miércoles, 2 de julio de 2014

RUTAS POR INDIA, 15-20 DÍAS POR EL RAJASTHAN

Mucha es la gente que nos ha preguntado cual es la ruta perfecta para ir a India por un período de 15 días, un mes o más. La respuesta depende de lo que cada uno va buscando en un país tan sumamente grande.

India es un país de enormes contrastes y en general sus cambios van desde la ropa que visten hasta la lengua que se habla o las costumbres que tienen. Hay que tener en cuenta que India es un país lleno de etnias diferentes, religiones y pensamiento. Viajar por varios meses a India para recorrer parte de esa diversidad cultural te puede llevar a descubrir un país verdaderamente increíble, también un viaje de a penas 15 días te puede dar un giro en la forma de ver las cosas.
Empezaremos este grupo de Post sobre rutas con el Rajasthan por ser quizás una de las rutas que más nos acercan a la India que uno tiene en su cabeza cuando aún no ha estado.

RUTA DE 15-20 DÍAS POR EL RAJASTHAN

ROUTE BY RAJASTHAN

Si lo que te apetece es visitar India y tener una apreciación aproximada de lo que es la India más auténtica un viaje por el Rajasthan es la mejor opción.
Para un viaje así lo mejor es aterrizar en Delhi. La capital a pesar de no estar en el Rajasthan y tratarse de otro estado se encuentra en un lugar estratégico para el viajero que quiere conocer el Rajasthan.
Ruta por el Rajasthan
Ruta de 15-20 días por el Rajasthan, Orchha (Madhya Pradesh) y Agra (Uttar Pradesh) a todo pijo


Este recorrido engloba 10 etapas que van desde Delhi hasta Agra (Uttar Pradesh) pasando por las ciudades más importantes de Rajasthan.

Día 1:

Delhi (1) es un ciudad difícil para el viajero que llega de nuevas por lo que lo ideal es tener comprado un billete de tren antes de nuestra llegada a India con dirección a Jaipur.
Si hemos hecho bien los deberes el primer día del viaje podemos estar en (2)Jaipur. Jaipur es conocida como la ciudad rosa. Aquí se pueden ver algunos de los edificios más emblemáticos del Rajasthan entre los que cabe destacar "El palacio de los vientos" y el "Amber Fort" una de las construcciones más impresionantes y bellas de toda India.


Amber fort
Amber Fort desde la puerta de entrada, para mi el mejor fuerte de India


Día 2:

3- Pasando un día y la mañana y la tarde del día siguiente en Jaipur podemos dejar el viaje a Bikaner (3) para hacerlo por la noche en un sleeper bus. De esta manera ahorramos una noche de hotel y le robamos un día a nuestro viaje. Mejor viajar por la noche en India ya que el paisaje a penas cambia y no merece la pena hacerlo de día.
Bikaner posee uno de los templos más curiosos de India, el llamado "Templo de las ratas". En él se pueden observar cientos o miles de estos animales que pasarán por encima de tus pies descalzos en busca de la comida que se encuentra esparcida por el templo. Pisar una rata supone pagar una multa ya establecida de antemano.
Si tenemos en cuenta que Bikaner tiene de especial este templo podemos volver a salir por la noche drección a Jaisalmer en otro Sleeper bus.
Si no te gustan las ratas esta es la etapa perfecta para saltarse y ganar algún día al resto del viaje.

Día 3 y 4:

4- Si todo ha salido correctamente y no estamos muy cansados encontraremos alojamiento relativamente fácil fuera de la muralla de la ciudad medieval de Jaisalmer. Un precio razonable para una cama grande con baño interior debería rondar las 150 INR. Jaisalmer es un lugar en el que pasar un par de días, ni más ni menos. Reorrer el interior de la muralla y descansar comiendo en uno de los restaurantes de la muralla. Lo ideal es coger el billete dirección a Jodhpur el primer día de nuestra llegada para no vernos colgados por más días en esta ciudad.


Jaisalmer
Jaisalmer, la joya medieval, ruta de la seda con una muralla pequeña y bonita en el medio del desierto

Lo más interesante de esta pequeña ciudad es el interior de la muralla y el Gadisar Lake, un lugar maravilloso con una historia preciosa que descubrir.
Volveríamos a viajar por la noche dirección a Jodhpur, el viaje dura toda la noche y es bacheado como uno no se puede ni imaginar en sleeper bus.

Día 5 y 6:

Llegamos a Jodhpur (5) por la mañana del quinto día y pasamos directamente a la zona del clock Tower. Entre la plaza del reloj y el fuerte están todos los Guest Houses para mochileros, es fácil encontrar alojamiento.


Jodhpur
Las vistas de la ciudad azul de Jodhpur desde Mehrangarh Fort


En Jodhpur pasaremos una noche y saldremos dirección Udaipur al día siguiente otra vez por la noche.


