domingo, 8 de enero de 2012

DE KOCHI A GOKARNA Y DESPEDIDA DE PILARICA


Llegamos a Kochi, Cochi, Cohin, Kochin, o como lo digan en las mil quinientas maneras que aparece escrito por todos lados.  En esta ciudad pasamos la noche en FortKochi. Esta es una ciudad bastante grande, dividida en islas de considerable tamaño que hacen que no tengas la sensación de estar constantemente sobre estas. Ir de una isla a otra lleva su tiempo y es posible hacerlo por uno de sus múltiples puentes o directamente cogiendo un barco que te desplace de una a otra isla. La verdad es que no es una ciudad bonita, es  más bien una ciudad tranquila que no tiene mucho que ver. Lo bueno es que está a mitad de camino entre el sur y Gokarna y posee una joya dentro del mundo de la pesca, las redes que trajeron aquí los chinos hace siglos y que hoy se siguen usando atrayendo de paso a muchos turistas y curiosos.
Redes chinas en Kochi

Paseando con Dolby
En Kochi nos encontramos con Dolby. Este tipo es una pasada de majo. Se pasó con nosotros los dos días que estuvimos en su ciudad natal y nos enseñó todo lo que merecía la pena ver. Todo menos la sinagoga judía, que nos la perdimos por hacerse tarde y preferir ver las redes. La verdad es que el paseo con Dolby fue genial. Habla un inglés perfecto y tiene una educación que es envidiable.






Dolby explicando el
funcionamiento de las redes
El sistema es muy sencillo. Una plataforma en el agua, dos palos muy largos que descansan en un eje de donde salen otros palos que sujetan una red. En el extremo opuesto de la red unos contrapesos hechos de piedras permiten a los pescadores subir y bajar la red sin mucho esfuerzo. Para ello cuatro o cinco pescadores se encargan de ayudar a los contrapesos a que se produzca el movimiento que sacará el pescado del agua.





Los cuervos roban el poco pescado que sale de estas redes y los pescadores los espantan con palos o directamente con la mano. Siempre se llevan su presa.

Estaba hablando con Dolby junto a un puesto de comida  cuando entre los dos cayó un pez del cielo. Si, suena raro y extraño pero suceden dos cosas, en India "All is posible" y segundo, caía de una rama de un árbol. El pez se trataba de un pez globo venenoso. Uno de los cuervos se había encargado de robarlo y se ve que cuando llegó al árbol e intentó clavarle el diente se percató de que no era comestible y lo soltó. Estuvo a punto de darnos en la cabeza. Algunas personas se acercaron a verlo e incluso alguno se atrevió a cogerlo con la mano y juguetear con él.

Paseamos con Dolby por el paseo y luego nos llevó a probar uno de los mejores pasteles de chocolate de la ciudad. Y la verdad sea dicha... bien bueno que estaba.

Venta en Kochi
Por la noche nos tomamos unas cervezas con él y con Varon, el otro chico que conocimos en Varkala. El día anterior le habíamos dicho a Dolby que era una pena que Varon tuviera que trabajar, que nos habría hecho mucha ilusión verlo y se presentó a vernos al día siguiente. Fue toda una sorpresa y una alegría compartir un rato con él. Son unos tipos espectaculares. Nos reímos muchísimo con ellos, son muy graciosos y agradables.




Al día siguiente teníamos que coger un autobús semi-sleeper dirección Kawar. Kawar es una pequeña población cercana a Gokarna. El trayecto duraba 15 horas. Fue un viaje horrible. Los asientos del autobús estaban ligeramente inclinados hacia delante y la espalda estaba todo el rato situada en una posición dolorosa. No encontramos la postura en toda la noche y cuando llegó la mañana nos quedamos dormidos con tan mala suerte que nos pasamos la parada. Tuvimos que parar en medio de la nada a esperar un autobús publico que nos llevara hasta Kawar. El trayecto desde la nada hacia Kawar duró una hora aproximadamente. En Kawar cogimos otro autobús dirección Kolam y en Kolam cogimos el último de los autobuses que nos llevaría hasta Gokarna. El lugar que dicen tiene alguna de las playas más hermosas de India así como un alto número de hippies que hace siglos perdieron sus pasaportes. En definitiva, tardamos más de 24 horas en llegar a nuestro destino y llegamos hechos una auténtica mierda cansados, sin haber comido nada más que galletas, fruta y agua. Ya no solo era un cansancio físico, era sobre todo un cansancio mental, un agotamiento como no habíamos tenido en los dos meses anteriores.
En Om Beach. Foto de Gala. :)

En Gokarna encontramos un Guest House relativamente rápido. En realidad un tuctutero que estaba como las maracas de Machín nos acercó a una zona que se suponía tenía alojamientos muy baratos pero el tipo no tenía ni idea de donde estaba y a base de preguntar a los lugareños conseguimos alojarnos en una casa particular que es donde estamos ahora a un fantástico precio. No tenemos baño en la habitación pero tenemos cucarachas que corretean por encima de nuestra cama, ratones que no se dejan ver y unas ganas enormes de ver este maravilloso lugar.
Los Ghats de Gokarna


Como es de suponer la primera noche no tuvimos ni que cerrar los ojos para dormir. Además habíamos estado dando una vuelta por la Mainbeach de Gokarna. Una playa larguísima donde hay unos insectos que si te pican te dejan unas heridas enormes y dolorosas. En toda la playa no hay edificios, solo unas modestas cabañas con ratas donde te dan de comer a un precio razonable y a una velocidad que es sencillamente enoooooorme.Si te sientas en uno de estos lugares te esperan 2 horas de miradas al camarero en la que sin decir nada preguntas como se puede tardar tanto en dejar aldentes unos macarrones sin tomate. :9

De camino a las playas


En la habitación de la Guesta House dormimos como angelitos para estar preparados para el día siguiente en el que visitaríamos esas maravillosas playas de las que habíamos oído hablar.





