miércoles, 26 de febrero de 2014

EL FINAL DE 4 MESES MARAVILLOSOS

Maravillosos días en Udaipur frente al lago Pichola
Con Suresh y su hijo en el Hotel Sheraton de Udaipur

Tras la llegada extraña a Delhi nos fuimos directos en cuanto pudimos a Udaipur. Cogimos un tuc tuc dirección a la zona de los Guest Houses y casualmente al mismo tuc tuc se subió el manager del "Minerwa". Lo saludamos y le dijimos que aunque nos gustaría quedarnos en su hotel el precio que tenía en la actualidad estaba lejos de lo que podíamos pagar y nos dijo que tenía una habitación por 450 rupias. Le dijimos que pensábamos estar una semana y pico y que si nos la dejaba a 400 rupias nos quedábamos en ella. Así fue y nos quedamos en el Minerwa. Fue genial ya que es un hotel genial y la calidad precio es inmejorable. Tiene una cocina increiblemente buena, no hay plato que esté malo y merece la pena probarlo todo. Esta vez hemos descubierto el Labne, una salsa de yogur que es sencillamente alucinante para desayunar con un poco de falafel. Si, es cierto, es poco India esta comida pero es que a mi por lo menos no me apetece mucho volver al picante de India después de haber comido en Tailandia.
El desayuno diario en Udaipur, Labne (increiblemente rico), Pita y Chai

Con Ansh, por tercera vez en 4 años
Un tipo super majo


Estos días en Udaipur hemos hecho buenos contactos y hemos comprado más cosas de las que creíamos que compraríamos, encargos que nos han hecho familiares y amigos, unos pocos kilos de más con los que volvemos.

Nos hemos reencontrado con gente que conocemos en Udaipur y hemos pasado unos días currando a tope en nuestras cosillas y pasando buenos momentos en casas de amigos indios.

Cuando hemos terminado de hacer todo lo que teníamos que hacer nos hemos decidido a ver un lugar que nos recomendó Idoia y Maite hace un par de años, el templo Jainista de Raknapur.




ültimos días del viaje en Udaipur, asi diez días por aquí. Alojados en el Minerwa.

RAKNAPUR, EL TEMPLO JAINISTA

Que por mármol no sea, venga mármol a cascoporro!!!!!

Por fuera parece una mierda pero es
 increible por dentro


Raknapur es una pequeña población a escasos 90 kilómetros de Udaipur, posee un templo Jainista, el mejor de su estilo del siglo XV y perfectamente restaurado ya que debido a conflictos y abandonos terminó casi entero cubierto por los árboles y el agua. En la actualidad es un maravilloso templo de mármol perfectamente cuidado.












Todo está multiplicado por 4

El Jainisimo es una de esas muchas religiones que se procesan en India. Los Jainistas son esos que no quieren cargar con la muerte de ningún animal por pequeño que sea y consideran que todos ellos tienen lamisma importancia en el universo. No te dejan entrar con prendas de cuero por ser de origen animal. Todo ello un poco ambiguo ya que según esta religión rechaza la propiedad y se aleja de toda posesión pero te cobran 200 rupias por entrar, cincuenta más por guardar en unas taquillas lo que no puedes meter en el templo y otras 100 por entrar con cámara de fotos. Luego en el interior y con unos auriculares te van contando la historia del templo y de esta religión, todo ello sin pisar el altar principal al cual ni siquiera te dejan hacerle fotos. Hay tipos vigilando.





Pi en el templo

En la entrada un hombre y una mujer te meten una sobada de escándalo para comprobar que no llevas ninguna otra cámara escondida o teléfono, prenda de origen animal o armas, todo un cuento como tantas cosas en este pais ya que si entras con determinada persona puedes pasar con móvil. Hemos escuchado alguno sonar en el interior. Una pena.
Lo mejor que me he encontrado en India :)

La verdad es que el templo merece mucho la pena ser visitado, está limpísimo y perfectamente restaurado.
Para llegar hay que ir en taxi, te cobran unas 1600 rupias por el taxi ida y vuelta y te dejan en el templo una hora a tu aire, tiempo de sobra para verlo por completo. También de paso se visita el Kumbelghar Fort.

