martes, 22 de noviembre de 2016

QUÉ EPOCA ES MEJOR PARA VIAJAR A INDIA

Esta es una de las principales preguntas que nos hacen los viajeros que quieren visitar India por primera vez y si no se sabe se puede cometer el error de creer que el Verano es mejor que el Invierno para echarse la mochila al hombro y recorrer este increible pais.

Los monzones son una de las peores cosas que se puede encontrar un viajero por estas latitudes. En el caso de India Los monzones empiezan a principios de Junio en la costa suroeste del pais, justo en el Estado de Kerala y suben en dirección nordeste hasta el delta de Bengala dejando sin tráfico ciudades como Calcuta o algunos barrios de Varanasi.





Los monzones en el Rajasthan:


El Rajasthan es quizas la zona que menos cambia sus temperaturas y a la que menos le afectan los monzones. Estos llegan pero no con la intensidad de otros estados. La temperatura en el Rajasthan suele ser muy alta en todo el año pero en los meses de Invierno se suavizan y es perfecto para recorrer este Estado del norte occidental del pais.
Si visitas el Rajasthan entre Junio y Agosto te mojarás y algún día verás llover como no has visto nunca. Quizás uno de las peores cosas es que muchos hoteles y Guest Houses cierran en estas épocas para hacer reformas o para irse de las ciudades. Lo bueno es que los que están abiertos son mucho más baratos que el resto del año. Los precios de las comidas también son mucho más bajos. En ocasiones suele costar encontrar donde cenar por las noches ya que no hay casi turistas.

Los monzones en toda la cuenca del Ganges:


En la zona más alta puedes librarte de grandes lluvias pero en las proximidades de Delhi, Varanasi o Calcuta las lluvias son torrenciales. Los rios se desbordan y no es nada aconsejable.

Los monzones en el sur de India:


Lluvias torrenciales, disminución de las temperaturas y condiciones atmosféricas terribles. Los chiringuitos de playa se desmontan para pasar los monzones y es mejor no estar por esta zona entre Junio y Agosto.
Todavía entre Noviembre y Enero te puede pillar un chaparrón que no te puedes ni imaginar, el cielo se suele caer literalmente. Aunque lo normal es que entre estos meses las temperaturas suelan ser perfectas ara estar en la playa o disfrutando de algo en uno de los muchos chiringuitos de playa que allí hay.

Los monzones en el norte de India:


Es el lugar del planeta con mayor indice de precipitaciones. Verás llóver y cuando pare (si para, volverá a empezar) y así todo el rato casi todo el año.
En la zona de Dargeeling las temperaturas bajan bruscamente en los meses de Invierno y sigue lloviendo a ratos si y a ratos también.


Saludos y namasté ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...