Gala y Vitto en el bar de Om Beach
Por la mañana nos levantamos y nos fuimos a desayunar a un pequeño restaurante que está junto a la playa. Se llama PREMA y aquí viene todo el mundo a comer o desayunar. Guiris e indios, todos juntos, lo cual no es normal en India. Los guiris acostumbran a ir a sitios de guiris y los indios a sus sitios de indios. Aquí todo el mundo come con todo el mundo y lo mismo ves a alguien desayunar tostadas con mermelada que clavarse un Talli entre pecho y espalda. Se come fenomenal a unos precios muy buenos, muy recomendable, muy barato. En este restaurante nos llevamos una de tantas sorpresas que te llevas en India. Nos reencontramos con Vitto, el italiano que conocimos en Orcha. Estaba comiendo a nuestro lado y al oírnos hablar en castellano se giró con sorpresa y alegría. Nos saludamos todos muy contentos de volver a vernos y tras terminar de comer juntos nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo. Nos enseñó el barrio de los bramanes. Gokarna es como Pushkar, es una ciudad sagrada y viene mucha gente a bañarse en sus aguas así como para visitar los templos de la zona.
Kudli Beach, el paraiso de los hippies con tambores y antorchas

Acceso a Kudli Beach
Nos indicó el camino que lleva a las playas de Kudli Beach, Om Beach, Alpha Moon Beach y Paradise Beach y nos aseguró que se reuniría con nosotros en la de Om. El camino a estas playas es muy bello, el suelo es volcánico, se ve por donde pasaron los ríos de lava en otra época en la que había volcanes en la zona y termina bajando a una de las playas, la primera de todas es Kudli Beach. Aquí al anochecer se reunen los hippies de la zona a tocar los instrumentos propios de los hippies así como a fumar sustancias ilegales que les proporciona la risa suficiente para entrar en contacto con el nirvana. Bueno, que se meten unas fumadas del horror tocando música, rodeados de perros, vacas, bueyes y demás fauna de la zona. Es el paraiso del perro flauta europeo.


Paradisíaca playa de Om
Con Pilarica en Kudli Beach, foto de Gala :)
Continuamos andando hacia la playa llamada Om Beach. Su nombre se lo debe a su forma de 3 invertido, igual que el signo de Om. esta playa posee algunos chiringuitos en la arena y tiene unas aguas limpias y casi sin olas. Está llena de guiris y casi no se ven indios. Es un lugar espectacular en el que te puedes montar en un plátano y pagar 200 rupias por pegar saltos en el agua o caerte dejándote un brazo en el impacto. A pesar de esta atracción turística que carece de interés y de turistas que se suban al flotador el resto de la playa se conserva en perfecto estado y es un lugar para relajarse escuchando el mar y el sonido del viento. Allí junto con Vitto, tras su llegada, nos dimos un baño y nos tomamos una cerveza. Vimos anochecer en Kudli Beach y volvimos al pueblo para ducharnos e ir a cenar en la despedida de Pilar. Nos fuimos a Main Beach a cenar a un restaurante pequeñito de suelo de arena en el que era imposible mantenerse recto. Comimos pasta con ajo que estaba muy buena. Pilar nos invitó a esta cena que aunque alegre y de buen rollo guardaba un cierto amargor ya que sabíamos que nos dejaría a la mañana siguiente.

Justo antes de subir al Tuc Tuc
camino al tren

Pilar se nos ha ido. Con mucha pena la hemos despedido esta mañana. Nos levantamos por la mañana y tras un montón de abrazos y grandes recuerdos la hemos acompañado a coger el tuc tuc que la llevaría a la estación de trenes camino de Goa. En Goa tiene un vuelo dirección a Bombay. Y dentro de dos días volará dirección Madrid.





La última imagen de Pilar
en Gokarna,
agur Pilarica!!!!!!!!!!! :)

Con Pilar nos hemos reido un montón y lo hemos pasado en grande. Hemos sido un equipazo y hemos compartido muchísimas cosas únicas que recordaremos toda la vida. Nos ha dado muchísima pena que se fuera y la tendremos presente en los 18 días que aún nos quedan a Gala y a mi en este país. Nos ha dejado mil cosas que se quedan con nosotros y ahora ocupa un lugar importante en nuestras vidas. Te deseamos un buen viaje desde Prema (el restaurante de la playa de Gokarna), desayunando como cada mañana ese desayuno comida que nos hace estar en pie el resto del día.



Pilarica, hace tres horas que te has ido y ya te echamos muchísimo de menos. :(

Te deseamos lo mejor del mundo, que todo salga como tienes en mente y el deseo de que pronto nos volvamos a ver.

Fermelengue punkiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!! :)

Simplemente añadir que tenemos unos problemas enormes de conexión en esta región del país.
Saludos a todos.

Namasté mira dost!!!!!!!!!!!!!!! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...