viernes, 7 de febrero de 2014

DE KHO LIPE A KHO LANTA Y DE KHO LANTA A TOMSAI EN KRABI

kho lipe
Despedida de Tony, Valeria  y Floren  en Kho Lipe, ellos de Cadaqués  y ella de Canadá

Gee, el owner del Art Garden ;)
Cap, cap, cap!!!!

Salir de Kho Lipe nos costó más de lo que habríamos imaginado al llegar. Kho Lipe es lo más cercano al paraiso que hemos visto nunca antes. Pero llegó el momento de forzarse a salir y casi sin pensarlo dijimos en el Guest House de nuestro amigo "Gee" que nos ibamos.

Esa misma mañana compramos dos billetes de autobús para llegar a nuestro siguiente destino, la Isla de Kho Lanta.




art garden kho lipe
Despedida de Andi, Rama, Gee y Pablo en el Art Garden, los argentinos porteños - ibicencos de la isla :)


Por ahorrarnos unos euros decidimos ir por tierra y no por mar, al final nos dimos cuenta que aunque es más caro por mar se ahorra tiempo y el tiempo es dinero. Aunque Kho Lanta está relativamente cerca de Kho Lipe por carretera se hace bastante tedioso y los pasos en ferri entre islas con el autobús se hacen terriblemente aburridos y largos.
Despedida de Laya, de Barna en Kho Lipe. Laya nos puso en la pista de lo único barato en la isla, el Art Garden ;)

Al final como pasa en muchas ocasiones llegamos por la noche a Kho Lanta y eso ya se sabe que es una mala historia cuando se viaja sin reservas de ningún tipo. Nos vimos en Kho Lanta sin habitación y dando vueltas con las mochilas sin un lugar fijo al que ir a dormir.
kaixo kho lipe
Con David, el tipo de Iruña y owner del "Kaixo Kho Lipe" en kho Lipe :)

De camino a Kho Lanta en barco

Por un golpe de suerte dimos con una mujer maravillosa que atendía un pequeño restaurante. Una mujer con un karma increible que además de ayudarnos nos hizo posiblemente la mejor comida que hemos probado en los últimos meses.

Nos ayudó a encontrar una habitación a base de presentarnos a gente y sin saber muy bien como terminamos en el lugar más barato de la zona norte de la isla. Allí pasamos una noche ya que la siguiente nos vimos obligados a cambiar de hotel ya que este tenía todas las habitaciones ocupadas. Terminamos en uno que tenía aire acondicionado y que no nos dejaba usar si no pagábamos 100 baths más. En el interior de la habitación había 38 º de temperatura y pasamos un calor terrible.

KHO LANTA

Kho Lanta es menos paraiso que Kho Lipe 

Kho Lanta es una isla la mitad de larga que Fuerteventura. aunque se llega a la zona norte lo que interesa verdaderamente es la zona sur, ya que es la más barata y menos turística. Es otro paraiso del submarinismo, de aquí salen grupos de buceo a diferentes partes de Krabi, es posible ver las Phi Phi y bucear por esas islas.
Playas del sur de Kho Lanta

La costa Oeste de Kho Lanta está llena de playas, ninguna especialmente espectacular y sobre todo llena de bungalows y de extranjeros por todos lados. Recorrer sus carreteras en moto es divertido y bastante seguro siempre y cuando no se vaya como un loco.
De camino a Tomsai pasando por Railay

Kho Lanta sin ser nada especial nos gustó, aunque comentamos en varias ocasiones que muchas playas del norte de España o sur de Portugal son mucho más bonitas que las que vimos aquí. A veces se tiene la sensación de que Tailandia está además de sobre explotada sobre valorada. Y que a pesar de tener playas verdaderamente paradisíacas sus aguas y sus blancas arenas tienen más basura de la que el visitante querría ver, una lástima ya que gran parte de esta basura la trae el mar pero mucha otra la tiran los visitantes y lo que es peor, los propios tilandeses.

