sábado, 13 de abril de 2013

LOS WC EN INDIA

INDIA WC
Baño del Guest House de Kajuraho
Una de las cosas que más grima da a la mayoría de occidentales que viajan a India son los wáteres.

Su estado depende mucho del hotel en el que uno se hospede pero quede claro que en el 95% de los Guest Houses lo que el mochilero se va a encontrar es con esto.

Pasaremos a continuación a desglosar los diferentes elementos que un viajero de poca pasta se encontrará al abrir la puerta que lleva al trono de la estancia. Un trono que como primera particularidad posee la de NO SENTARSE NUNCA!!!!

Este que mostraremos a continuación no es ni de lejos el peor que encontramos.

Si haces doble click sobre las fotos podrás deleitarte con los detalles.




LAS DIVERSAS ZONAS DEL BAÑO (PA CAGARSE)...



INDIA WC


El Trono: Los indios se piensan que como en Occidente usamos este tipo de wáter nosotros nos sentamos en él esté como esté. La cuestión es que en el 200% de las veces su estado es lamentable, pierde agua, está sucio y tiene restos pegados por todos lados. Cuando te encuentras con el primero de este tipo deseas que sea el último que encuentres en tu viaje y que todos los que veas sean de tipo turco. De esos en los que hay que agacharse.



INDIA WC
La alcachofa de la ducha: En un baño indio lo que uno se encuentra es un todo en uno, como en coches un 4x4 pero con algún extra añadido.
La alcachofa de la ducha suele ser un trozo de metal mugriento que nunca ha sido lavado, que echa poca agua y que aunque tenga mil millones de agujeros dejará caer el agua en un chorro desesperadamente  irregular. Dichoso seas si encuentras una ducha parecida a la de tu casa. Si lo encuentras date tu tiempo y disfruta, posiblemente sea el último y cientos de viajeros en ese mismo instante te envidiarán desde sus respectivas duchas.


INDIA WC

Las llaves de paso: Como en occidente, funciona igual, a un lado la caliente y al otro la fría. NO NO, aquí las dos son de fría, encontrar agua caliente en una ducha es una lotería, en tres meses creo que nos duchamos con agua caliente no más de cuatro o cinco veces, mala suerte? es posible.
Lo mejor es que abras los dos grifos y ganes algo de presión... no no, tampoco, da igual si abres todo, saldrá igual, mini chorrito desesperante.



INDIA WC
El grifo intermedio: Este grifo se encuentra justo debajo de las llaves de paso, tiene mucha más presión que la ducha y por supuesto tira agua fría. Se supone que es para llenar la palangana que todos los wateres indios tienen a tu disposición. Que para qué es la palangana? Pues para todo, para llenarla de agua y ducharte más rápido a cubazos, para lavar la ropa o para lo que se te ocurra. A veces viene bien para llenarla y derramar toda el agua por el suelo y eliminar de una vez las cucarachas.
Es un grifo muy práctico, si no eres muy alto acurrucado debajo te ducharás más rápido y mejor.


INDIA WC

El grifo bajo: Está en la parte más baja de la pared. A ver, este grifo es para llenar el cubo más pequeño de los tres que encontrarás en cualquier baño indio.  Se usa para llenar este cubo con la mano derecha y derramarte el agua por la parte baja de la espalda mientras que con la mano izquierda te quitas los restos de suciedad de tu aparato excretor. Muy práctico cuando no tienes papel de water. Da grimilla tocarlo. Piensa que si tienes la mano derecha ocupada con el cubo y lo tienes que abrir con la mano izquierda... los demás han hecho lo mismo? puaj... mejor no pensarlo.

INDIA WC
La llave de paso del water: Si encuentras esta llave en tu water es que no tiene depósito de agua y el agua que cae dentro de la taza llega sin fuerza. Aquí encontrarás otra utilidad al cubo grande que previamente abrás llenado de agua. Esta llave no es tan frecuente como todo lo demás, lo normal es que tengan depósito.
Si piensas que se abre al finalizar tu acto en cuestión te darás cuenta que todos los anteriores a ti habrán hecho lo mismo y la duda que se te queda es con que mano lo habrán hecho. En realidad estas dudas surgen más por los occidentales que por los indios. Estos últimos tienen muy claro qué mano es para qué cosa.

