viernes, 20 de diciembre de 2013

TAILANDIA TODO UN PARAISO, BANGKOK, AYYUTAYA Y CHIANG MAI

ADIOS INDIA, ADIOS NEPAL, GOOD MORNING BANGKOK!!!!





Nuestra pasada por Calcuta fue casi una anecdota. Lo justo para descansar de la enorme paliza del día entero anterior viajando desde Darjeeling. Nos engañaron, primero nos dijeron que serían sólo 11 horas y entre una cosa y otra nos juntamos con 30 horas infernales, 22 de ellas sentados en un autobús que cada vez tenía más y más mierda.

El baño de nuestra habitación,
pequeño

En Calcuta encontramos un hotel con muchas cucarachas a buen precio, pero lo que necesitábamos era dormir así que fuimos en busca de otro en el que no hubiera que salir de cacería.

Encontramos uno muy pequeño entre calles con unas escaleras que se mantenían en pie gracias a algunos dioses que sujetaban desde abajo. Allí nos dieron una habitación pequeña, muy pequeña, pequeñísima. Tan pequeña que yo no podía estar de pie sin darme con el techo. El baño era aún peor, había que ducharse en cuclillas, eso si, con agua caliente las 24 horas y wifi.




Por la mañana siguiente fuimos  desayunar y me atropeyó un coche. Si, se subió encima de mi pie y el tipo me pidió disculpas a todo correr mientras yo me cagaba en sus muelas.






Por la tarde y tras un breve paseo nos fuimos al aeropuerto camino de Bangkok. Sin cojera ni nada, solo con un rasponazo en la pierna. ;)







TAILANDIA

Otro buda,los hay de todos los tipos, altos bajitos, gordos, flacos, de pie, sentados y tumbados

BANGKOK


Salimos de Calcuta a las 20:40 y dos horas ymedia después aterrizábamos en la capital de Tailandia. En la cola de extranjeros nos tocó el policía más tonto de todo Tailandia y nos hizo esperar más de una hora a que hiciera los papeles de una familia de ocho miembros mientras todo el avión pasaba en otras colas y nuestras maletas daban vueltas y vueltas en las cintas. Nos obligaron a facturar por peso.
Mercado de Chatuchak

Al salir cogimos un taxi que nos cobró 460 Baths. 1Euro está a 40 Baths.

El coche era un Toyota Corolla tuneado de color rosa que corría como si estuviera de race. Nos dejó en el hotel que teníamos reservado en la zona de Kahosan Road. En realidad un poc separado de esta zona. Las perspectivas que teníamos del hotel eran muy malas ya que era lo más barato que habíamos encontrado por internet. Al final no estaba ni tan mal, limpio y con baño compartido, pero limpio, muy limpio. La gente que pone malas críticas en internet no ha estado en India, esto es un paraiso.
Khaosan Road

Cenamos en un restaurante callejero a pocas manzanas de allí por poco dinero. Tailandia nunca duerme, aquí hay actividad las 24 horas del día. Es una pasada.
Tomando una birra en la zona guiri

Fumando en cahimba con sabor melocotón
Las calles de Bangkok son anchas limpias y con tráfico fluido, sin ruido y con aceras. Esto nada tiene que ver con lo que fue un día hace veinte años. Bangkok pasaría por ciudad europea perfectamente.

Por la mañana nos fuimos al mercado de Chatuchak, este es un mercado solo de domingos y tiene un tamaño descomunal. Decenas de calles donde venden de todo, animales, comida, ropa, falsificaciones... lo que se te ocurra. Espectacular. Calles al sol y otras muchas a la sombra. Es como para estar horas paseando y probando cosas raras. En comida hay casi de todo pero sobre todo cerdo y calamares, como en España.



Los mercados tailandeses están por todos lados

El buda tumbado de Bangkok


De allí nos fuimos a Kahosan Road donde cenamos comida tailandesa que estaba buena y era barata y paseamos por la zona de los guiris para terminar sentados con una birra y una shisha en medio delmogollón.








Hay budas en todas partes
Por la mañana tras desayunar nos fuimos andando dirección al rio cuando una señora nos paró y nos preguntó a donde íbamos, era profesora de inglés y le llamó la atención que fuera tan alto, así nos dijo. Nos comentó que los barcos era mejor por la tarde que si queríamos ahorrar dinero que fueramos a una agencia estatal a que nos hicieran un itinerario por el norte de Tailandia, que merecía la pena y eso hicimos. También nos dijo que los taxis con bandera de tailandia y otra amarilla eran gubernamentales y salían más baratos, que al ser un día festivo podían llevarnos a hacer un tour por los templos budistas por 40 Baths. Perfecto!!!!

Los tuc tuc Tailandeses molan mucho más que los indios.

 Hicimos el paseo barato y nos cogimos un pack de esos para guiris en la agencia para recorrer el norte de Tailandia.
El paraiso de la comida callejera está en Bangkok, puedes comer de todo, hasta Shushi
Templos, templos y más templos

AYYUTAYA



Delicias gastronómicas
La primera parada fue Ayyutaya. Esta fue en su día capital de Tailandia y en la actualidad posee unas ruinas bastante bien cuidadas. El hotel que nos dieron en Tailandia era para nosotros un lujazo. Con casas en los árboles, agua caliente y limpio, sabanas en las camas y muy aogedor. Paseamos por Ayyutaya el día entero, primero por las ruinas y luego buscamos un lugar barato para cenar. La cena en la calle es lo mejor de Tailandia, por un euro puedes cenar tranquilamente un plato de Noodles o Pat Thai. La cerveza te sale a un euro y mdio, pero te metes 650 cl.


