jueves, 28 de junio de 2012

TAJ MAHAL, DONDE DORMIR Y CÓMO LLEGAR

Una de las preocupaciones del viajero al llegar a una ciudad India suele ser el buscar alojamiento.
Nosotros a nuestra llegada a Agra pasamos por dos momentos muy diferentes. Primero el intento de engañarnos por parte de un conductor de Tuc tuc que acabó en bronca con él y con el que parecía el mafiosillo de turno y dueño de una agencia de viajes (compra venta de billetes de autobús).
Tras negarnos a pagar la cifra astronómica que nos pedía por un viaje relativamente corto cruzamos la calle y nos encontramos con un buen hombre que nos llevó directamente al hotel más barato de la zona. Digo el más barato porque su precio estaba por debajp de lo barato de las guías y el lugar en cuestión y tras regatear nos salió por un precio muy bueno. Creo que eran 450 rupias.

El lugar era Taj Ganj (nombre del barrio para mochileros), este barrio se encuentra junto a la puerta sur del recinto del Taj Mahal y es el lugar ideal si lo que se quiere es ver simplemente el Taj a primera hora de la mañana.

Lo ideal llegar por la noche, levantarse temprano, ver el Taj por la mañana y alguna cosa más y salir hacia otra ciudad antes de la noche.


Taj Gang


Taj Ganj es un barrio pequeño y acogedor con multitud de Guest Houses, restaurantes y ciber cafés.
Las azoteas de los restaurantes son geniales, desde ellas se puede ver el Taj y el barrio circundante.
Los precios oscilan entre los 500 y lo que uno quiera o pueda pagar.
No es una zona muy cara, es la zona de mochileros


 Las vistas de nuestro hotel eran muy buenas:

Taj Mahal
Vistas del Taj Mahal desde el Saii Palace en Taj Ganj


Allí y con el Taj de fondo nos hicimos unas cuantas fotos.

En la terraza del Gaurav Guest House
En la terraza del Saii Palace

Habíamos llegado bastante cansados y deseábamos que llegara la mañana para poder visitar el  Taj Mahal.
Parecía increible que después de tanto tiempo  viéndolo por la televisión o en libros estuviéramos delante de él. Desde lejos se veía enorme, luego desde cerca parecía más pequeño.







Llavero indio
Saii Palace Guest House

El hotel en el que nos quedamos fué el SAII PALACE. Un lugar bastante limpio y de buen precio. La llave como en tantos lugares de India tenía un llavero metálico con  el nombre del Guest. Su terraza miraba al Oeste y pudimos disfrutar de una bella puesta de sol entre  la contaminación de la ciudad. Este Guest House es un buenísima opción si tu presupuesto es bajo pero aspiras a estar en un lugar más que aceptable.



Gaurav Guest House
Saii Palace Guest House, aposentos :)


Las habitaciones no tenían ni cucarachas ni ratas, pocos mosquitos y unas cuantas hormigas inofensivas, por lo demás se puede decir que estaba realmente bien, los chavales de la recepción eran muy majos.

COMO LLEGAR AL TAJ Y DONDE COMPRAR LOS TIKETS DE ENTRADA


Se recomienda entrar por la puerta Este. Nunca por la Sur. La sur se encuentra más cerca del barrio mochilero pero abre más tarde y tiene un largo recorrido hasta la entrada principal.

El precio de entrada son 750 rupias por persona. Cuidado con las vueltas, se hacen los locos y esperan a que se la pidas. Con la entrada te dan una botella de agua y una bolsa de papel donde hay unos patucos también de papel para ponerte encima de los zapatos y no estropear el suelo del Taj, de eso se encarga la contaminación y las botas de la polcía y el ejercito que por allí pasean.

mapa de Taj Ganj
Donde pone Gaurav Guest House debería de poner SAII PALACE que es el nombre correcto

Para llegar  a la zona de tikets hay que ir por la calle que va a dar a la puerta Este, coge un Rickshaw y te evitas la cuesta e irás a tiro hecho.


Cosas importates a tener en cuenta antes de visitar el Taj Mahal:

1. No introducir explosivos ni armas, te los quitan en la entrada, hay mucha  policía y detectores de metal que son de madera y pitan todo el rato aunque te llames Pinocho.

2. No llevar tabaco, en el Taj ni se fuma ni se lleva tabaco en el bolsillo. Te lo quitan en la entrada. Y luego  a pesar de echarlo en una basura si te quedas a mirar un rato lo sacan y se lo reparten, son la caña. Para que luego digan que el tabaco es caro, a ellos les sale gratis.

3. No lleves mechero. A ver, te han quitado el tabaco y quieres llevar mechero? tu no querrás pegar fuego al Taj verdad?, Por todo el mundo es sabido lo rápido y bien que arde el mármol.


4. El agua  que te dan con la entrada está calentorra y es un botellín pequeño, compra agua fuera o bebe agua como si fuera sopa del botellín por el que has pagado 11 pavos junto con la entrada.

5. Los patucos que te dan con la entrada son para que te los pongas encima de los zapatos. Los zapatos los rompen así que terminarás pisando el suelo del Taj. No pasa nada mientras se vea que te los has puesto.