INDIA WC
La fauna del water: La hay de diversos tipos y diferente número de patas, en este caso se trataba de una marabunta de hormigas que apareció y desapareció portando azucar de vete tu a saber donde. La cuestión es que usaron nuestro water como zona de paso. Eran miles y muy organizadas.
Encontramos cucarachas, hormigas, arañas, ranas y multiples tipos de insectos variados de todo tipo de colores y formas. Mejor no mirar mucho. El extraño eres tú.



INDIA WC
El desagüe del baño: Como no hay plato de ducha todo el agua va a parar al suelo y cuando terminas de ducharte este se encuentra con un centimetro de agua. El desagüe hace años que se atascó o se oxidó tanto que le cuesta un montón deshacerse de tanta agua así que lo que hace es dejar flotar todo el montón de pelos acumulados sobre la rejilla.
Suele ser zona de paso de los insectos más gordos y también es mejor no prestarle mucha atención si quieres disfrutar de tu viaje. Es la zona donde más suciedad se acumula, es el McDonalds de los bichos.



INDIA WC

El suelo: Generalmente poroso, muy poroso. Al estar mal hechas las caídas se forman charcos de agua que unido al óxido de las tuberías y a otros desechos humanos se suele tornar de un color terroso. Es fácil adivinar las zonas en las que siempre se forma charco ya que se aprecia las marcas que siempre dejan.
Esta suciedad es imposible de quitar si no es con un martillo hidráulico o con una maza. No esperes ver azulejos blancos o suelos de mármol.



INDIA WC
La tubería: Esto es algo genial. Resulta que desde donde hago la foto está el lavabo. El lavabo no posee un desagüe propio y cuando lo usas el agua pasa por una tubería que va dirigida hasta el desagüe. En este caso no hay problema pero hay algunos lavabos que carecen de este tubo y el agua va directamente al suelo. Si te limpias los dientes la espuma de la pasta permanecerá en el suelo hasta secarse o hasta que eches un cubo de agua para que se esparza bien por todo el baño. Aquí los fontaneros no se matan ni lo más mínimo.
Por supuesto el tubo no va con buena caída y siempre está tirando agua.


INDIA WC
La ventana: Mejor no la toques o verás que o bien no lleva a ninguna parte o bien da justo al pasillo del Guest House. Si la abres lo mismo no se vuelve a cerrar o dejas paso a otro tipo de animales con cola. Sería un elemento importante del baño si se pudiera hacer uso de ella, la pena es que la mayoría de las veces no se puede. Encontramos ventanas que daban a agujeros de ladrillo, ventanas a patios terribles o falsas ventanas. A la calle creo que ninguna y por supuesto salida de aires en tu casa.







OTROS BAÑOS:


INDIA WC

El baño del Guest House de Agra parecía estar bien pero si te fijabas un poco te arrepentías en seguida de fijarte. Como curiosidad la cisterna era silenciosa y dentro de lo que cabe no estaba del todo sucio. El color del water al ser azulado destacaba con los tonos ocres de los restos de otros visitantes. Ni mucho menos fue el peor de todos.






INDIA WC

Este fue el primero de los baños que nos encontramos en Bombay. Estaba limpio y  muy blanco, nos sorprendió que la taza del water fuera modelo occidental, luego descubriríamos que la mayoría serían así. Como contrapartida de este baño habría que destacar la puerta, bueno, más bien la semipuerta, era como la de los bares del oeste en las películas de baqueros o la de los baños de los institutos en las películas americanas, si de esas que se ve por debajo y por arriba. Un baño muy curioso.




