lunes, 10 de febrero de 2014

EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI

Salimos de Tomsai el día 6 dirección Krabi, para poder coger un tren nocturno en Suratani que nos subiera hasta Rachanaburi. Se nos había antojado ver uno de esos mercados flotantes sin mucho interés. Así que a las 4 de la tarde desde Krabi nos fuimos dirección Suratani en autobús. Un trayecto que ni nos enteramos. En Tailandia es sencillo, fácil y cómodo viajar, da igual las horas que le metas a tus posaderas, esto es como viajar por Europa.

En Suratani nos montamos en un tren cama que llegó con media hora de retraso que arrastró hasta su llegada a Rachanaburi.


RACHANABURI Y SU FLOATING MARKET


En la estación de Rachanaburi cogimos un minibús amarillo de los que usan los tailandeses para moverse, es la opción más barata pero la mujer que cobraba decidió sacarse un extra de dinero con nosotros y nos engañó. Nos dimos cuenta en seguida que nos había cobrado de más y cuando le reclamé que me devolviera mi dinero mientras le decía lo cara dura que era ella olvidaba su inglés a toda velocidad. A pesar de su falta de memoria le dije justo que lo que quería decirle y pasó la suficiente vergüenza delante de sus compañeros como para que la siguiente vez al menos se lo piense.
Juro que este mercado es un poco chungo, famoso pero chungo, no es nada auténtico

Nos dejó el autobús amarillo en el "Floating market" de Rachanaburi, a unos 50 km de la capital de la provincia.  Le expliqué al de la puerta lo que nos habían cobrado por llegar allí y el hombre puso una cara que fue un poema. Por ello decidió hacernos una rebaja en el bote.


El floating market es un mercadillo sin más. Al principio te pasean por las tiendas de cosas y cuando ven que no tienes intención de comprar nada aceleran el paseo, pasando por la zona de comida casi sin oler el humo. Un rollo que terminó en menos de media hora. Estos mercados tuvieron que ser geniales cuando la gente del lugar los usaba para hacer compras de verdad, no ahora, ahora es una guirilada para que los guiris flipemos, pero de esto último nada de nada. Nunca se lo recomendaría a un mochilero ya uqe llegar sale caro y lo que venden no es para nada especial.

Así que nos cogimos un autobús y nos fuimos directos a Kanchanaburi, la ciudad con el puente sobre el rio Kwai.










KANCHANABURI Y EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI

Interior del museo de los soldados que construyeron el puente das bolas

Cementerio de soldados,
todos demasiado jóvenes

Kanchanaburi es una mediana  ciudad  con varios museos y cementerio de guerra. Tiene un puente que está junto al que era el puente de la película "El puente sobre el rio Kwai" del que solo quedan los cimientos en uno de los lados. El resto es todo atrezzo para divertimento de los extranjeros que visitan la ciudad. El actual puente fue destruido en varias ocasiones por los bombardeos aliados.







El cementerio chino. Donde los entierran en España? Ahí lo dejo, te gusta el pato agri dulce?

Pilar en el tren que cruzaba el rio Kwai. No se podía subir al tren pero Pilar se saltó las normas
Lo que queda del
auténtico puente

El museo de la ciudad habla de la vida de los soldados en el rio Kwai mientras arreglaban o hacían el puente de bambú. Las condiciones de vida de estos hombres eran bastante duras y las úlceras se los comían hasta los huesos. También visitamos el museo donde había objetos de la época aunque con un poco de desfás histórico y poco rigor. Había cascos de la primera guerra mundial alemanes que no pintaban nada allí y los letreros decían que eran cascos de la segunda guerra mundial, cosa que no era verdad. También vimos un "Willy" (coche americano de la segunda guerra mundial" con piezas de todo tipo y volante de Daiatsu. Así un puñado de cosas que le quitaban veracidad al museo. La parte buena del museo es que era barato para entrar.



Pilar mirando al lado contrario del puente, que te lo vas a perdeeeeeeeeeeeeer!!!!

el rio guay

Todo ello lo hicimos montados en una moto que aparcábamos en la puerta de los museos.
Visitamos también el museo de la segunda guerra mundial con soldados británicos, americanos, australianos y holandeses. Alguna mención a los soldados indios y poco más. Interesante de ver en dos minutos el cementerio chino junto al de la segunda guerra mundial.






El puente que queda y que todo el mundo visita, no es tan guay pero está en el rio Kwai

Lo mejor de Kanchanaburi el mercado enorme que hacen  por las noches frente al cementerio chino. Ferias bastante rudimentarias, puestos de comida, restaurantes, cosas,  falsificaciones y "real copy" como dicen ellos sobre las buenas falsificaciones. Al mercado hemos ido dos noches seguidas y nos hemos tomado unos batidos de frutas geniales.
Exibición de un deporte de piruetas que hacían en el Night Market, el tipo del centro remataba siempre de chilena

Tampoco hay mucho más que hacer en kanchanaburi. Así que esta mañana nos hemos vuelto a Bangkok. Bangkok parece una ciudad tranquila, no hemos visto las barricadas del otro día. Todo transcurre normal.

En definitiva, nos quedan 4 días en Tailandia y nuestro periplo Asiático llega a su fin.

Namasté mere dost!!!! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...