viernes, 11 de noviembre de 2011

ASOMANDO EL MORRO EN CASA DE PRINCE


La novia, hermana de Prince

Ultimamente nos dejamos llevar bastante, caminamos por las calles sin rumbo fijo, dejando que las cosas sucedan, hablamos con gente y vemos las cosas que pasan por la calle. Suele ser todo un espectáculo. Pasan cosas a cada metro de calle, es un estar girando la cabeza constantemente. Aún no hemos visto a nadie con mal rollo, todo lo contrario. Siempre te sorprenden para bien. Hoy salíamos del mercado de Jodhpur, buscábamos una tetería en la que tomarnos unos tes y poder ir a dormir para no cenar y salirnos del presupuesto. Vimos uno desde la terraza de nuestro hotel pero como no estábamos seguros decidimos dar la vuelta a la manzana. En una de las calles cercanas a dicha tetería había una puerta que daba a un patio interior. Había mucha gente.



Asomamos la cabeza, cuando voy con la cámara encima me apunto a un bombardeo. Fue asomar la cabeza y un hombre muy majo llamado Prince nos saludó "How are you" así empieza siempre todo. Saludos, apretones de mano y presentaciones. Les pregunto que es esa fiesta y muy amable nos invita a entrar. Había mucha gente, hombres, mujeres, niños y ancianos. Un grupo de personas preparaba la comida.



Prince nos invita a cenar con ellos, para él es un honor que entremos puesto que se casa su hermana y es un momento muy especial para ellos. Nos hacen sentarnos y compartimos plato junto a los demás. Somos la espectación de la fiesta. Son todos familiares de Jodhpur. Sonríen y se acercan a nosotros. Tras quitarnos los zapatos nos sentamos en el suelo junto a Prince.




Comida de boda
Nos ponen una bandeja de plata con varios cuencos. Arroz, frutas, dulces y preparados vegetales. Estaba todo alucinantemente bueno. Cada vez que algo se terminaba allí aparecía alguien que pronunciando nuestros nombres amagaba con echar más comida en el plato. "No more please, thank you so mach". Prince lo entiende perfectamente y pide que no nos echen más comida. Terminamos todo lo que hay en el plato. No hay nada que dejemos por malo, todo está francamente bueno.




Nosotros con Prince

Les hago un montón de fotos y Prince me da su mail para que por favor se las mande en cuanto terminemos el viaje. Nos apretamos la mano y nos despedimos dándole a entender a él y a los presentes que nos sentimos muy contentos de haber compartido esa comida y ese rato con ellos.



  

Moga
Mujer preparando la comida



 







India te depara muchas cosas, entre mierda de vaca y detritus varios que abundan por las calles se encuentran miles de personas que te ofrecen todo lo que tienen.
Familia de Prince
Llega un momento en el que dejas de ver esas cosas malas, las que no tenemos en occidente para ver esas otras cosas buenas que tampoco tenemos allí. Imaginar por un momento que celebráis la fiesta de boda de un familiar y aparecen 2 extranjeros asomando la cabeza, ¿quien pensaría en invitarles a comer? aquí esas cosas pasan. India es todo eso y mucho más. Hoy hace más de una semana que estamos en este país.
Cada vez nos sentimos menos extraños en esta tierra.  

Pero antes de adentrarnos en la boda nos dimos una vueltita por el mercado de Jodhpur. El mercado comienza a las 11 de la mañana y dura hasta más o menos hasta las 10 de la noche, como todo por aquí esta lleno de gente, niños (que son los que recogen la basura), tuc tuc y vacas, vacas y más vacas... y se me olvidaba mierda de vaca. Cuando llegamos era ya de noche y todo estaba bañado  con una tímida iluminación. Como en todos los mercados se divide por gremios o productos, el de la comida, especies, telas con el sastre incorporado, vamos que te compras la tela te vas al sastre y te hace un modelazo en cero coma.



Por último estaba la sección de cosas, es algo que estamos viendo por todas partes, tiendas bueno mejor dicho cubículos con su dependiente y llenos de "cosas", nada concreto y todo a la vez es como ¿que necesitas una "cosa" u otra? pues seguro que allí lo encuentras, eso sí, sin pasar las normas de calidad estipuladas pero la "cosa" la tienes.


Cada día estamos más y más agusto.
India es grande en todos los sentidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...