lunes, 10 de noviembre de 2014

RECETA BATURA

Chola Batura del Kalenji.
La batura es el pan inflado

Para mi la CHOLA BATURA es sin duda una de las mejores cosas que se pueden comer en India, mejor dicho, es una de las mejores cosas que se pueden desayunar en India. Si, allí lo comen sobre todo para desayunar y el que hacen en algunos puestos callejeros es una pasada de bueno.

El mejor que comimos fue en el Kalenji de Jaipur, si vas a Jaipur no puedes perdértelo, increíble.






Hoy nos vamos a centrar en la Batura, solo en el pan. La Batura es una especie de pan frito muy fácil y rápido de preparar que se hace en sartén bien caliente con aceite de girasol. Allí usan otros aceites pero en Europa el de girasol es una muy buena opción.

Nosotros lo hacemos muchas veces en casa cuando no tenemos pan o cuando necesitamos un pan para huntar. Es el pan perfecto para salsas y hay que decir que es contrario a cualquier operación bikini puesta en marcha.

La receta que ponemos a continuación es tal cual la hacemos nosotros según nos explicaron en India.


TIEMPO DE PREPARACIÓN DE LA BATURA:

 
15 minutos
 
 

NIVEL DE DIFICULTAD DE LA BATURA:

 
Pa tontos (nos sale a nosotros...) o gente que solo se sabe hacer un huevo frito, súper easy!!!.
 
 

 

INGREDIENTES PARA LA ELABORACIÓN DE LA BATURA:


  • 1/2 de vaso de yogur natural sin azúcar, yogur griego, Kefir o Curd. Si lo sustituyes por la misma cantidad en Kéfir creerás estar comiendo en las montañas del Himalaya, si tienes Kéfir usa Kéfir. Nosotros tenemos Kéfir para quien quiera.
  • 1 y 1/2 vaso de yogur de harina (usa el mismo vaso del yogur que has usado para coger la medida del yogur)
  • 1/2 cucharilla de azúcar
  • 1/2 cucharilla de sal
  • 1 cucharilla de aceite de oliva
  • Un poco de agua


PREPARACIÓN:

Echa el vaso de harina en un bol, añade los 1/2 vaso de yogur o Kéfir sobre la harina, echa encima la sal y el azúcar, añade el aceite de oliva y remueve.
Cuando no se pueda seguir removiendo añade muy poco a poco el agua, no te pases. Tiene que quedar que no se pegue en los dedos pero sin estar muy pastosa.

Amasar diez minutos con alegría (siempre se cocina con alegría).

Hacer bolas del tamaño de una bola de futbolín. Amasar las bolas de manera individual y aplanar de manera circular con un rodillo. Quedarán finas y con un diámetro de 20 - 25 cm más o menos.

Calentar el aceite de girasol en una sartén a fuego fuerte. Una vez bien caliente depositar con cuidado la masa en el fondo de la sartén y empujar hasta el fondo con una espumidera para que coja temperatura. Si se ha hecho bien la masa se inflará, dar la vuelta y cuando se dore un poco sacar y depositar sobre un papel secante. Repetir este proceso hasta terminar con la masa y a disfrutar.


La Batura mantiene bastante bien el calor así que si vas a freir varias cosas, esto lo primero. Tampoco se debe esperar mucho ya que si se enfría no sabe igual.

Chola Batura preparada por nuestra buena amiga India llamada Chandni en Udaipur y en su casa


CÓMO ACOMPAÑANTE DE QUÉ?:

En India te lo ponen para acompañar los garbanzos (Chana) pero va perfecto con cualquier tipo de legumbre.

Perfecto para acompañar el humus, olivadas, Labne y cualquier tipo de plato de huntar.

I'M LOVING IT!!!! tararata taaaaaaaa!!!!!


Enjoy it!!!! Namasté!! ;)

 

5 comentarios:

  1. joder,qué pintaca!! ësto TODAVÍA NO me lo habéis hecho, a ver si en la próxima tengo suerte y cae ...

    kcreh ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ya sabes que en casa tienes barra libre!!!! ;)

      Eliminar
  2. Hola chic@s. Me estoy "chapando" vuestro blog, me encanta. Me hace disfrutar y sufrir la India incluso antes de llegar allá. Necesito consejo sobre el tema de las comidas. Mi compa es alérgica al picante y tenemos programado viajar a India en enero/febrero de 2017. Mi pregunta es si se tendrá q pasar la pobre el mes comiendo chapati en seco y si hay vida sin picante más allá del pan y la fruta. Es posible encontrar por ejemplo noodles como en el sudeste asiático???? Estaría guay si alguien hiciese una entrada sobre si existe la posibilidsd de comida no picante en India pq la verdad es que hay muy poca info al respecto. Abrazo enorme y parabéns por el blog ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Sito!!!! Gracias por escribirnos y leernos. Es un placer.
      Hay más vida después del picante en India. Hay que estar atento y pedir siempre que no sea picante. En general en los lugares que son para turistas no hay mucho picante. Tu compañero deberá evitar siempre la comida callejera, te diría que tú también si vuestro viaje es menor de un mes.Más que nada por las indigestiones frecuentes que uno se encuentra en India. En los restaurantes preguntad siempre si es posible comer sin picante y os haran el plato normal. Yo he pasado meses en India sin probar el picante preguntando primero. La pena es que alguos de los mejores platos de India llevan picante y sin él no es lo mismo. La mayoría de los guest houses en India poseen restaurante y la comida la hacen en el momento. Si veis que os resulta dificil comer sin picante porque algo ponen siempre es posible comer pizzas, hamburguesas vegetales, huevos fritos con patatas o noodles. La variedad es enorme. Eso si, no imagineis que estos productos son de gran calidad.
      Esperamos haberos sido de ayuda. Disfrutad mucho de vuestro viaje y namasté ;)

      Eliminar
  3. Muchas gracias a vosotros por la rápida y útil respuesta. Ya os contaremos q tal. Namasté y apertas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...