KUMBELGHAR FORT

Desde lo alto del Fuerte

La muralla recuerda a
la de Jaisalmer

Esta fortificación es de las más bonitas de India, nunca habíamos estado y la verdad es que ha merecido mucho la pena. El precio de entrada era de 100 rupias y la cámara pasaba gratis, cosa rara. El fuerte es bastante grande, o mejor dicho, la muralla es grande, el fuerte es pequeño y el palacio de tipo medio tirando a pequeño pero el conjunto merece mucho la pena ya que está muy bien conservado y no tiene las acumulaciones de gente que hay en otras construcciones de India.





Más vistas desde el fuerte

Hemos estado otra hora en el Fuerte, hacía algo de fresco pero se estaba muy bien.
El trayecto hasta el fuerte ha sido de un par de horas y otra hora y media desde el fuerte hasta Ranakpur junto con otras 2 horas para volver a Udaipur.

En definitiva:

Taxi: 1600 INR
Kumbelghar Fort:   100 INR la entrada x 2
Ranakpur:   200 INR la entrada x 2 + 100 INR la cámara de fotos + 50 INR la taquilla

Quien quiera sumar que sume y divida por 83 para saber los euros.
La vista desde abajo, en la muralla

En fin, que nos volvemos mañana a Mumbai. Dormiremos en un sleeper bus y llegaremos rotos a la capital donde pasaremos la noche y al día siguiente cogeremos el vuelo que nos traerá de vuelta a Españisthan.
Se nos terminó el viaje, vimos el Rajasthan de nuevo, navegamos el Ganges, hicimos un trekking por los Annapurna, navegamos durante dos días el rio Mekong, cruzamos Laos y visitamos los centros de prisioneros y exterminio de Pol Pot en Camboya, paseamos en bici entre los templos de Angkor, nos bañamos en las aguas cristalinas del Mar de Andaman y buceamos entre el coral. Nos perdimos en los barrios más cañeros de Bangkok y regresamos a Udaipur. Queríamos volver en moto hasta España, comprando una Royal Enfield en India pero eso tendrá que esperar por temas económicos. Quien sabe, a lo mejor el año que viene, ojalá. Hemos usado aviones, barcos, barcas, bicicletas, motos, autobuses, minibuses, trenes, coches, balsas de bambú, tuc tuc, ricksaws, autobuses cama, 4x4, lanchas... y seguro que se me olvida algo. Hemos hecho muchos kilómetros, solo por tierra en torno a 10000 km, si sumamos por aire otros 22000 km suman un total de 32000 km recorridos, no está mal para 4 meses. Al final India, Nepal, Tailandia, Laos, Camboya y muchos sueños cumplidos, much gente ha aparecido en nuestras vidas y hemos pasado mil y un momentos maravillosos, puestas de sol increibles... lo hemos pasado genial, volveríamos a empezar de nuevo hoy mismo a pesar del cansancio que llevamos acumulados y los kilos perdidos. En torno  8 kg en mi caso.

Volveremos a viajar, esta droga engancha, volveremos a recorrer el mundo mirando a través de la ventana de un autobús o de un tren, a los mandos de una moto. Volveremos a bañarnos en aguas azules, seguiremos disfrutando de la vida. También recogeremos a Peca, nuestra perrita que seguro que nos echa mucho de menos y pasearemos por alguna playa planeando nuevos viajes que nos lleven a ver el planeta entero. Solo espero que la próxima vez sea en moto.
Otro gran viaje juntos, ahora a empezar a planear el siguiente  ;)

En fin, a todos los que nos habeis seguido por aquí o por facebookn daros las gracias por ello, el 27 por la noche llegaremos a España y volveremos a encender los teléfonos de nuevo. Un abrazo a todos, namasté mere dost. ;)

Viaja, ama y ensancha el alma!!!! ;)

domingo, 16 de febrero de 2014

REGRESO A INDIA Y ATERRIZAJE EN DELHI

Dejamos Bangkok con cierta pena, abandonar esta ciudad nos costó un poco pero empezamos a tener ganas de regresar a España y descansar de tantos kilómetros hechos en estos casi cuatro meses de viaje.
Bangkok seguía revuelto y las barricadas y la tensión de la ciudad se respiran por todos lados fuera de Kaosan Road.
Uno de los bares de Kaosan Road. Una furgoneta totalmente tunning que pone bebida y música

En la plaza Lumpini las tiendas de campaña de los manifestantes llenan los jardines y grupos de gente vestida de negro confunden a los coches intentando hacer del rodar de los vehículos un orden desorganizado. Estas personas de gorra negra y camiseta negra irrumpen en los cruces y dan ordenes confusas a los conductores generando unos atascos mayores que antes de su llegada.
Barricadas en las inmediaciones de la estacion de autobuses, el día que muera el rey que se prepare esta ciudad