6. Puedes hacer fotos en todo el recinto menos en el interior del Taj, ahí no que la lias si te pillan. Algunos inconscientes tiran fotos en el interior .

7. Los alminaretes no tienen acceso, una pena.

8. Si entras el primero verás el Taj sin gente, si entras el segundo seguramente hagas fotos con miles de personas delante tuyo, entran por todos lados y son un mogollón que te cagas.
Esas fotos típicas del Taj sin gente las deben de hacer cuando hay amenaza de bomba, digo yo.

9. El Taj se ve a primera hora, cuando la niebla toxica (da un tono naranja al ambiente que es de un bucólico...) de Agra oculta su imponente silueta.

10. Las colas de entrada son largas pero van rápido, que mal suena eso. :)

Cuando hayas visto el Taj y te hayas asomado por el Agra Fort vete a Orchha, es un lugar maravilloso sin contaminación.

Taj Mahal
El Taj Mahal rodeado de una maravillosa cortina de Fog tóxico.
Taj Mahal
Taj Mahal


GASTO POR DÍA EN AGRA (3 personas mochileras, aprox):

  1. Habitación 450 rupias.
  2. Comida 300 rupias.
  3. Desayuno 200 rupias.
  4. Cena 300 rupias.
  5. Merienda a base de fruta (plátano) 30 rupias.
  6. Internéeeeeee 135 rupias.
  7. Tuc tuc (depende del morro que le eches y el que echen ellos) 50 rupias.

Precio total para pasar un día en la ciudad del amoooorll:  1465 rupias 3 personas.

Si un Euro son 67 rupias (más o menos) 3 personas en Agra gastan por día 21,86 euros que dividido entre 3 da un total de 7,28 euros por persona.

Si entras a ver el Taj Mahal añade a esto 11 euros.
18,28 euros en total por persona con visita al Taj

Para que luego digan que viajar es caro. :)

Namasté mere dost! ;)

12 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y es tan interesante que lo iré mirando poco a poco.
    Me gustaria ir a la India y tus consejos son muy útiles.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fina por tu comntario. Si piensas en ir a India no dudes en preguntar todo lo que necesites, estaremos encantados de responder. India merece la pena y como dicen... te cambia la vida.
      Saludos ;)

      Eliminar
  2. Soy de Perú, como hago para ir a Tal!!! Ayúdenme por favor.
    Mi nombre es Gloria Flores Reguera (Ucayali - Perú)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria!! Lo primero coger un avión a India. Si lo que quieres es ver solo el Taj Mahal te recomiendo aterrizar en Delhi y de ahí coger un autobús en el mismo hotel en el que estés dirección Agra. Una vez en Agra seguir todo lo que pone en el post de arriba. Fácil.
      Saludos. ;)
      Namasté

      Eliminar
  3. que tal con la empresa monkys&monkeys travel? Estamos pensando en contratar con ellos el tour por india que vamos en samana santa, muchas gracias

    Namastee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Rogelio!!!! Pues no te puedo decir que tal es esa empresa puesto que no la conozco.
      Yo me fijaría en varias cosas ahora que conozco India de varias veces que he estado. Primero el precio total. A mi ir la primera vez a India ida y vuelta y pasar allí tres meses me costó 2000 euros. Con un vuelo interno y ni se la cantidad de autobuses que cogí, barcos, tuc tucs, taxis, etc..
      Si te gusta el rollo mochilero los viajes de agencia suelen ser una mala opción. Si vas para pocos días son la opción perfecta.
      Espero que hayáis acertado con vuestra elección. Saludos y buen viaje por India.
      Namasté ;)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por el comentario y por la visita Christian!!! ;)
      Namasté

      Eliminar
  5. Disculpa, como está el.tema del idioma, inglés básico sirve? Soy mujer crees que es buena idea viajar sola allá? Algunas recomendación especial? Gracias buenísimo. Por cierto si solo voy un día a agra, a donde más recomiendas que vaya? Gracias por la info. Magaly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Magaly!!! Con inglés básico es suficiente, yo aprendí inglés en India, con eso te digo todo. Es buena idea viajar sola entre otras cosas porque estar solo en India es casi imposible, siempre te encontrarás con otros viajeros y segur en el primer día estas compartiendo viaje con alguien. Así conocí a mi pareja actual, en India. Por cierto el precio de entrada al Taj Mahal ha subido, ahora son 1000 rupias por persona. En agra no hay mucho más que ver. Te queda muy cerca de ahí la ciudad de Orchha. Para llegar a Orchha tienes que viajar hasta Jhansi y de ahí coger un tempo hasta Orchha, merece mucho la pena. Gracias por escribirnos y por leernos. un abrazo y namasté, buen viaje. ;)

      Eliminar
  6. Hola queria preguntarte para ir en tren desde delhi a agra gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!! No tienes problema, salen muchos al día en esa dirección. También tienes autobuses. Te recomiendo que vayas muy temprano, visites el Taj y salgas en dirección a otro lugar como Orchha, por ejemplo. Saludos y namasté.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...