martes, 19 de junio de 2012

COMO LLEGAR A LAS CASCADAS DE RISHIKESH

Llegar a Rishikesh es relativamente fácil. Desde cualquier punto del norte de India hay que coger un autobús que te deje en la ciudad de Haridwar. Una vez en la estación de Haridwar hay que soportar a los múltiples conductores de tuc tuc ofrecernos tarifas desorbitadas por acercarnos a la estación principal de autobuses que nos lleva a Rishikesh.

El trayecto es muy corto entre ambas estaciones. A penas media hora andando por la ciudad de Haridwar.

Importante. En la propia estación donde nos deja el autobús hay unos baños públicos bastante limpios donde poder asearse un poco por 10 rupias.

Una vez en la estación de Haridwar se coge el autobús que nos dejará en Rishikesh. Este autobús sale cada 20 minutos y es muy barato. Por el camino se pueden ver multitud de Asrham, centros de Yoga y meditación.



La imagen de la izquierda muestra el recorrido que hay que hacer desde Haridwar hasta la ciudad de Rishikesh en autobús. Una vez en Rishikesh se coge un tuc tuc que nos dejará en  High Bank, la zona de mochileros de Rishikesh.


Rishikesh es el Disney land del yoga. La meca de la meditación. Hay tantos centros de meditación que si uno va sin saber a donde va es fácil que lo engañen.





Una vez en la estación de Rishikesh hay que coger un tuc tuc hasta High Bank (rosa), la zona de mochileros. Esta zona se encuentra en la orilla occidental del rio. Si secruza el rio accedemos a la zona de Swarg Ashram. Esta es la zona más famosa de Rishikesh para hacer yoga o meditación (amarillo). Se encunetra al otro lado del puente colgante llamado Lakshman Jhula.






Rio Ganges a su paso por Rishikesh. A la derecha se puede ver el puente colgante llamado "Lakshman Jhula"



Para llegar a las cascadas lo haremos desde High Bank, la zona mochilera y seguiremos por la calle principal, la Lakshman Jhula Rd. Es una carretera nacional que se aleja del centro de la ciudad en dirección norte. Las guías hablan de 15 minutos andando pero se tarda un poco más ya que son unos 2 kilómetros hasta llegar a la entrada. Las guías se vuelven a equivocar cuando dicen que la entrada es gratuita. Hay que pagar 20 rupias, un precio insignificante para un bonito paseo hacia las cascadas.
La entrada está justo en el lugar donde empiezan las casitas bajas.


Ruta para llegar a las cascadas de Rishikesh




El camino empieza en la carretera principal, una carretera nacional con bastante paso de camiones, furgonetas y 4x4 que llevan a turistas dispuestos a hacer rafting por la zona. Se camina por el lado derecho de la carretera y tiene zonas de terraplenes. Las vistas son geniales. En la zona baja del rio se aprecia lo que llaman playas del ganges, pequeños meandros de arena fina. Es peligrosísimo bañarse por las corrientes.
Carretera nacional Lakshman Jhula



Entrada a las cascadas


La entrada se encuentra en el lado izquierdo de la carretera. Se puede comprar agua allí mismo y es recomendable hacerlo ya que pega mucho el sol en la subida que aunque no es muy dura se puede decir que es un cocedero total.






El camino que lleva a las cascadas es un camino de tierra a ratos fresco a ratos un horno. Está bastante deteriorado a pesar de existir bancos para sentarse casi cubiertos por los sedimentos.

Inicio del camino a las cascadas

Las cascadas tampoco son las del Niagara o las de Iguazú. A ver, son unas cascaditas que no tienen nada de otro mundo. Dicen que al otro lado del rio hay más y suponemos que estará la zona llena de este tipo de saltos de agua. Para verlas no es necesario ningún helicóptero ni mucho menos, solo una mísera botella de agua y una cámara de fotos para decir que se ha estado por allí. ;)

Cascadas de Rishikesh


Al final del camino hay un pequeño mirador que da a las dos laderas de la montaña, en un día despejado como el que no tuvimos seguramente se pueda ver parte de la cordillera.

Tampoco se puede decir que el mirador sea el del Cristo Corcovado de Rio de Janeiro pero se está muy agusto.
Es muy recomendable hacer el camino de las cascadas y terminar en uno de los múltiples restaurantes del otro lado del rio tomando un buen helado llamado "Hello to the Queen", una burrada calórica perfecta para reponer energías.
Hello to the Queen :9 ñam ñam!!!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...