INDIA WC
Sin lugar a dudas el más limpio de todos los que vimos en India. El del hotel Minerva de Udaipur. No solo estaba limpio, los azulejos brillaban y había una especie de fregona tipo limpia cristales que te permitía secar el suelo una vez te habías duchado dejando este limpio como cuando habías entrado, una maravilla de lugar. En el hotel minerva no solo se comía bien y te daban una atención increible, también se podía cagar descansar en todos los aspectos.
Si vas a Udaipur no te pierdas este Hotel, barato, limpio y con buena cocina y atención. Inmejorable.




INDIA WC

Posiblemente de los peores de todo el viaje. Sucio, con insectos y con todos los elementos pendientes de un soplido para caerse al suelo. Los suelos eran mugrientos y las arañas gordas y peludas como un motero de las películas americanas.
Observese la tubería del lavabo. El agua va a parar al suelo. Justo enfrente del wc estaba la ducha. Esta se encontraba junto  la puerta y la puerta era una tela mugrienta y húmeda que no cerraba porque su tamaño no era el adecuado. Este fue uno de los peores baños de India.



INDIA WC
El baño de Rishikesh estaba bastante limpio nada más llegar, paredes y suelo blanco pero en cuanto abrías el grifo de la ducha se formaba una auténtica piscina olímpica reglamentaria. Como todo rishikesh estaba lleno de polvo al entrar en el baño con chanclas estas dejaban todo ese polvo sobre el suelo mojado yy se formaban unas riadas de suciedad increibles. Lo bueno que tenía era que con un cubo de agua que le echaras lo dejabas como el primer día. El agua fría, el pueblo frío y la sensación corporal era de estar todo el día destemplado. No estaba mal, era un buen baño.




INDIA WC

El baño de Mammalapuram fue sin duda el más exótico de todos. Sus azulejos eran cada uno de una madre y estaba bastante limpio, el agua salí templada porque era una zona calurosa y el chorro de agua salí con relativa fuerza, daba gusto ducharse. Era fácil mantener limpio el baño, entre otras cosas porque con tanto color ni se notaba. Tenía sobre la pared una especie de respiraderos que daban directamente con las habitaciones. Eso quiere decir que si te daba una pirripilera de escándalo todos los olores viajaban hasta la habitación donde estaban las camas. Por suerte no nos ocurrió.




INDIA WC

El baño que encontramos en orchha era de los más agradables de todo el viaje, tenía forma cuadrada y era bastante grande. Allí aprovechamos para hacer la colada más grande del viaje y como pega decir que estaba comunicado por la zona más alta de la pared directamente con el pasillo del hotel, ruido y olor asegurados. Por suerte en nuestra planta estuvimos la mayoría de los días solos.
En este baño la pasta de dientes destacaba sobre manera ya que el suelo era rojo y el tubo del lavabo daba directamente al suelo.




INDIA WC
Sin lugar a dudas el peor de todos los baños que encontramos en India. A pesar de ser un baño turco estaba sucio, olía fatal y daba la sensación de que una rata armada con un palo de beisbol iba a salir del agujero en pleno acto y te iba a dar una paliza. Poseía los tres cubos de rigor en perfecto estado y además poseía una especie de taburete de sospechoso uso que lo único que hacía era estorbar. La puerta estaba literalmente destrozada, se ve que las ratas se paseaban a menudo con el palo y abrían aquella puerta a leches. El agua que salí de la ducha era un  mini chorrito desesperante que al llegar al suelo sonaba menos que una meada. Este nos lo encontramos en Udaipur.



INDIA WC
Hubo muchos más, unos peores y otros mejores. Pero sin duda alguna, en cuestión de wateres lo peor de lo peor eran los wateres callejeros. El olor que se percibía en varios metros a la redonda era nauseabundo. Las ratas al pasar por allí vomitaban del asco y solo algunos valientes sin olfato se atrevían a usarlo. De verdad que el olor era indescriptible. Si entras con un amigo a uno de esos y se cae en un desafortunado resvalón, lo mejor que puedes hacer es arrearle con un palo fuerte en la cabeza para que deje de sufrir. Son cientos de enfermedades las que revolotean sobre ese agujero.