Los templos de Ayyutaya de lo mejor que hemos visto hasta ahora

Mercado flotante de Bangkok
Gorra de Arale!!!!!
Por la mañana nos fuimos al mercado flotante de Ayyutaya. Un sitio muy curioso ya que está pensado pra la gente de allí pero parece un resort de los caros. Son cabañas sobre el agua con barcas y llenas de tiendas con ropa y comida por todos lados, el sitio está bastante bien y lo mejor es que a penas ves turistas. De ahí nos fuimos a por el tren camino de Lopburi.





Nos estuvimos probando todo tipo de gorros en el mercado flotante, los había de todo tipo y a cada cual mejor, desde gorras de ARALE hasta gorros de "Tarta de fresa", incluso cabezas de muñecos super chulas y bien acabadas. Mucho mejor que las que vimos en Nepal, mejor acabadas, un rollo mucho más japonés.



Gorro de seta de "Mario Bross"

LOPBURI

Cacahuetes crudos

Lopburi no tiene nada de especial, se encunetra a una hora de Ayyutaya y posee un templo con monos. Esto sería muy curioso si no viniéramos de India, pero es que India está llena de monos!!!!. Lomejor es que paseando y haciendo tiempo, teníamos cuatro horas, nos encontramos con el que hasta ahora es el mejor mercado que hemos visto en Tailandia. No era muy grande pero la cantidad de cosas que vendian era genial. Comida sobre todo, mogollón de cosas super ricas y con una presentación impecable digna de Japón.


Todo tiene muy buena pinta, no hay nada que de asco, ni siquiera los insectos

Ensaladas embolsadas, pinchos morunos de carne de ternera y cerdo, huevos, profiteroles, sopas, pasteles, todo tipo de cosas y a cada cual mejor. Estuvimos comiendo Tui Sai, un pincho de calamar , profiteroles y un pastel de chocolate. Todo ello por un euro y pico.

A las 8:55 pm nos montamos en el tren camino a Chang Mai.


En la estación de Lopburi



CHANG MAI


Aquí hay vehículos de todo tipo y a cada cual más divertido


Los tuc tuc del norte son muy rollo surfero, molan aunque tienen un toque hortera
Nivelazo de los trenes tailandeses
Dormimos toda la noche en el tren, que maravilla, limpio, moderno, caro y lento. Tardamos en llegar a Chang Mai 10 horas que parecieron 2 ya qu eno quedamos dormidos en seguida.

Chang Mai es la segunda ciudad más importante de Tailandia, es grande y moderna, está limpia y aunque no tiene gran cosa que ver da gusto pasear por sus calles. Se supone que tiene cerca de 300 templos. Que por supuesto no vamos a ver, vistos tres o cuatro suficiente.

Los camarotes de la zona sleeper son un lujazo

El hotel que nos ha tocado es una pasada, es como estar en la costa del sol. Esto no esmochilear y no nos termina de convencer pero necesitábamos un poco de descanso de verdad tras tanta paliza de viaje por India y Nepal. Ahora nos sentimos como turistas.

Por Bangkok, en otro templo con peces y budas
Tras ver un par de templos, los más importantes nos hemos ido a un mercado de la ciudad. El mercado se llama Warorot y venden también cosas de lo más curiosas.
Más cosas geniales para comer, gominolas rarísimas

En Ayyutaya

Lo de los insectos es una atracción en este pais, yo creo que solo lo comemos los guiris que venimos aquí. Si quieres hacerlos una foto te cobran 10 Bhats y si te quieres comer unos pocos 50 Bhats.

En este mercado nohemos visto insectos pero en otros si. Esta noche iremos al mercado nocturno de Chang Mai. A la vuelta nos meteremos seguramente en un sitio de Muai Tai un poco turbio ya que parece que está rodeado de bares de prostitución y demás.
Columpìos para monos, no son para humanos!!!!!

Viajar por Tailandia
es fácil y limpio
La primera sensación que causa Tailandia nada más llegar es de que uno podría quedarse aquí de por vida, esto es un paraiso. No se tiene la sensación de estar en una ciudad hostil como pasa en muchas ciudades de India, aquí todo es muy europeo y pensado para los extranjeros. La limpieza es incluso superior a la que se encuentra en Europa a pesar de que es dificil encontrar una papelera por la calle. Hasta los tuc tuc son modernos. El cielo es azul y está todo lleno de palmeras por todas partes. La gente es más distante que en India aunque si entablas una conversación o te ven perdido intentarán ayudarte o hablar contigo con la mejor de las sonrisas.
Hay zonas super bonitas y bien cuidadas en Tailandia


Tailandia es un pais que nos ha sorprendido para bien, y eso que vinimos casi casi de pasada. Por cierto, vamos dirección norte y lo bueno, lo bonito son las playas del sur. Eso será allá por finales de Enero.







Ruinas por todos lados y árboles que se comen las ruinas en Ayyutaya

Saludos  todos, namasté mere dost!!!!! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...