Esperando al bus
Circulamos por las zonas de protestas y caminamos entre grandísimos atascos de la ciudad intentando encontrar la embajada española en Bangkok. Curiósamente y para no perder la costumbre esta se encuenntra escondida en alguna parte de la zona de embajadas y la calle que figura en la página oficial no se corresponde con la realidad, tras varias horas buscando la calle lo dejamos por imposible. Ni la embajada de Gran Bretaña sabía el punto exacto en el que se encontraba exactamente y recorrimos varios kilómetros por aquella zona de rascacielos y grandes empresas. Un auténtico caos. Es más fácil encontrar la embajada de cualquier otro pais que la española, un desastre que habrá que apuntar a los muchos de este pais.
Nos pasamos la mañana entera y parte de la tarde entre autobuses, metro y caminatas en busca de la embajada

Cogimos el avión por la tarde pero para evitar los problemas de Bangkok con las protestas llegamos de mañana al aeropuerto. A las 4 de la tarde estábamos volando dirección Delhi con la compañía IndiGo de bajo coste. el vuelo duró cuatro horas y media y aterrizamos en el aeropuerto de Delhi.
Cielos azules y nubes más abajo, cuatro horas y media de vuelo a India

El aeropuerto de Delhi es bastante más agradecido que el de Mumbay, más moderno y mejor indicado, más limpio.

En la puerta del aeropuerto cogimos el metro que nos dejó en el mismo centro de Delhi y de ahí, en la estación de trenes buscamos alojamiento. Este tema lo explicaremos en otro post ya que nos vimos en un lio importante con gente no muy buena de la ciudad, las mafias de la ciudad tienen los dedos muy largos y alcanzan lugares y lo hacen de maneras que no puedes ni siquiera imaginar.
al final terminamos en un hotel bastante desagradable, y no por como era sino por como llegamos  a él. Una experiencia digna de olvidar que como digo relataremos detalladamente en unos días a nuestra vuelta.

Pasada la primera noche nos levantamos por la mañana y dimos un largo paseo por la ciudad de Delhi.
Delhi es una ciudad intimidatoria en todos los sentidos, las grandes ciudades indias no son agradables para el viajero que llega de primeras y en muchas ocasiones tampoco para aquellos que llegan por segunda vez, nunca sabes que te va a deparar una ciudad grande de India.

Terminado nuestro paseo cogimos un tren y nos dirigimos a Udaipur, lugar en el que nos encontramos. El trayecto en tren fue muy agradable y dormimos perfectamente en el sleeper train. allí conocimos a un hombre majísimo que hablaba un castellano perfecto. Lo había aprendido durante tres años en la escuela, haciendo un intensivo con unos resultados espectaculares.
En la "India Gate" de Delhi por la mañana

Ahora sentados en el Minerwa esperamos a que una habitación quede libre. Pasaremos aquí unos días para comrar algunas cosas que tenemos pendientes. Nuestra siguiente parada es Pune. Iremos a ver a nuestro amigo Dolby.

Pocos días nos quedan de pasar en India, este viaje ya se puede decir que ha terminado y sin lugar a dudas ha sido increible.

Tenemos  miles de fotos, cerca de 300 Gb en fotos y videos. Cientos de fotos panorámicas que montaremos a nuestra llegada y que mostraremos en los próximos días. Primero un descanso en el norte. Coger a nuestra perrita Peca y vuelta al trabajo y a nuevos proyectos.

Por hoy ahí lo dejamos. estaremos en Udaipur cinco días así que si alguien quiere algo ya se puede dar prisa que no pasaremos un solo día de más en esta ciudad.

Lo dicho, namasté mere dost. Un abrazo para todos. ;)

lunes, 10 de febrero de 2014

EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI

Salimos de Tomsai el día 6 dirección Krabi, para poder coger un tren nocturno en Suratani que nos subiera hasta Rachanaburi. Se nos había antojado ver uno de esos mercados flotantes sin mucho interés. Así que a las 4 de la tarde desde Krabi nos fuimos dirección Suratani en autobús. Un trayecto que ni nos enteramos. En Tailandia es sencillo, fácil y cómodo viajar, da igual las horas que le metas a tus posaderas, esto es como viajar por Europa.