Jaswant Thada, Jodhpur
Jaswant Thada, el pequeño palacio de mármol en el que es una delicia pasear descalzo



Jodhpur es una ciudad bastante sucia pero con un encanto especial, es conocida como la ciudad azul y posee uno de los fuertes más impresionantes de la zona el Mehrangarh Fort. Este fuerte posee una altura perfecta de la que se ve toda la ciudad con unas vistas espectaculares de los alrededores.
Justo en frente de la puerta principal del fuerte se puede visitar la otra joya de Jodhpur el Jaswant Thada, un templo de mármol blanco de una delicadeza extrema.


Día 7-8 y 9:



Ahar Cenotaphs, Maha Satiya in Ayad
Los Cenotafios de Ahar, el lugar que nadie visita, Maha Satiya


El día 7 por la mañana llegaremos a Udaipur (6) , sin lugar a dudas una de las ciudades más bellas y tranquilas de India. Posee un palacio enorme, un lago espectacular y los espectaculares Cenotafios de Ahar.

Fateh Sagar Lake
El otro lago cercano al lago Pichola, el Fateh Sagar Lake

Tanto el palacio como el lago se pueden ver en el primer día de llegada. Los Cenotafios el segundo día por la mañana, dejando la tarde para pasear por el casco antiguo entre tiendas de souvenirs de la city. El tercer día podemos acercarnos a Chittorgarh (7) y pasar casi todo el día en el que dicen que es el fuerte más grande de India y sin lugar a dudas uno de los más grandes del Mundo. Este fuerte posee siete puertas hasta acceder a la zona de templos. Allí, en el interior de la muralla principal es posible visitar algunas construcciones espectaculares, torres, fuertes y palacios. La visita suele durar unas 4 horas y hay que hacerlo montados en un Tuc tuc que se alquila en la ciudad que está en la base. Merece mucho la pena y la mayoría de los turistas que allí se encuentran son de India.



Chhitorgarh
Chhitorgarh, el fuerte más grande del mundo mundial


Día 10-11:

El décimo día y con otro viaje nocturno dirección a Ahmer llegaremos a Pushkar (8), la ciudad sagrada dedicada a Brahma con el único templo a de esta divinidad.


Lake of Pushkar
El lago de Pushkar desde el Lottus por la tarde
Lake of Pushkar
Un rato más tarde, entre foto y foto nos conocimos Pilar y yo


Pushkar posee un lago sagrado en el que es fantástico ver atardecer. A su alrededor hay innumerables Guest Houses y tiendas en las que comprar y descansar un par de días.


Pushkar
La plaza principal de Pushkar desde uno de los mejores roof de la city



Día 12-13:

Si hemos hecho las cosas bien el viaje lo habremos hecho por la noche y de mañana habremos llegado a Jhansi (esto ya no está en el Rajasthan pero merece la pena visitarlo) donde cogeremos un Tempo para dirigirnos por muy poco precio a Orchha (9) la antepenúltima ciudad a visitar.


Jahangir Mahal Orchha
Uno de los enormes palacios de Orchha, el Jahangir Mahal


Orchha es una pequeña ciudad con dos palacios preciosos y algún templo y cenotafios que podemos ver en un par de días.



Orchha
Otro de los muchos templos de Orchha, este destaca por sus pinturas murales en el techo




Día 14:

Por la mañana del día 14 llegamos temprano a Agra (10).


Taj Mahal Agra
El monumento al amollll



Agra no posee otra cosa interesante que el Taj Mahal. Que no es poco!!!! pero este lugar se ve en dos o tres horas, una vez terminado podemos irnos dirección a Delhi sin pasar noche aquí



Taj Mahal Agra
El monumento al amollllll otra vez


Día 15:

El día último se lo podemos dedicar a Delhi, en quince días hemos aprendido lo que es India pero aún y todo esta ciudad nos impresionará para bien y para mal. Aquí hay muchas cosas que visitar, el fuerte rojo o alguno de los grandes monumentos de la capital. Además posee un metro super moderno que nos dejará en el aeropuerto para volvernos de vuelta, una maravilla!!!!. Delhi es una ciudad muy especial, o la odias o la amas, no hay termino medio. A mi personalmente no me gusta mucho y creo que es bastante insegura y masificada, prefiero Kolkata o Mumbay.

Este viaje es una paliza de viaje, se descansa poco pero se va a tiro hecho. Lo ideal es añadir 5 días más a este recorrido para disfrutar más del viaje. Esta es una de las muchas opciones que existen pero sin lugar a dudas después de ir varias veces a India es la mejor para recomendar y es la que yo haría sabiéndo lo que sé.

Todas las fotos del Post son nuestras igual que en todo el Blog. De Bikaner no hay fotos porque nosotros no hemos estado aún. De Delhi no hemos puesto foto porque aún estamos cabreados con esa ciudad, además no hicimos ninguna panorámica. ;9

Si tienes 20 días para visitar India hazte n viaje de este estilo no quieras abarcar mucho más que esto ya es una paliza, el Rajasthan es como España de grande con las carreteras de cualquier provincia que te puedas imaginar en mal estado.

En fin, lo dicho, namasté!!!!!!

Cuanto echamos de menos India!!!! con ganas de volver!!! ;)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...