Sebastian, Angela y nosotros en el tuc tuc camino de las cascadas |
Cruzada la frontera llegamosa Hua Xai. Fue aquí donde cogimos el barco con dirección a Luang Prabang y donde conocimos a Angela y a Sebastian, la pareja de alemanes con la que hemos pasado los tres últimos días.
El rio Mekong en sus inicios |
Playas de arena en el rio Mekong |
En noche buena con Sebastian y Angela, una noche genial con una pareja excelente en Pakbeng |
La habitación del Guest House era austera pero estaba mejor que cualquier habitación de India, tenía agua caliente y unas almohadas XXXL que te dejaban el cuello a 90º, algo terrible.
Segundo día en el Mekong |
En las cascadas con lagos azules de agua transparnte y limpia |
Más abajo y junto al agua toneladas y toneladas de arena traida por el río.
Llegamos a Luang Prabang a las 5:30 de la tarde, cuando empezaba a anochecer. Pagamos un tuc tuc comunitario, un precio pactado. El hecho de ser un pais comunista a la vieja usanza hace que algunas cosas funcionen de manera diferente.
Ricas cucarachas para comer entre pan y pan, al loro on el tamaño, sale mi pie en el lado derecho |
Nuestro restaurante callejero |
En Luang Prabang visitamos algunos templos, más templos, y nos dedicamos a provar la maravillosa cocina laosiana, con mucho vegetal hervido y rebozado. Comemos en la calle ya que los restaurantes son carísimos, los precios son como en Europa y sin embargo en la calle puedes comer por un euro por cabeza.
Hay puestos callejeros en los que te dan un plato y te lo llenas hasta arriba, lo echan a un wok y te lo calientan todo junto, todo eso por un solo euro. Y lo mejor de tood es que está buenísimo. Si a esto le añades una "Beerlao", la cerveza de Laos, y otro plato el resultado son dos personas que han comido hasta arriba y bebido una caña grande por 3 euros en total. Genial.
Ensalada mañanera en Luang Prabang, mango, piña, manzana, banana y dragón, cubierto con yogur |
Bocadillo mañanero |
La calle principal de Luang Prabang es muy curiosa, por las mañanas se pone un mercado de mañana que dan desayunos en forma de bocadillos y ensaladas de fruta, dos bocadillos y una ensalada grande de frutas cubierta de yogur por 3 euros. Y por la noche se pone el mercado nocturno, con cientos de puestos de ropa y comida. Todo para los guiris venidos de todo el planeta.
En las cascada , Pilar sale debajo |
Al llegar a las cascadas alucinamos, enormes e imponentes, muy bonitas y turísticas, pero mereció la pena. Ellugar era increible a pesar de estar petado de guiris.
Las aguas de la zona de cascadas son espectaculares, fondo de caliza y cielo azul igual a aguas azules |
Españoles por aquí hemos encontrado pocos, una familia entera y ayer una pareja, Manuel y Yolanda, sevillanos que viven en Barcelona. El resto alemanes y franceses. Y muchos chinos, algunos con poca educación, como la que va sentada ahora a nuestra izquierda y que contaba a sus colegas franceses que había estado en España y que los españoles eran unos vagos, luego cuando paremos hablaremos con ella un rato. Hace falta ser imbecil para pasarse meses viajando por el mundo y pasar unos días en un pais y tener una opinión generalizada sobre un grupo de gente. En, creo que más putada se le hace si no se le dice nada y se le deja vivir sumergid en la ignorancia, que siga perdiendo tiempo y dinero.
Más de las cascadas y zona de baño permitida, pero con frio que se meta Rita |
Pilar fue atacada por un oso, no pudimos hacer nada |
La primera sensación que se tiene de Laos es que es un país rodeado de selva, con las infrestructuras justas y más caro de lo que uno en principio se piensa. Por el momento los alojamientos no bajan de 4 euros por cabeza.
Para nosotros lo mejor de Laos es volver a sentirnos mochileros, retomar la aventura de no saber donde vamos a dormir y mirar a cada rato como andamos de gastos y demás.
Por lo demás todo guay, aprendiendo mucho inglés y pasándolo genial.
Un abrazo para todos, namasté mere dost!!! ;)