En Suratani nos montamos en un tren cama que llegó con media hora de retraso que arrastró hasta su llegada a Rachanaburi.


RACHANABURI Y SU FLOATING MARKET


En la estación de Rachanaburi cogimos un minibús amarillo de los que usan los tailandeses para moverse, es la opción más barata pero la mujer que cobraba decidió sacarse un extra de dinero con nosotros y nos engañó. Nos dimos cuenta en seguida que nos había cobrado de más y cuando le reclamé que me devolviera mi dinero mientras le decía lo cara dura que era ella olvidaba su inglés a toda velocidad. A pesar de su falta de memoria le dije justo que lo que quería decirle y pasó la suficiente vergüenza delante de sus compañeros como para que la siguiente vez al menos se lo piense.
Juro que este mercado es un poco chungo, famoso pero chungo, no es nada auténtico

Nos dejó el autobús amarillo en el "Floating market" de Rachanaburi, a unos 50 km de la capital de la provincia.  Le expliqué al de la puerta lo que nos habían cobrado por llegar allí y el hombre puso una cara que fue un poema. Por ello decidió hacernos una rebaja en el bote.


El floating market es un mercadillo sin más. Al principio te pasean por las tiendas de cosas y cuando ven que no tienes intención de comprar nada aceleran el paseo, pasando por la zona de comida casi sin oler el humo. Un rollo que terminó en menos de media hora. Estos mercados tuvieron que ser geniales cuando la gente del lugar los usaba para hacer compras de verdad, no ahora, ahora es una guirilada para que los guiris flipemos, pero de esto último nada de nada. Nunca se lo recomendaría a un mochilero ya uqe llegar sale caro y lo que venden no es para nada especial.

Así que nos cogimos un autobús y nos fuimos directos a Kanchanaburi, la ciudad con el puente sobre el rio Kwai.










KANCHANABURI Y EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI

Interior del museo de los soldados que construyeron el puente das bolas

Cementerio de soldados,
todos demasiado jóvenes

Kanchanaburi es una mediana  ciudad  con varios museos y cementerio de guerra. Tiene un puente que está junto al que era el puente de la película "El puente sobre el rio Kwai" del que solo quedan los cimientos en uno de los lados. El resto es todo atrezzo para divertimento de los extranjeros que visitan la ciudad. El actual puente fue destruido en varias ocasiones por los bombardeos aliados.







El cementerio chino. Donde los entierran en España? Ahí lo dejo, te gusta el pato agri dulce?

Pilar en el tren que cruzaba el rio Kwai. No se podía subir al tren pero Pilar se saltó las normas
Lo que queda del
auténtico puente

El museo de la ciudad habla de la vida de los soldados en el rio Kwai mientras arreglaban o hacían el puente de bambú. Las condiciones de vida de estos hombres eran bastante duras y las úlceras se los comían hasta los huesos. También visitamos el museo donde había objetos de la época aunque con un poco de desfás histórico y poco rigor. Había cascos de la primera guerra mundial alemanes que no pintaban nada allí y los letreros decían que eran cascos de la segunda guerra mundial, cosa que no era verdad. También vimos un "Willy" (coche americano de la segunda guerra mundial" con piezas de todo tipo y volante de Daiatsu. Así un puñado de cosas que le quitaban veracidad al museo. La parte buena del museo es que era barato para entrar.



Pilar mirando al lado contrario del puente, que te lo vas a perdeeeeeeeeeeeeer!!!!

el rio guay

Todo ello lo hicimos montados en una moto que aparcábamos en la puerta de los museos.
Visitamos también el museo de la segunda guerra mundial con soldados británicos, americanos, australianos y holandeses. Alguna mención a los soldados indios y poco más. Interesante de ver en dos minutos el cementerio chino junto al de la segunda guerra mundial.






El puente que queda y que todo el mundo visita, no es tan guay pero está en el rio Kwai

Lo mejor de Kanchanaburi el mercado enorme que hacen  por las noches frente al cementerio chino. Ferias bastante rudimentarias, puestos de comida, restaurantes, cosas,  falsificaciones y "real copy" como dicen ellos sobre las buenas falsificaciones. Al mercado hemos ido dos noches seguidas y nos hemos tomado unos batidos de frutas geniales.
Exibición de un deporte de piruetas que hacían en el Night Market, el tipo del centro remataba siempre de chilena

Tampoco hay mucho más que hacer en kanchanaburi. Así que esta mañana nos hemos vuelto a Bangkok. Bangkok parece una ciudad tranquila, no hemos visto las barricadas del otro día. Todo transcurre normal.

