olas nos pasaban por encima al chocar con la pequeña embarcación.






Recoger una tonelada y media de basura del paraíso e irse de allí con la sensación de no haber recogido ni una milésima parte. Una lástima :(








Viajar en minibús con un conductor que no deja de hablar por el móvil y atropellar a un perro y aguantar la risa del tipo, malas sensaciones con este hombre, peligroso. Y es lo normal al viajar por allí, siempre van hablando con el móvil.






Navegar por el mar de Andaman subidos en un barco a toda velocidad disfrutando de la vida y de la persona que más quieres. ;)


Si te ha gustado esta sección de curiosidades tenemos más:


¿Qué aún no has viso todas las cosas que te puedes encontrar en India?. India es un país enorme, con muchísima gente y mil y una curiosidades, si te vas a pasar por ese inmenso país más vale que te des una vuelta por este post:

CURIOSIDADES DE INDIA







A todo el mundo le gusta hablar de esto, a mi también y más cuando se trata de esto en India. Los Wáteres en India son un tema a parte y hay que ir preparado para encontrarse de lo malo lo peor.

CURIOSIDADES DE LOS WC EN INDIA ;)








 Nepal s un lugar de contrastes como pocos, con algo de India y algo del oriente asiático, animales, montañas, templos y mil y una cosas que seguro no tienes en tu casa, así que échale un ojo si te vas a dar una vuelta por ahí.

CURIOSIDADES DE NEPAL







Damos las gracias a toda la gente que nos deja comentarios, cuando los recibimos nos hace mucha ilusión y de algún manera se ve recompensado todo el trabajo que lleva este blog de viajes. Muchas gracias a todos, también por seguirnos.
Seguir comentando ;)

Namasté ;)