jueves, 28 de noviembre de 2013

ELVIS GUEST HOUSE Y FIRST CLASS TO NEPAL


Javier, Pilar y David

Al final entre una cosa y otra nos hemos pasado 10 días en Varanasi. Esta ciudad maravillosa en la que tantas veces hemos pensado nos ha tratado muy bien y nos ha terminado de enamorar. Es dificil de explicar todo lo que aquí se vive y cuando se habla con otros viajeros todos coinciden en las mismas cosas, hay que verlo!. Entre los muchos viajeros que hemos conocido destacamos a dos chavales, uno de A Coruña y el otro de León, Javier y David. Javier ya estará rumbo a España en este momento pero con David casi seguro que coincidiremos en Pokhara, Nepal.



En la recepción del Elvis con Javi (a Coruña), Sufi, Pilar y Shahid de Izquierda a Derecha





Siempre que alguien nos pregunta un sitio en el que quedarse en esta ciudad decimos lo mismo "Elvis Guest House" es el lugar. Hoy vamos a hablar de este Guest y contar un poco todo lo que tiene que es mucho y a muy buen precio.






El Elvis tiene 11 habitaciones, 2 de ellas con aire acondicionado, lo que en India se conoce como AC y una sin baño, la más barata. El resto de las habitaciones son camas dobles y se puede pedir baño de estilo turco si uno lo desea. Ya se sabe, de los de agacharse. El agua caliente es 24 horas y aunque la luz se va como en toda India dispone de baterías que impiden que te quedes a oscuras, algo que se agradece ya que en Indi nunca se sabe cuando llega el apagón.






Los precios oscilan entre los 250 de la más sencilla sin baño a los 700 de la habitación con aire acondicionado.

La habitación más cara




El servicio de restaurante es francamente bueno y su precio perfecto para el mochilero. La variedad de platos es enorme pudiendo elegir entre cocina India, japonesa, Israelí o lo que le pidas al cocinero. Los diferentes platos indios son buenos, abundantes y de muy buen precio por lo que es dificil quedarse con hambre. En cuanto a los platos israelís decir que los israelís que aquí se suelen alojar los piden con asiduidad y por lo que ellos mismos dicen están muy bien de sabor y son fieles a los originales, comida israelí es comida mediterránea, ya se sabe, sana y buena.

Las habitaciones son amplias, con cama doble unida y colchón fino, quizás demasiado duro para los occidentales pero cómodo y grande. También encontramos en el interior, una silla, una mesilla pequeña y un espejo. El baño se encuentra en el interior de la estancia.

El roof es de lo mejor del hotel. Es un lugar perfecto para conocer gente de otros países y charlar durante horas.


Los empleados del Elvis Guest House:



Sufi, "the boss"

Son siete. El Jefe y su tio Shahid, Lala, un chico que limpia las habitaciones, un cocinero y un camarero y el conductor del tuc tuc que te lleva a todas partes.

Para empezar hablaremos de Sufi. Sufi es el dueño, un tipo francamente  majo que nos ha hecho sentir, por segunda vez, como en casa. Tiene 26 años y es una persona de lo más tranquila que hay, siempre con una sonrisa en la cara y super atento con los viajeros. Es fácil echar unas buenas risas con él y está siempre en el hotel, lo cual es perfecto para el mochilero con preguntas como nosotros.






Shahid, "the uncle"
El tio de Sufi, Shahid. Está siempre en recepción y es casi seguro que sea la primera o segunda persona que te encuentres al llegar al hotel. Un hombre muy majo de risa fácil que se hace muy familiar en seguida. Es raro verle en el roof del hotel y solo se deja ver en busca de su chai.

Lala. Este hombre casi de la familia siempre está en el roof o acompañando a los viajeros allá donde vayan. No hay foto porque hoy, último dí de estancia en el hotel se ha ido a su casa y no le hemos podido fotografiar. Es sin duda de las personas más conocidas del hotel.






