Salida de Mamallapuram hacia el sur, más al sur todavía. Nuestro objetivo Pondiherry, un pueblo de medio tamaño que fue colonia francesa y que aún respira mucho del encanto francés de principio de siglo. Casas coloniales y tuctuteros que hablan un francés típico colonial. Vamos, que se les entiende poco y encima con nuestro chip inglés se nos hace dificil de pelotas. Es dificil hablar espanglicés...
Antes de salir de Mamallapuram nos volvimos a ver con el escultor de esta pequeña ciudad costera. El chaval, del cual no recuerdo el nombre y que tiene 27 años, nos enseñó algunas de sus últimas creaciones. Entre ellas una Ghanesa esculpida en mármol con la que llevaba 2 meses trabajando y según nos dijo estaría terminada al día siguiente. Sin duda alguna era el mejor de todos los escultores de la zona y tenía a varias personas más a su cargo. La pieza en cuestión que sale en la foto la vendía por 55000 rupias, teniendo en cuenta que el euro está ahora mismo a 69 rupias que cada cual haga el cálculo y si alguien está interesado que me lo haga saber porque este tio es bueno de verdad.
Manejando panoja |
En un tuc tuc espachurrados entre mochilas |
Ateridos de frío y aburridos de las 3 horas de bus en las que vimos la vida pasar en diapositivas tantas veces que hasta se estropearon y pasaron a los anuncios. Adelantamientos de la muerte en donde los que venían de frente daban las luces a los que íbamos para allá, cuatro coches intentando pasar a la vez por donde solo pasan dos, chicanes en medio de la carretera que les hacen clavar los frenos, vacas durmiendo o cruzando en medio de la carretera y algún que otro perro que intenta cruzar una y otra vez mientras suenan los claxón de los coches a varios metros de él. Una loura. Lo genial es que dentro del autobús solo se nos oye a nosotros decir "hostia, hostia, hostia!!!!". Están locos estos romanos, como diría Obelix.
Perro sarnosito y pulgosito, lo normal |
"Cucaracha" |
Tras una charla y unos cuantos mails nos fuimos al sobre un poco cansados de tanto bus y tanta búsqueda de hoteles. Gala se tropezó en un moemento dado y se torció un poco el tobillo por lo que Pilar, haciendo uso de sus conocimientos de enfermería, procedió a ponerle un apósito (maravillosa palabra, apósito) y evitar males mayores. Casi seguro fue penalty pero el árbitro no pitó aunque terminó en el suelo.
Por la mañana en el hotel de la "cucaracha" nos han traido por primera vez el desayuno a la cama, la cucaracha no, por lo que pasa de ser un hotel 4 ratas a ser un hotel 3 ratas. Enhorabuena al hotel "Amnivasam", os lo habeis ganado. Hemos desayunado café y chai con tostadas con sabor a grasa macerada durante semanas en la plancha, estaba riquísimo, ese sabor a pescado no se olvida facilmente. ;) Es broma, estaba bueno. :9
La pata chula de Gala y lo que parece una playa pero es en realidad tierra de obra |
Paseamos la pata de Gala por lo que llaman playa d ePondicherry y que no es más qu eun conjunto de piedras puestas a lo mecagüen junto al mar y que jamás ha visto un grano de arena. Nos hicimos unas "afotos".
Por allí resopla!!!! |
Una amoto, dos amotos... |
A nuestra vuelta hemos visto otro claro ejemplo de la capacidad que tienen los indios para quedarse dormidos en cualquier parte. Invitamos a hacerlo a cualquiera, tiene pinta de ser chungo, ellos nacen con esta cualidad y con muchas otras, pero está la clavan. El tipo estaba totalmente dormido. Una caña de personaje.
Ahora mientras escribía este Post, sentado en el paseo de la "playa" se me acercaban muchos curiosos a hacerme preguntas. Se aercan y con disimulo se aproximan y terminan metiendo la cabeza entre el portatil y yo. Luego te miran con una sonrisa y el interrogatorio de siempre que no voy a repetir.
Para terminar desear a todo el mundo unas felices fiestas, familia y amigos. Y mandarles un especial saludo a dos chicas con las que nos fuimos persiguiendo por media India y que siempre estaban donde menos nos lo esperábamos. Aparecían con una sonrisa y simplemente desaparecían para volvernos a encontrar. Ahora, en Donosti, seguro que nos leen. Maite e Idoia, se os echa de menos. Eso de saber que no os vamos a encontrar por India no mola :) Una cosa si os vamos a decir, no os perdais por nada del mundo Varanasi, es la caña total. Si India es un pais loco lo que pasa en esa ciudad es sencillamente impresionante. Ondo pasa!!!! Urte berri on!!!!!! Muxu haundi bat!!!! De parte de los tres, Gala, Pilar y David. ;) Nos podemos imaginar que le habreis dado caña a la txistorra en Santo Tomás, jejejejejeje. Nosotros le dimos a la Masala y a la Pakora, no es lo mismo pero si la intención, alimentarse.
Idoia y Maite en Pushkar ;) |
Seguimos bien, mañana pasaremos la noche buena en Pondicherry y saldremos pasado hacia Varkala, pueblo muy txiki que está en la otra costa, en la Occidental de India y que esperamos que sea la paradisíaca. A ver que pasa :)
Namasté mira dost!!!!!! ;)
Feliz navidad!!!!!