miércoles, 9 de noviembre de 2011

JAISALMER, LA CIUDAD DE LAS MIL Y UNA NOCHES

Pasamos la tarde en los Ghats de Udaipur, sacando fotos a las mujeres que lavaban sus ropas y a ellas mismas en aquellas aguas. El sol se escondía por detrás de uno de los palacios y la temperatura era de unos 30 grados. Hicimos unas cuantas fotos y nos fuimos al hotel a preparar nuestras cosas. Nos despedimos de Noctu, el waitman del Minerwa, de Santos, el boss y de una mujer que con un niño pequeño solía estar siempre allí regalándonos sonrisas todo el rato.
La llegada a Jaisalmer fue un infierno, el viaje era como si un equipo entero de rugbi estuviera zarandeando la cama a muy mala hostia. No pegamos ojo y fueron 11 de horas de viaje con avería incluida.

Los conductores de autobus son unos locos de la pradera, conducen autobuses que en muchos casos estan en las últimas y van a fuego. Además no saben donde tienen el pedal del freno y prefieren dar un volantazo antes que aminorar la marcha. Cuando recuerdan donde se encuentra el citado pedal lo pisan para recuperar todas las veces que no lo pisaron. Es como ver frenar a Fernando Alonso al final de recta del circuito de Malasia. Lo clavan!!!. Es en ese momento cuando notas que tu cuerpo se desplaza en dirección al conductor y piensas "Este es el final", ves tu vida en diapositivas y te acuerdas de familiares y amigos, jejejejeje.

La sensación cuando viajamos en autobus es de peligro de muerte, menos mal que hacemos lo indecible para no pensar en ello. Poco a poco nos vamos acostumbrando a este tipo de sensaciones y las vamos normalizando. Es como cuando vamos en los tuc tuc, estos van despacio porque no pueden ir más rápido. Pero por despacio que vayan van "to the limit". Una pasada!!.

Llegamos a Jaisalmer y nos metimos en el hotel del hombre que nos acercó en Jeep.

El hotel no estaba mal. Dejamos las cosas, nos duchamos y nos fuimos a ver Jaisalmer.
Jaisalmer es un lugar muy especial. Es como retroceder 400 años en el tiempo añadiendo zapatillas deportivas a los chavalitos. EL resto de la gente visten igual que hace siglos.
Jaisalmer es una ciudad amurallada que tiene más ciudad fuera de esta. La parte interior la denominan Old Town. La entrada principal da lugar a una pequeña plaza que tiene pinta de haber sido un antiguo mercado. De ahí, tras subir una rampa en zig zag, llegamos a la segunda puerta. Y un poco más alante nos encontramos con la puerta que da acceso a la ciudadela.

El Old Town de Jaisalmer es espectacular, como todo en este pais. Se ve en una mañana y está todo tallado en piedra. Su museo recibe al viajero en la entrada. Y en esa misma plaza del museo se pueden ver 5 calles que nos introducen por la vieja ciudad. Cada uno de los caminos lleva a una parte diferente de la muralla. Sus calles estrechas están llenas de comercios y comerciantes que quieren venderte algo. "Amigo", "Were are you from?", Spain!! contestamos. "Oh, de donde?", "del norte". "Esto es más barato que mercadona, mejor que eroski". Y alguno se despide con un "Hasta luego Lucas".

Gala, Iñaki y Roberto




Tomamos te con unos chavales de Huesca que hemos conocido mientras escuchábamos tocar a un músico en un pequeño templo a un dios. Se llaman Iñaki y Roberto. Llevan viajando 40 días por India y están a 5 dias de volver a España.Gente miuy maja, echamos unas risas y nos despedimos de ellos en una tienda. Están llenando sus mochilas con cojines y telas.




Cena sobre la muralla
Nos vamos a cenar a un restaurante que se encuentra pegado a la muralla, desde allí se divisa Jaisalmer, la parte nueva, la de fuera de la muralla. Hace una noche perfecta, comemos arroz y algo que ya comimos otra vez a base de curri y verduras.
Allí conocemos a todo un personaje, se llama Marco Rossi, al menos eso dice él. No sé como da por hecho que somos vascos. "Zer moduz, ondo eta zu?", él pregunta, él responde. Muy majo y gracioso. Le pido hacerle una foto, acepta encantado.



Marco Rossi
Nos tomamos unas cervezas y nos volvemos al hotel. Estamos a puntito de perdernos pero conseguimos encontrar el camino correcto y llegar perfectamente. Esta noche hemos dormido bien, por fin, suficientes horas. La faena ha sido que este post lo escribimos ayer y al darle a guardar desapareció, esta mañana ha vuelto a pasar lo mismo, con menos escrito. Esperemos que ahora no pase lo mismo.
Vaca durmiendo


Salimos a las 3 hacia Jodhpur, la ciudad azul, dicen que es un sitio muy bonito. Jaisalmer nos ha encantado, es un sitio muy divertido para recorrer.







Hoy viajaremos en autobus, de día, veremos los peligros de la carretera, será diferente.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...