En definitiva, nos quedan 4 días en Tailandia y nuestro periplo Asiático llega a su fin.

Namasté mere dost!!!! ;)

viernes, 7 de febrero de 2014

DE KHO LIPE A KHO LANTA Y DE KHO LANTA A TOMSAI EN KRABI

kho lipe
Despedida de Tony, Valeria  y Floren  en Kho Lipe, ellos de Cadaqués  y ella de Canadá

Gee, el owner del Art Garden ;)
Cap, cap, cap!!!!

Salir de Kho Lipe nos costó más de lo que habríamos imaginado al llegar. Kho Lipe es lo más cercano al paraiso que hemos visto nunca antes. Pero llegó el momento de forzarse a salir y casi sin pensarlo dijimos en el Guest House de nuestro amigo "Gee" que nos ibamos.

Esa misma mañana compramos dos billetes de autobús para llegar a nuestro siguiente destino, la Isla de Kho Lanta.




art garden kho lipe
Despedida de Andi, Rama, Gee y Pablo en el Art Garden, los argentinos porteños - ibicencos de la isla :)


Por ahorrarnos unos euros decidimos ir por tierra y no por mar, al final nos dimos cuenta que aunque es más caro por mar se ahorra tiempo y el tiempo es dinero. Aunque Kho Lanta está relativamente cerca de Kho Lipe por carretera se hace bastante tedioso y los pasos en ferri entre islas con el autobús se hacen terriblemente aburridos y largos.
Despedida de Laya, de Barna en Kho Lipe. Laya nos puso en la pista de lo único barato en la isla, el Art Garden ;)

Al final como pasa en muchas ocasiones llegamos por la noche a Kho Lanta y eso ya se sabe que es una mala historia cuando se viaja sin reservas de ningún tipo. Nos vimos en Kho Lanta sin habitación y dando vueltas con las mochilas sin un lugar fijo al que ir a dormir.
kaixo kho lipe
Con David, el tipo de Iruña y owner del "Kaixo Kho Lipe" en kho Lipe :)

De camino a Kho Lanta en barco

Por un golpe de suerte dimos con una mujer maravillosa que atendía un pequeño restaurante. Una mujer con un karma increible que además de ayudarnos nos hizo posiblemente la mejor comida que hemos probado en los últimos meses.

Nos ayudó a encontrar una habitación a base de presentarnos a gente y sin saber muy bien como terminamos en el lugar más barato de la zona norte de la isla. Allí pasamos una noche ya que la siguiente nos vimos obligados a cambiar de hotel ya que este tenía todas las habitaciones ocupadas. Terminamos en uno que tenía aire acondicionado y que no nos dejaba usar si no pagábamos 100 baths más. En el interior de la habitación había 38 º de temperatura y pasamos un calor terrible.

KHO LANTA

Kho Lanta es menos paraiso que Kho Lipe 

Kho Lanta es una isla la mitad de larga que Fuerteventura. aunque se llega a la zona norte lo que interesa verdaderamente es la zona sur, ya que es la más barata y menos turística. Es otro paraiso del submarinismo, de aquí salen grupos de buceo a diferentes partes de Krabi, es posible ver las Phi Phi y bucear por esas islas.
Playas del sur de Kho Lanta

La costa Oeste de Kho Lanta está llena de playas, ninguna especialmente espectacular y sobre todo llena de bungalows y de extranjeros por todos lados. Recorrer sus carreteras en moto es divertido y bastante seguro siempre y cuando no se vaya como un loco.
De camino a Tomsai pasando por Railay

Kho Lanta sin ser nada especial nos gustó, aunque comentamos en varias ocasiones que muchas playas del norte de España o sur de Portugal son mucho más bonitas que las que vimos aquí. A veces se tiene la sensación de que Tailandia está además de sobre explotada sobre valorada. Y que a pesar de tener playas verdaderamente paradisíacas sus aguas y sus blancas arenas tienen más basura de la que el visitante querría ver, una lástima ya que gran parte de esta basura la trae el mar pero mucha otra la tiran los visitantes y lo que es peor, los propios tilandeses.

