Llegada a Varkala.
Antes que nada me gustaría responder a un comentario un tanto crítico y con algo de mala leche que ha aparecido en el blog que lejos de no publicarlo pasaré a comentar. El comentario dice lo siguiente acompañado de un ANÓNIMO final que le da lo que la trinchera al soldado.
Y LAS ONGS? VACACIONES EN INDIA :)
Lejos de enfadar este comentario nos recuerda el hacer un breve resumen de lo que suponen las ONGs en India. Para empezar diré que en India trabajan más de 20 ONG de cooperación española. Mucha gente decide una vez en su vida hacer un viaje a uno de estos países "necesitados" para limpiar sus conciencias y ayudar en la medida de lo posible a gente que verdaderamente necesita la ayuda que sus países no les da. Pongo necesitados entre comillas porque en el caso de India estamos hablando de uno de los países más ricos del mundo. Aquí se genera la mayor cantidad de Software que se produce en el planeta. Eso por dar un dato, India es un super exportador de todo. No es una cuestión de falta de recursos como en otros países, es más bien una cuestión cultural.
Cuando te acercas a una ONG en la actualidad ocurren varias cosas. Primero, aceptan tu ayuda a cambio, generalmente, de un apoyo económico por una estancia de 15 días a un mes. Por otro lado cuando te acercas con una cámara a uno de estos centros no se ve con buenos ojos, primero porque lo hace muchísima gente. Ya no solo particulares sino medios de comunicación. Así nos lo han hecho saber y a su vez nos dicen que estas ONGS que trabajan con ayuda local prefieren no dedicar esfuerzos en estar pendientes de unos viajeros que llevan una cámara y tratan de publicar lo bueno y lo malo que encuentran en estos sitios, normal. Esa era nuestra intención. De todas maneras nuestro viaje continúa y esa sigue siendo nuestra intención, contactar con una ONG que nos permita ver todo eso que no se ve cuando un futuro cooperante trata de prestar su ayuda en un centro de este tipo. Bombay cada día está más cerca y si es posible accederemos a uno de estos centros a nuestra llegada a esta grandísima ciudad. De todas maneras agradecer el comentario por recordarnos uno de nuestros motivos a la hora de elegir India como destino. Así mismo recordar al comentario ANÓNIMO que si lee bien verá que la idea principal es hacer un viaje por India haciendo el menor gasto posible usando medios de transporte baratos. Así lo estamos haciendo y quien sabe si con el tiempo y la información que estamos dando nos puede terminar por dar una lección al visitar ONGS haciendo un gasto mínimo. Hay muchas formas de visitar un país, nosotros lo hacemos de la manera más económica. Turismo? Cuando se hace turismo se gasta más de 4 euros diarios y aquí hay para todos los bolsillos. Nuestros hoteles nos salen por un euro persona y día pero los hay por 60 y 100, como en todas partes. Esto es viajar. Gracias por tu comentario. :)
Vigilando el interior del alma |
Las tres chicas de Pondy |
Cartel de película escrito en Tamil |
De camino a la estación |
Llegamos a la parada de autobús una hora antes de la hora prevista y nos sentamos a la espera de la llegada de ese autobús que según decían en la publicidad era una maravilla. Nos dijeron que sería un Mercedes semisleeper y moderno. En la parada conocimos a una chica de Málaga que viajaba con un chico francés, ambos dos muy majos
No entra más mierda |
Estación de kochi |
Public Bus |
Llegamos a Cochi por la mañana. Exactamente no era Cochi, era un pueblo cerca de esta ciudad. Para poder coger el siguiente autobús nos acercamos a la estación de Kochi en un Tuc tuc. La estación era super moderna y estaba super limpia, esto no parece India. El siguiente autobús era el llamado "autobús de la muerte", el autobús donde la raya del culo deja de ser una raya y pasa a ser un continuo.
Que vieneeeeeeeeeeee!!!!!!! Mete la cabeza!! |
El conductor nos dijo que el autobús tardaba 2 horas y aunque se acercó hay que decir que tardamos 5 horas en un autobús llenísimo de gente que pegaba volantazos por las carreteras de Kerala. Se iba muy agustito con los brazos fuera del autobús, sacando la cabeza, de vez en cuando la presencia de un camión en dirección contraria te hacía desistir de tan maravillosa postura, pasaban rozando la carrocería de nuestro bus.
Queremos que seas como el Che! |
El tuctutero presumido, de Pondy, que sujeta la bocina |
Hoy toca playita y descanso total para recuperar fuerzas del viaje larguísimo de ayer. Playa y tranquilidad. No más. Mañana publicaremos fotos de este precioso lugar lleno de palmeras y acantilados que se desmoronan llenos de restaurantes para guiris que ponen pescado recién sacado del agua. Ya era hora, empezábamos a pensar que este país no tenía paraisos como este.
Namasté mira dost!!!!!! ;)