miércoles, 26 de febrero de 2014

EL FINAL DE 4 MESES MARAVILLOSOS

Maravillosos días en Udaipur frente al lago Pichola
Con Suresh y su hijo en el Hotel Sheraton de Udaipur

Tras la llegada extraña a Delhi nos fuimos directos en cuanto pudimos a Udaipur. Cogimos un tuc tuc dirección a la zona de los Guest Houses y casualmente al mismo tuc tuc se subió el manager del "Minerwa". Lo saludamos y le dijimos que aunque nos gustaría quedarnos en su hotel el precio que tenía en la actualidad estaba lejos de lo que podíamos pagar y nos dijo que tenía una habitación por 450 rupias. Le dijimos que pensábamos estar una semana y pico y que si nos la dejaba a 400 rupias nos quedábamos en ella. Así fue y nos quedamos en el Minerwa. Fue genial ya que es un hotel genial y la calidad precio es inmejorable. Tiene una cocina increiblemente buena, no hay plato que esté malo y merece la pena probarlo todo. Esta vez hemos descubierto el Labne, una salsa de yogur que es sencillamente alucinante para desayunar con un poco de falafel. Si, es cierto, es poco India esta comida pero es que a mi por lo menos no me apetece mucho volver al picante de India después de haber comido en Tailandia.
El desayuno diario en Udaipur, Labne (increiblemente rico), Pita y Chai

Con Ansh, por tercera vez en 4 años
Un tipo super majo


Estos días en Udaipur hemos hecho buenos contactos y hemos comprado más cosas de las que creíamos que compraríamos, encargos que nos han hecho familiares y amigos, unos pocos kilos de más con los que volvemos.

Nos hemos reencontrado con gente que conocemos en Udaipur y hemos pasado unos días currando a tope en nuestras cosillas y pasando buenos momentos en casas de amigos indios.

Cuando hemos terminado de hacer todo lo que teníamos que hacer nos hemos decidido a ver un lugar que nos recomendó Idoia y Maite hace un par de años, el templo Jainista de Raknapur.




ültimos días del viaje en Udaipur, asi diez días por aquí. Alojados en el Minerwa.

RAKNAPUR, EL TEMPLO JAINISTA

Que por mármol no sea, venga mármol a cascoporro!!!!!

Por fuera parece una mierda pero es
 increible por dentro


Raknapur es una pequeña población a escasos 90 kilómetros de Udaipur, posee un templo Jainista, el mejor de su estilo del siglo XV y perfectamente restaurado ya que debido a conflictos y abandonos terminó casi entero cubierto por los árboles y el agua. En la actualidad es un maravilloso templo de mármol perfectamente cuidado.












Todo está multiplicado por 4

El Jainisimo es una de esas muchas religiones que se procesan en India. Los Jainistas son esos que no quieren cargar con la muerte de ningún animal por pequeño que sea y consideran que todos ellos tienen lamisma importancia en el universo. No te dejan entrar con prendas de cuero por ser de origen animal. Todo ello un poco ambiguo ya que según esta religión rechaza la propiedad y se aleja de toda posesión pero te cobran 200 rupias por entrar, cincuenta más por guardar en unas taquillas lo que no puedes meter en el templo y otras 100 por entrar con cámara de fotos. Luego en el interior y con unos auriculares te van contando la historia del templo y de esta religión, todo ello sin pisar el altar principal al cual ni siquiera te dejan hacerle fotos. Hay tipos vigilando.





Pi en el templo

En la entrada un hombre y una mujer te meten una sobada de escándalo para comprobar que no llevas ninguna otra cámara escondida o teléfono, prenda de origen animal o armas, todo un cuento como tantas cosas en este pais ya que si entras con determinada persona puedes pasar con móvil. Hemos escuchado alguno sonar en el interior. Una pena.
Lo mejor que me he encontrado en India :)

La verdad es que el templo merece mucho la pena ser visitado, está limpísimo y perfectamente restaurado.
Para llegar hay que ir en taxi, te cobran unas 1600 rupias por el taxi ida y vuelta y te dejan en el templo una hora a tu aire, tiempo de sobra para verlo por completo. También de paso se visita el Kumbelghar Fort.

