martes, 1 de noviembre de 2011

LLEGADA A BOMBAY

Salida de Barcelona a horas intempestivas.

Nos levantamos a las 3:30 de la mañana, desayuno rápido y ducha.
En diagonal cogimos un taxi que por 28 euros nos dejó en la T1 del Prat.

Allí hicimos el cheking y nos hicimos unas fotos del inicio del viaje. Encontramos publicidad de un restaurante que parecía de comida rápida, el dibujo que salía en el logo nos recordó a Gadafi.

Montamos en el avión de Swiss air destino a Zurich.
En el avión nos dieron de beber café y unos pastelitos que estaban  muy buenos. Sobraron dos que nos comeremos mañana para desayunar.

En el avión pudimos ver amanecer sobre los Alpes, un espectáculo impresionante, montañas nevadas y glaciares por todas partes.

El viaje se hizo corto. Dormimos un poco y nos limitamos a ver el paisaje. En apenas hora y media estábamos en el siguiente aeropuerto que nos pondría rumbo a Bombay.

En Zurich pasamos a la sala de fumadores, un auténtico "Ahí te pudras" con más niebla que Etxegarate en pleno invierno.

Esperamos hora y media al siguiente enlace.

Subimos al avión a las 10:00 a.m. Un avión Airbus A330-300 enorme. Hablamos un rato con un chico de Girona que hacía el mismo recorrido que nosotros, viajaba solo, su viaje era de 2 meses.

El vuelo hacia Bombay a pesar de lo largo que era se hizo razonablemente corto. Risas y juegos en las pantallas del asiento delantero nos hicieron un poco más ameno el trayecto. Intentamos ver alguna película. El problema es que todas las películas están en alemán, francés, italiano o portugués. Solo había una serie en castellano de Charly Sean. En latino!.

Intentamos por dos veces ver terminar Capitán América, Gala en Italiano y yo en Francés. Terrible película, no hay por donde cogerla, no la vimos terminar y lo intentamos, infumable!!!!. Terminamos jugando al tetris uno contra otro.

Llegamos al aeropuerto de Bombay a las 10:36 de la noche hora de aquí. Nada más salir del avión una sensación de calor intensísimo acompañada de una humedad sofocante nos puso en situación. 36 º C y una humedad del 93%.

Nos vimos metidos en una nada más llegar. Estábamos haciendo el control de pasaportes. Seguimos la cola en zig zag que hay en todos los aeropuertos. La cantidad de gente que había no era normal. Llegamos a las ventanas y nos pusimos cada uno en una cola diferente. Delante mio una chica que parecía alemana y dos chicos que eran europeos o americanos. Como veía que la cola no avanzaba y Gala se aproximaba al hombre que chequeaba los pasaportes me pasé a su cola. En el momento en el que Gala ponía su pasaporte sobre la mesa el chico que estaba en la cola que acababa de dejar se cae desplomado pegando con la cabeza en el suelo. Lo veo golpearse y se escucha un ruido muy fuerte.

El chico está en pleno ataque epiléptico y se encuentra tumbado en el suelo con combulsiones. Me quito la mochila y le pongo mi polar debajo de la cabeza. Empieza a sangrar considerablemente y tiene una brecha en la coronilla. Lo pongo de lado y aparece Gala a todo correr. Entre los dos lo sujetamos e intentamos que no se muerda la lengua. Me llena la ropa de sangre y las manos de Gala se tiñen de rojo. La policía mira sin hacer nada mientras pedimos un médico. Cuando les da por moverse, el chico, en contra de nuestra voluntad y ayudado por un Indio, ya se ha puesto en pie. Se lo llevan de allí, aturdido, a una sala llena de policías. Uno de los policías me retira mi mochila pensando que es suya. La recuperamos. Tenemos los pasaportes y las cosas tiradas por el suelo. Con las manos y la ropa rojas rellenamos los últimos impresos de entrada en el país. Bienvenidos a India!!!!!

Pasamos un par de controles más en los que se deja pasar a los extranjeros sin mayor problema. Las colas son enormes.
Encontramos un lugar de cambio de dinero, cambiamos todos los euros que tenemos encima, en total recibimos cerca de 35000 rupias, unos 500 euros.

Salimos del aeropuerto sin baterñia en la cámara. La salida es como un fotocol de famosos. Cientos de Indios se agolpan en la puerta, montones de carteles con nombres e indios pegando voces. Todo con una sonrisa en la cara que no abandonan en ningún momento.

Encontramos de milagro al chico que viene a buscarnos. En el cartel que lleva encima pone "DAVID ANDGAL". Si no es por Gala pasamos de largo.

Nos montamos en un taxi minúsculo después de esperar un buen rato a otros dos chicos. Una Israelí y un canadiense que se quedan en el mismo hotel que nosotros. Hablamos como podemos con ellos y terminamos en medio de un gigantesco atasco rodeados de coches, bicis y Rickshaws que se meten por todos lados. El impacto es inminente, no pasa nada. el conductor se ríe y llegamos al hotel. Un callejón oscuro lleno de coches es la entrada al "Anjali-Inn". Un hombre y un chaval muy majos nos reciben, hoy hay wifi!!!!.

Nos encontramos con el primer water de India, es seguramente lo más occidental que encontremos. Si tiras de la cadena no sale agua en la ducha, si te duchas no se llena la cisterna, es como para hacer una tesis, lo que está claro es que lo que parece una ducha no es más que un hilo de agua en el que es imposible ducharse. La experiencia ha sido muy divertida y el primer día se puede decir que ha sido muy bueno. 

Mañana muchísimo más, queremos salir de Bombay por la mañana dirección Ahmedabad. No hay trenes disponibles, solo autobuses cama que tardan cerca de 11 horas en llegar a esa ciudad. Mañana si todo sale bien entraremos en el Rajastán. Bombay lo veremos al final del viaje con más calma. Ahora no es momento de ver esta ciudad de 20 millones de almas.

Tras retirar alguna araña de la cama preparamos las fotos y nos vamos a dormir. Estamos muy cansados pero muy agusto.
:)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...