jueves, 28 de junio de 2012

TAJ MAHAL, DONDE DORMIR Y CÓMO LLEGAR

Una de las preocupaciones del viajero al llegar a una ciudad India suele ser el buscar alojamiento.
Nosotros a nuestra llegada a Agra pasamos por dos momentos muy diferentes. Primero el intento de engañarnos por parte de un conductor de Tuc tuc que acabó en bronca con él y con el que parecía el mafiosillo de turno y dueño de una agencia de viajes (compra venta de billetes de autobús).
Tras negarnos a pagar la cifra astronómica que nos pedía por un viaje relativamente corto cruzamos la calle y nos encontramos con un buen hombre que nos llevó directamente al hotel más barato de la zona. Digo el más barato porque su precio estaba por debajp de lo barato de las guías y el lugar en cuestión y tras regatear nos salió por un precio muy bueno. Creo que eran 450 rupias.

El lugar era Taj Ganj (nombre del barrio para mochileros), este barrio se encuentra junto a la puerta sur del recinto del Taj Mahal y es el lugar ideal si lo que se quiere es ver simplemente el Taj a primera hora de la mañana.

Lo ideal llegar por la noche, levantarse temprano, ver el Taj por la mañana y alguna cosa más y salir hacia otra ciudad antes de la noche.


Taj Gang


Taj Ganj es un barrio pequeño y acogedor con multitud de Guest Houses, restaurantes y ciber cafés.
Las azoteas de los restaurantes son geniales, desde ellas se puede ver el Taj y el barrio circundante.
Los precios oscilan entre los 500 y lo que uno quiera o pueda pagar.
No es una zona muy cara, es la zona de mochileros


 Las vistas de nuestro hotel eran muy buenas:

Taj Mahal
Vistas del Taj Mahal desde el Saii Palace en Taj Ganj


Allí y con el Taj de fondo nos hicimos unas cuantas fotos.

En la terraza del Gaurav Guest House
En la terraza del Saii Palace

Habíamos llegado bastante cansados y deseábamos que llegara la mañana para poder visitar el  Taj Mahal.
Parecía increible que después de tanto tiempo  viéndolo por la televisión o en libros estuviéramos delante de él. Desde lejos se veía enorme, luego desde cerca parecía más pequeño.







Llavero indio
Saii Palace Guest House

El hotel en el que nos quedamos fué el SAII PALACE. Un lugar bastante limpio y de buen precio. La llave como en tantos lugares de India tenía un llavero metálico con  el nombre del Guest. Su terraza miraba al Oeste y pudimos disfrutar de una bella puesta de sol entre  la contaminación de la ciudad. Este Guest House es un buenísima opción si tu presupuesto es bajo pero aspiras a estar en un lugar más que aceptable.



Gaurav Guest House
Saii Palace Guest House, aposentos :)


Las habitaciones no tenían ni cucarachas ni ratas, pocos mosquitos y unas cuantas hormigas inofensivas, por lo demás se puede decir que estaba realmente bien, los chavales de la recepción eran muy majos.

COMO LLEGAR AL TAJ Y DONDE COMPRAR LOS TIKETS DE ENTRADA


Se recomienda entrar por la puerta Este. Nunca por la Sur. La sur se encuentra más cerca del barrio mochilero pero abre más tarde y tiene un largo recorrido hasta la entrada principal.

El precio de entrada son 750 rupias por persona. Cuidado con las vueltas, se hacen los locos y esperan a que se la pidas. Con la entrada te dan una botella de agua y una bolsa de papel donde hay unos patucos también de papel para ponerte encima de los zapatos y no estropear el suelo del Taj, de eso se encarga la contaminación y las botas de la polcía y el ejercito que por allí pasean.

mapa de Taj Ganj
Donde pone Gaurav Guest House debería de poner SAII PALACE que es el nombre correcto

Para llegar  a la zona de tikets hay que ir por la calle que va a dar a la puerta Este, coge un Rickshaw y te evitas la cuesta e irás a tiro hecho.


Cosas importates a tener en cuenta antes de visitar el Taj Mahal:

1. No introducir explosivos ni armas, te los quitan en la entrada, hay mucha  policía y detectores de metal que son de madera y pitan todo el rato aunque te llames Pinocho.

2. No llevar tabaco, en el Taj ni se fuma ni se lleva tabaco en el bolsillo. Te lo quitan en la entrada. Y luego  a pesar de echarlo en una basura si te quedas a mirar un rato lo sacan y se lo reparten, son la caña. Para que luego digan que el tabaco es caro, a ellos les sale gratis.

3. No lleves mechero. A ver, te han quitado el tabaco y quieres llevar mechero? tu no querrás pegar fuego al Taj verdad?, Por todo el mundo es sabido lo rápido y bien que arde el mármol.


4. El agua  que te dan con la entrada está calentorra y es un botellín pequeño, compra agua fuera o bebe agua como si fuera sopa del botellín por el que has pagado 11 pavos junto con la entrada.

5. Los patucos que te dan con la entrada son para que te los pongas encima de los zapatos. Los zapatos los rompen así que terminarás pisando el suelo del Taj. No pasa nada mientras se vea que te los has puesto.

6. Puedes hacer fotos en todo el recinto menos en el interior del Taj, ahí no que la lias si te pillan. Algunos inconscientes tiran fotos en el interior .

7. Los alminaretes no tienen acceso, una pena.

8. Si entras el primero verás el Taj sin gente, si entras el segundo seguramente hagas fotos con miles de personas delante tuyo, entran por todos lados y son un mogollón que te cagas.
Esas fotos típicas del Taj sin gente las deben de hacer cuando hay amenaza de bomba, digo yo.

9. El Taj se ve a primera hora, cuando la niebla toxica (da un tono naranja al ambiente que es de un bucólico...) de Agra oculta su imponente silueta.

10. Las colas de entrada son largas pero van rápido, que mal suena eso. :)

Cuando hayas visto el Taj y te hayas asomado por el Agra Fort vete a Orchha, es un lugar maravilloso sin contaminación.

Taj Mahal
El Taj Mahal rodeado de una maravillosa cortina de Fog tóxico.
Taj Mahal
Taj Mahal


GASTO POR DÍA EN AGRA (3 personas mochileras, aprox):

  1. Habitación 450 rupias.
  2. Comida 300 rupias.
  3. Desayuno 200 rupias.
  4. Cena 300 rupias.
  5. Merienda a base de fruta (plátano) 30 rupias.
  6. Internéeeeeee 135 rupias.
  7. Tuc tuc (depende del morro que le eches y el que echen ellos) 50 rupias.

Precio total para pasar un día en la ciudad del amoooorll:  1465 rupias 3 personas.

Si un Euro son 67 rupias (más o menos) 3 personas en Agra gastan por día 21,86 euros que dividido entre 3 da un total de 7,28 euros por persona.

Si entras a ver el Taj Mahal añade a esto 11 euros.
18,28 euros en total por persona con visita al Taj

Para que luego digan que viajar es caro. :)

Namasté mere dost! ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...