TOMSAI

Tomsai, el paraiso de los escaladores

De Kho Lanta y para que no nos ocurriera lo mismo de la vez anterior decidimos ir a Krabi, pero esta vez por mar. Krabi es mucho más bonito que la Isla de Kho Lanta, merece mucho más la pena. Pasamos una noche en Krabi, en la capital, esta es un aciudad que no tiene más que cualquier otra ciudad de paso del planeta. Por la mañana cogimos una barca dirección Tomsai.
Caida del sol en Tomsai, espectacular

Minutos antes de caer el día.
Tomsai está a 40 minutos en barca de Krabi. Primero se llega a Railay, la que es la zona más pija de esta area. Desde Railay se puede llegar andando hasta Tomsai pero si no se sabe uno puede estar dando vueltas con la mochila como un idiota por la península. Esta zona tiene la que dicen que es una de las playas más bonitas del mundo.
Phranang Cave Beach. Frente a esa playa la Happy Island. La verdad es que es una zona muy bonita pero hay tanta gente que recuerda mucho a Salou o a Benidorm. La diferencia es que de momento aquí no han metido rascacielos ni edificios feos y se puede caminar por una selva auténtica llena de lagartos de todos los tamaños y varias especies de monos que emiten un sonido muy particular.

Phranang Cave Beach la que dicen que es una de las playas más bonitas del mundo.  No es para tanto.

La happy Island al fondo
Tomsai es la cuna de la escalada. Aquí viene gente de todo el planeta a practicar este deporte y está claro que para el que le guste esto es un paraiso. Hay vías de escalada de todas las dificultades, para principiantes y para expertos. Desplomes de todo tipo y paredes con presas mínimas. Un lujazo para los escaladores.
La fama de este lugar ha hecho que los precios suban muchísimo y lo más barato que se encuentra son tiendas de campaña por 200 bhats. Las cabañas oscilan entre 300 y lo que uno se atreva a pagar. El problema es que aquí la gente viene a escalar por un mes o más y es dificil encontrar un lugar en el que quedarse así que es frecuente ver gente dar vueltas con cara de cabreo durante horas sin encontrar nada en absoluto.

Vistas desde el "Point View", "Railey East" a la derecha y al fondo a la izquierda "Tomsai" y "Railey West"

En Tomsai hay montones de españoles de todas partes. Casualmente todos en las zonas de tiendas de campaña, lo más barato.
Un ruso que se hizo el desplome
en cero coma

Pasamos en Tomsai 3 días y dos noches y ayer salimos hacia el norte dirección a Kanchanaburi. Lugar al que hemos llegado hoy tras pasar por Ranaburi y ver el mercado flotante un rollo patatero para turistas con ganas de comprar pongos que no sirven para nada.

Ahora estamos en un Guest House en las orillas del Rio Kwai y mañana por la mañana iremos a ver el famoso puente que dio nombtre a la película "The bridge on the river kwai". alquilaremos una moto y daremos vueltas por la zona.

Por aquí se vive con cierta tensión la situación de Tailandia, sobre todo en la capital. En el resto del pais se siente que va a pasar algo pero solo si buscas información o hablas con la gente. Todo apunta a que va a haber un golpe de estado en los próximos días, la cosa está muy tensa. También hay que decir que para los turistas es como si no pasara nada ya que la zona de turistas está siempre alejada de las zonas de conflicto y cuando se anuncian toques de queda no llegan a estas zonas. El turismo es la principal fuente de ingresos de este pais y ninguna parte quiere que se siga viendo reducida esta fuente de ingreso de la que vive todo el pais. Dicen que se ha reducido el número de visitantes por las protestas pero no se nota ni un poco, esto está a reventar de gente.
Pilar en Tomsai ;)

El final del viaje se va acercando y poco a poco nos vamos acercando a casa. En 20 días habremos vuelto y este viaje será otro puñado de recuerdos en nuestras memorias. Hemos conocido muchísima gente y hemos hecho buenos contactos para el futuro.

Decir que pasaremos por india a comprar ropa, todos los que deseeis que os pasemos un catálogo de lo que vamos a comprar decírnoslo cuanto antes, está la ropa muy barata y merecerá la pena.

El m otivo por el cual no hemos escrito estos días ha sido primero por no encontrar conexión y después por la necesidad de desconectar unos días del blog y disfrutar a tope del entorno. El lugar lo merece y ya escribiremos mucho más cuando regresemos a Madrid.

En fin, lo dicho, un abrazo a todos y a seguir bien, namasté ;)