Este ha sido el repaso de wateres de India. Como se puede observar no es tan chungo como lo pintan por ahí. Está claro que hay sitios peores. Si vas a India no te entretengas mucho en el baño, si eres de leer mientras practicas el acto de defecar verás que rápido se te quita esa costumbre.

A pesar de estas pegas India sigue siendo un lugar maravilloso para visitar. Si no quieres esto ya sabes, gástate la pasta y verás otro tipo de baños, ahora bien, estarás menos tiempo y a la larga te arrepentirás, al fin y al cabo a que vamos al water? pues eso!.

Y tenemos más secciones de curiosidades de otros países, échales un ojo:


¿Qué aún no has viso todas las cosas que te puedes encontrar en India?. India es un país enorme, con muchísima gente y mil y una curiosidades, si te vas a pasar por ese inmenso país más vale que te des una vuelta por este post:

CURIOSIDADES DE INDIA







Si vas a Tailandia lo mismo te interesa este post sobre curiosidades, escorpiones para comer, tuc tucs de lo más modernos, hoteles de todo tipo y muchas cosas que no encontrarás en tu país. Tailandia es otro país de contrastes.

CURIOSIDADES DE TAILANDIA






Nepal s un lugar de contrastes como pocos, con algo de India y algo del oriente asiático, animales, montañas, templos y mil y una cosas que seguro no tienes en tu casa, así que échale un ojo si te vas a dar una vuelta por ahí.

CURIOSIDADES DE NEPAL




Aquí podrás ver cuanto cuestan las cosas en India, desde el precio de un Té hasta un rollo de papel higiénico, podrás calcular que vale tomarte un té sentado en el wáter de un hotel de Agra haciendo tiempo para ir a ver el Taj Mahal. Te ríes?
Te indio (Chai) = 5 INR
Papel WC = 70 INR
Hotel = 450 INR
Entradas al Taj Mahal = 750 INR   TOTAL 1250 INR, 15, 93 €
PRECIOS DE INDIA




Nuestro Facebook

Namasté mere dost!!!! ;)















11 comentarios:

  1. Permitan ser el primero en comenta.

    Sarcasmo a toda prueba y gran sentido del humor en sus comentarios

    He reído un montón y ya sabemos a que atenernos ante esta situación, un pensamiento alegre al entrar y anular todos los otros sentidos como olfato, vista y tacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Allan!!!!! se agradece enormemente el comentario y la visita, siempre es un placer recibir cosas así. ;)

      Eliminar
  2. Me mori de riza!! Muy buen post pero que horror esos baños x favor! Espero encontrar algo como la.gente x alla! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es de risa...de verdad, si no fuera porque lo tomamos con humor!!1
    jajajja

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajajaja.....tremenda y valiosa información felicidades

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no hace falta ir a la India para ver baños como ese en muchos sitios de España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte tienes razón, pero te aseguro que nada tienen que ver en cuanto olor. Por una sencilla razón, en India comen mucho picante, así que al olor fuerte de secreciones humanas añade el componente picante y notarás el olor en la garganta. Namasté

      Eliminar
  6. Hola, buscando información sobre el Ramayana he llegado a vuestro blog.
    Casualmente estoy planteándome ir un mes a India el año que viene (sé que es poco, pero bueno) y hasta ahora aún no había empezado a buscar información, y encontraros ha sido un enorme regalo.

    Ya he leído otros posts, todos con información muy útil y con mucho sentido del humor. Pero en este me he reído a carcajadas, literalmente!!

    Gracias por toda la información y por ese sentido del humor.

    Namasté

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Juanan. Dicen que reír alarga la vida y estamos encantados de haber podido contribuir en ello. Ahora bien, no reirás tanto cuando te enfrentes a tu primer wc nauseabundo de India. Solo espero que en tu soledad frente a los azulejos aparezcamos por un segundo en tu recuerdo mientras suena en tu oído esa frase de madre que tanto jode de "te lo dije".
      Te deseamos un maravilloso viaje por la maravillosa India. Cualquier pregunta que tengas no dudes en hacérnosla, seguro que si no sabemos la respuesta haremos como si la supiésemos.
      Namasté 😉

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...