El cocinero y camarero
El cocinero. Es un chaval super majo que en unos días será padre. Habla casi entre susurros y es además de un buen chaval un buen cocinero que se atreve con todo. Siempre tiene una buena sonrisa en la cara y hoy me ha enseñado a fabricar la típica cometa india, acto que he grabado con mi cámara y que en cuanto pueda editaré y colgaré para que nos aficionemos todos a este hoby tan divertido de cortar cometas.

El camarero. Un chico super majo de gesto serio pero muy majete. Solo tiene 16 años y parece que tiene más. Siempre está atento a tener a todo el mundo servido y aunque no habla mucho parece ser también muy buen tio.



El tuc tuc driver. Es todo un personaje. Le cuesta poco acercarse a hablar  y lo hace con un inglés dificil de entender ya que a penas mueve la boca. Es un hombre muy majo y agradable que conduce con mucha prudencia el tuc tuc. Lo más divertido de él es verle echar la bronca a otros conductores, es imposible oirle, casi no levanta la voz pero hace gestos con las manos muy graciosos.

Con el chico que limpia las habitaciones es dificil tener mucho contacto, de vez en cuando se le puede ver sentado en la escalera esperando a que se libere alguna habitación y solo en esos momentos es posible cruzar alguna mirada acompañada de sonrisa. Es un chaval también muy majo. Tampoc hay foto de él, una pena.
Con los dueños del Elvis, super majos!!!! La oveja también es muy maja, es del barrio

Si buscas un hotel barato, limpio, bien ubicado y en el que se pueda comer bien en Varanasi no lo dudes, el mejor es el Elvis Guest House.

FIRST CLASS TO NEPAL

Hoy por la noche hemos salido para Nepal. Por dicha o desdicha hemos cogido un tren en primera clase. Que  nadie se engañe, aquí la primera clase no es como en Europa. Hemos pagado nada más que 6 euros por cabeza para hacer 9 horas de viaje y hemos tenido la gran suerte de que viajamos en un compartimento solos Pilar y yo. Es el lugar del que escribo.

La verdad es que el habitáculo es un tanto extraño, parece una celda de Alcalá Meco y como casi siempre está bastante lleno de suciedad, algo que no nos importa demasiado.




Encima de mi cabeza hay una enorme araña a la que hemos intentado alimentar con los mosquitos que teníamos en el compartimento. Mosquitos a los que hemos terminado matando porque resultaba imposible. Lo que hace el aburrimiento!!!!!!

A eso de las 9 de l mañana llegaremos a Gorakhpur y de ahí cogeremos un autobús camino de Lumbini, la ciudad en la que nació Buda.

Abandonar Varanasi nos ha dado mucha pena ya que es un lugar en el que nos sentimos muy a gusto. Ya nos saludaba la gente del barrio cercano al hotel y nos encontrábamos como en casa, había llegado el momento de moverse y seguir viajando. Ahora empieza nuestro verdadero viaje, esa parte desconocida, Nepal, Tailandia, Laos y Camboya. Nos esperan montañas, ríos enormes y grandes ruinas.

El problema va a ser ahora encontrar Wifi para colgar nuestros post que seguramente se dilaten en el tiempo. Ya veremos, nos apetece viajar, disfrutar de esto y vivir esta experiencia al máximo.
En la habitación modelo Alcalá Meco

Por el momento nos encontramos muy felices y muy bien de salud, algo más delgados pero bien. En mi caso llevaré perdidos en torno a 3 kilos y pico, Pilar algo menos pero también. Esperemos recuperar algo de peso en los meses siguientes. Puede que no estemos alimentándonos todo lo que deberíamos el estómago, pero alimentamos el espíritu y es la mejor manera de afrontar el futuro. Pilar y yo cuando estamos juntos lo pasamos genial y no dejamos ni un segundo para el aburrimiento.

Un besazo enorme a todos.

Namasté mere dost!!!! La cordillera del Himalaya nos espera!!!!! Prometo foto del Everest. Desde lejos, que nadie se flipe. ;)

PD: Por cierto,el mapa de la derecha está actualizado hasta donde estamos ahora mismo, si le dais a ampliar podeis ver la ruta exacta. Y si no en los mapas de arriba, que por mapas no quede. :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...