jueves, 2 de julio de 2015

BORDEIRA, UN PARAISO EN PORTUGAL

Aprovechando la llegada del verano nos vamos a permitir hablar de un paraíso muy cercano. A escasos kilómetros podemos encontrar una de las playas más bestias de Portugal. Hablamos de Bordeira, una playa kilométrica y sin gente muy cercana a un pequeño pueblo llamado Carrapateira.

 

ubicación de Bordeira, Portugal

Donde está Bordeira y como llegar?


Bordeira está en la costa occidental del Algarve, en la parte atlántica y es una de las playas más bonitas de Portugal, al menos para mi. Si vas en tu propio vehículo puedes acampar por la zona, aunque no es del todo legal nadie te dice nada.
Para llegar lo mejor es ir dirección Carrapateira. La carretera no es precisamente una autovía. Es una comarcal con muchas curvas bastante chunga pero las vistas al llegar merecen la pena.

Bordeira, Portugal


En avión puedes llegar al aeropuerto de Faro y de ahí alquilarte un coche hasta la playa, no hay mucha distancia. El aeropuerto de Faro es un aeropuerto importante ya que está en el Algarve y es zona turística por excelencia. Planifica tu viaje a Portugal.

Una vez aterrizados en Faro la mejor opción es alquilar un coche o incluso una furgoneta equipada para terminar de alucinar. La mejor opción es sin lugar a dudas una caravana ya que esa zona es genial para recorrerla sin prisas y disfrutando de cada puesta de sol.


Bordeira, Portugal


BORDEIRA

Bordeira, Portugal
A la izquierda la pasarela que da paso a las vistas de Bordeira y a la derecha la que da acceso a la playa desde el aparcamiento

La playa tiene un pequeño aparcamiento con una pasarela que pasarela de madera que pasa justo or encima del rio que desemboca en la playa. A uno de sus lados, en su parte sur, hay una zona de pasarelas con unas vistas completas de la playa.



Bordeira, Portugal
Vistas de la playa desde el mirador


A unos pocos kilómetros está el pueblo de Carrapateira, allí hay un pequeño restaurante donde unos chavales de Jaen hacen unas pizzas de morirte de buenas que son, al menos así era hace unos años. Merece la pena pararse y comerse una pizza de ajo o cualquiera de sus especialidades italianas.

La playa de Bordeira es larguísima, tan larga que uno puede estar caminando sin encontrarse con nadie, el agua es fría como tos agua atlántica pero merece la pena darse un buen chapuzón.
Si lo que te gustan son las playas bestiales en las que perderte y relajarte te recomendamos ver este post de Tailandia en el parque natural de Kho Tarutao y Tomsai.

Nuestro blog es un blog de Asia pero con este calor para los que no se puedan pegar el lujo de acercarse a Asia pues Portugal queda cerca y merece la pena, buenas playas y buena comida y además barato para todos los bolsillos. ;)



Si vas a Tailandia lo mismo te interesa este post sobre curiosidades, escorpiones para comer, tuc tucs de lo más modernos, hoteles de todo tipo y muchas cosas que no encontrarás en tu país. Tailandia es otro país de contrastes.

CURIOSIDADES DE TAILANDIA


 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...