jueves, 3 de septiembre de 2015

MERCADO DE CHATUCHAK, BANGKOK


El mercado de Chatuchak es de las cosas más espectaculares que el viajero puede ver al llegar a Bangkok. El mercado en cuestión tiene unas dimensiones difíciles de imaginar, 14 hectáreas o lo que es lo mismo, 14 campos de futbol.


 
Hacer doble clik sobre la foto para ampliar
Para hacerse una idea se calcula que un domingo, cuando el mercado está funcionando a pleno rendimiento, puede atraer a más de 250.000 visitantes. Y en su conjunto lo forman entre 9000 y 15000 puestos de todo tipo.
 
Entre el montón de puestos que en el mercado encontramos hay desde puestos de comida a venta de animales de todo tipo, ropa, calzado, adornos o películas. Para no perderse en Chatuchak lo mejor es hacerse con un mapa en el puesto de información y advertir a nuestros acompañantes que en caso de pérdida la mejor opción es la torre del reloj, que está en medio del mogollón.


 
 
 
El mercado está lleno de calles donde es fácil perderse


 
Los días de diario el mercado está abierto en su vertiente sur y los puestos que allí encontramos son vendedores ambulantes, alimentación y plantas.

 
Vendedores ambulantes en las inmediaciones del parque y fuera del mercado
 



El día grande del mercado son los domingos y para llegar existen varias posibilidades a cada cual mejor:
 
 
 
 
 


Hay montones de puestos de fruta y verdura variada. Se preocupan mucho de la presentación de los puestos y se pueden ver auténticas obras de arte
 
 


Los puestos de comida son de lo más variado, desde algunas partes del animal que es mejor no adivinar hasta helados decorados de manera espectacular. Los sabores no son tan espectaculares como el exterior pero por lo que valen merece la pena probarlos.
 
 


Como hemos dicho en la foto anterior para algunas cosas hay que tener estómago. En la foto se pueden observar unas bolas sospechosas de encontrarse entre las piernas de algún animal que correteaba grácil entre la hierba hacía bien poco.
 
 


 Los puestos de decoración son los más divertidos ya que se pueden ver desde sillas hasta jaulas para pájaros como en la foto o pongos de lo más variado.
 
Una de las mejores cosas son los puestos de comida rápida. Algunos como los de la foto son una mezcla entre verdura con dulce que te quitan el gusanillo por pocos bhats, hay que probarlo.

 

 

 

 

 

COMO LLEGAR A CHATUCHAK DESDE KHAO SAN ROAD:


Hacer doble click sobre la imagen para ver el mapa




1. En tren elevado desde Ratchathewi hasta la estación Mo Chit (desconocemos el precio pero rondará los 15 Bhats)
 
2. En metro desde la otra punta de la ciudad en Hua Lamphong y bajarse en  Chatuchak Park (20 Bhats)
 
3. En autobús desde cualquier punto de la ciudad cogiendo el nº 3 en Sam Sen Road, la ida es gratuita y a la vuelta cobran 7 Bhats por cabeza en el autobús sin A/C, si queremos ir fresquitos el precio es de 20 Bhats. ESTA ES LA OPCIÓN MÁS BARATA
 
4. La otra opción es coger un tuc tuc que puede variar entre los 200 y los 500 Bhats según nuestra habilidad de regateo y la capacidad de nuestro bolsillo.


El mercado de Chatuchak es de esos mercados que uno no se puede perder por nada del mundo.
Si estás en Bangkok de paso por unos días intenta que entre esos días esté el domingo, el día del mercado. Aquí os dejamos las opciones para volar a Bangkok desde Barcelona.

Si quieres más información a cerca de Bangkok no te pierdas el post de esta ciudad, pincha en el siguiente enlace:

BANGKOK

Namasté ;)

 
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...