TOMSAI

Tomsai, el paraiso de los escaladores

De Kho Lanta y para que no nos ocurriera lo mismo de la vez anterior decidimos ir a Krabi, pero esta vez por mar. Krabi es mucho más bonito que la Isla de Kho Lanta, merece mucho más la pena. Pasamos una noche en Krabi, en la capital, esta es un aciudad que no tiene más que cualquier otra ciudad de paso del planeta. Por la mañana cogimos una barca dirección Tomsai.
Caida del sol en Tomsai, espectacular

Minutos antes de caer el día.
Tomsai está a 40 minutos en barca de Krabi. Primero se llega a Railay, la que es la zona más pija de esta area. Desde Railay se puede llegar andando hasta Tomsai pero si no se sabe uno puede estar dando vueltas con la mochila como un idiota por la península. Esta zona tiene la que dicen que es una de las playas más bonitas del mundo.
Phranang Cave Beach. Frente a esa playa la Happy Island. La verdad es que es una zona muy bonita pero hay tanta gente que recuerda mucho a Salou o a Benidorm. La diferencia es que de momento aquí no han metido rascacielos ni edificios feos y se puede caminar por una selva auténtica llena de lagartos de todos los tamaños y varias especies de monos que emiten un sonido muy particular.

Phranang Cave Beach la que dicen que es una de las playas más bonitas del mundo.  No es para tanto.

La happy Island al fondo
Tomsai es la cuna de la escalada. Aquí viene gente de todo el planeta a practicar este deporte y está claro que para el que le guste esto es un paraiso. Hay vías de escalada de todas las dificultades, para principiantes y para expertos. Desplomes de todo tipo y paredes con presas mínimas. Un lujazo para los escaladores.
La fama de este lugar ha hecho que los precios suban muchísimo y lo más barato que se encuentra son tiendas de campaña por 200 bhats. Las cabañas oscilan entre 300 y lo que uno se atreva a pagar. El problema es que aquí la gente viene a escalar por un mes o más y es dificil encontrar un lugar en el que quedarse así que es frecuente ver gente dar vueltas con cara de cabreo durante horas sin encontrar nada en absoluto.

Vistas desde el "Point View", "Railey East" a la derecha y al fondo a la izquierda "Tomsai" y "Railey West"

En Tomsai hay montones de españoles de todas partes. Casualmente todos en las zonas de tiendas de campaña, lo más barato.
Un ruso que se hizo el desplome
en cero coma

Pasamos en Tomsai 3 días y dos noches y ayer salimos hacia el norte dirección a Kanchanaburi. Lugar al que hemos llegado hoy tras pasar por Ranaburi y ver el mercado flotante un rollo patatero para turistas con ganas de comprar pongos que no sirven para nada.

Ahora estamos en un Guest House en las orillas del Rio Kwai y mañana por la mañana iremos a ver el famoso puente que dio nombtre a la película "The bridge on the river kwai". alquilaremos una moto y daremos vueltas por la zona.

Por aquí se vive con cierta tensión la situación de Tailandia, sobre todo en la capital. En el resto del pais se siente que va a pasar algo pero solo si buscas información o hablas con la gente. Todo apunta a que va a haber un golpe de estado en los próximos días, la cosa está muy tensa. También hay que decir que para los turistas es como si no pasara nada ya que la zona de turistas está siempre alejada de las zonas de conflicto y cuando se anuncian toques de queda no llegan a estas zonas. El turismo es la principal fuente de ingresos de este pais y ninguna parte quiere que se siga viendo reducida esta fuente de ingreso de la que vive todo el pais. Dicen que se ha reducido el número de visitantes por las protestas pero no se nota ni un poco, esto está a reventar de gente.
Pilar en Tomsai ;)

El final del viaje se va acercando y poco a poco nos vamos acercando a casa. En 20 días habremos vuelto y este viaje será otro puñado de recuerdos en nuestras memorias. Hemos conocido muchísima gente y hemos hecho buenos contactos para el futuro.

Decir que pasaremos por india a comprar ropa, todos los que deseeis que os pasemos un catálogo de lo que vamos a comprar decírnoslo cuanto antes, está la ropa muy barata y merecerá la pena.

El m otivo por el cual no hemos escrito estos días ha sido primero por no encontrar conexión y después por la necesidad de desconectar unos días del blog y disfrutar a tope del entorno. El lugar lo merece y ya escribiremos mucho más cuando regresemos a Madrid.

En fin, lo dicho, un abrazo a todos y a seguir bien, namasté ;)