KUMBELGHAR FORT

Desde lo alto del Fuerte

La muralla recuerda a
la de Jaisalmer

Esta fortificación es de las más bonitas de India, nunca habíamos estado y la verdad es que ha merecido mucho la pena. El precio de entrada era de 100 rupias y la cámara pasaba gratis, cosa rara. El fuerte es bastante grande, o mejor dicho, la muralla es grande, el fuerte es pequeño y el palacio de tipo medio tirando a pequeño pero el conjunto merece mucho la pena ya que está muy bien conservado y no tiene las acumulaciones de gente que hay en otras construcciones de India.





Más vistas desde el fuerte

Hemos estado otra hora en el Fuerte, hacía algo de fresco pero se estaba muy bien.
El trayecto hasta el fuerte ha sido de un par de horas y otra hora y media desde el fuerte hasta Ranakpur junto con otras 2 horas para volver a Udaipur.

En definitiva:

Taxi: 1600 INR
Kumbelghar Fort:   100 INR la entrada x 2
Ranakpur:   200 INR la entrada x 2 + 100 INR la cámara de fotos + 50 INR la taquilla

Quien quiera sumar que sume y divida por 83 para saber los euros.
La vista desde abajo, en la muralla

En fin, que nos volvemos mañana a Mumbai. Dormiremos en un sleeper bus y llegaremos rotos a la capital donde pasaremos la noche y al día siguiente cogeremos el vuelo que nos traerá de vuelta a Españisthan.
Se nos terminó el viaje, vimos el Rajasthan de nuevo, navegamos el Ganges, hicimos un trekking por los Annapurna, navegamos durante dos días el rio Mekong, cruzamos Laos y visitamos los centros de prisioneros y exterminio de Pol Pot en Camboya, paseamos en bici entre los templos de Angkor, nos bañamos en las aguas cristalinas del Mar de Andaman y buceamos entre el coral. Nos perdimos en los barrios más cañeros de Bangkok y regresamos a Udaipur. Queríamos volver en moto hasta España, comprando una Royal Enfield en India pero eso tendrá que esperar por temas económicos. Quien sabe, a lo mejor el año que viene, ojalá. Hemos usado aviones, barcos, barcas, bicicletas, motos, autobuses, minibuses, trenes, coches, balsas de bambú, tuc tuc, ricksaws, autobuses cama, 4x4, lanchas... y seguro que se me olvida algo. Hemos hecho muchos kilómetros, solo por tierra en torno a 10000 km, si sumamos por aire otros 22000 km suman un total de 32000 km recorridos, no está mal para 4 meses. Al final India, Nepal, Tailandia, Laos, Camboya y muchos sueños cumplidos, much gente ha aparecido en nuestras vidas y hemos pasado mil y un momentos maravillosos, puestas de sol increibles... lo hemos pasado genial, volveríamos a empezar de nuevo hoy mismo a pesar del cansancio que llevamos acumulados y los kilos perdidos. En torno  8 kg en mi caso.

Volveremos a viajar, esta droga engancha, volveremos a recorrer el mundo mirando a través de la ventana de un autobús o de un tren, a los mandos de una moto. Volveremos a bañarnos en aguas azules, seguiremos disfrutando de la vida. También recogeremos a Peca, nuestra perrita que seguro que nos echa mucho de menos y pasearemos por alguna playa planeando nuevos viajes que nos lleven a ver el planeta entero. Solo espero que la próxima vez sea en moto.
Otro gran viaje juntos, ahora a empezar a planear el siguiente  ;)

En fin, a todos los que nos habeis seguido por aquí o por facebookn daros las gracias por ello, el 27 por la noche llegaremos a España y volveremos a encender los teléfonos de nuevo. Un abrazo a todos, namasté mere dost. ;)

Viaja, ama y ensancha el alma!!!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario