domingo, 22 de diciembre de 2013

TREKKING POR LA SELVA DE TAILANDIA

Parche de Reincidentes en Chang Mai, es increible!!! donde está el de "La polla records"?


Salimos de Chang Mai por la mañana temprano. Un desayuno a las 6 y media de la mañana en el hotel  a base de tostadas y huevos con café y zumo del de sobre, del malo.



Nos metieron en una pick up con otras 8 personas. Todos alemanes, con lo que nos convertimos en la parte exótica del viaje. Estuvimos echando unas risas con ellos. Y nos reímos con tres de ellos que acababan de llegar al hotel tras una noche a fuego por Chang Mai. Tuvimos incluso que parar para que uno de ellos saliera corriendo a vomitar los líquidos ingeridos durante toda la noche.


Caminando por Chang mai


Este es el quinto puente colgante
Es una alegría saber lo bien que conocen los extranjeros nuestro pais. Saben de todo, como dice nuestro amigo David, la "marca España" está a salvo. Saben de nuestra corrupción, de la ineptitud de nuestros políticos, de las cacerías del rey y de todas las chapuzas que se hacen. Ni mucho menos hablan de ello con sorna, lo hacen con la preocupación de quien ve que es algo que si no ha estallado ya lo hará. Entienden que esa situación no es sostenible y que si el pueblo lo soporta es por razones que no llegan a entender. Pero nosotros tampoco podemos darles una explicación a esas razones ya que tampoco lo entendemos.

Elefantes esclavizados. NO AL MALTRATO ANIMAL!!!!!! 


Algunos se montaron,
nosotros no!


A mitad de camino nos reencontramos con un grupo de argentinos que por supuesto no se hacían notar. Un grupo super gracioso de cuatro amigos de toda la vida y la novia de uno de ellos. Una gente super maja con la que hemos hecho buenas migas desde el primer minuto. Gonzalo, Fede, Martin, Nico y Maru. Todos ellos son amigos desde la infancia y en la actualidad cda uno vive en una punta del planeta y se han reunido en Tailandia para volver a verse después de mucho tiempo. Me acordaba yo de mis amigos cuando estaba con ellos y sentía envidia de ver que se reunen aunque sea en la otra parte del planeta.


Nosotros seguimos a los elefantes por detrás


Mapa de la zona

Nos despedimos de ellos con un "bueno, ya nos veremos" y cual fue nuestra sorpresa que cuando llegamos a la zona del parque natural estaban otra vez allí y venían con nosotros, perfecto.

Al principio nos mantuvieron separados, ellos se fueron a hacer rafting y a nosotros nos llevaron a ver elefantes. Podíamos subir y pasear sobre ellos y algunos de los alemanes lo hicieron. Nosotros no comemos carne y tampoco nos subimos en animales con cadenas para dar paseos así que nos limitamos junto con Sandra y Robbin a pasear junto a ellos.
Pilar tocando al elefante macho. Sabemos que era macho, pero no por los cuernos.

Sandra y Robbin son una pareja de alemanes super maja, viven y trabajan en Leizpig y hemos echado buenas risas con ellos estos días.
Sandra y Robbin

Tras el paseo junto a elefantes por barrizales brutales llenos de cagadas enormes de estos llegamos a la furgoneta que nos llevaría a hacer el trekking. Junto a esta había un elefante macho enorme,una elefanta y su elefantito pequñín, una preciosidad de animal al que era imposible acercarse.
Paisaje precioso en el parque natural cerca de Chang Mai

De camino al arrozal
Tras unos minutos más en la pick up llegamos a la zona de trekking, allí estaban los argentinos de nuevo, todos mojados porque habían estado puteándose unos a otros. Caminamos por campos de arroz, arrozales enormes en escalera. El arroz había sido recogido hacía unos días y estaban preparando el campo para la siguiente cosecha. Le daban fuego y luego removían la tierra. El paseo fue muy bonito, con un sol sobre nosotros que daba una temperatura increible. En el fondo se veía la jungla tailandesa y los montes de la zona.



Por el arrozal

Caminamos por un camino estrecho mientras el guía nos enseñaba frutos del bosque y plantas raras, medicinales y otras curiosas.
Los campos de arroz los queman para iniciar la cosecha con los campos preparados

La habitación del Hotel,
al fondo el Yacuzzi
Nos hicimos fotos junto a varias cascadas y llegamos a la zona de acampada, donde nos hicieron de comer. Allí preparamos el fuego y abrimos unas cervezas. Hablamos con los argentinos muchísimo rato, los troncos del fuego se fueron consumiendo y al llegar la noche cerrada y tras muchas risas nos fuimos a dormir con un frio monumental. La casa enla que dormíamos era una chabola echa de bambú. EL coclchón no existía y nos tumbábamos sobre unas esterillas. Para taparnos teníamos cuatro mantas tamaño tailandés. De esas que si te tapas hasta el cuello dejas destapadas las rodillas y el resto de los pies. En fin, que tras mucho luchar decidimos repartir las mantas y apañar la noche de la mejor manera que pudiéramos.

A fuego con el fuego
Con tres de los alemanes y cuatro de los argentinos


En pleno lunch

A eso de las 6 de lamañana, unas horas despuès de habernos echado nos levantamos para ponernos junto al fuego y recuperar algo de calor perdido. Desayunamos con el resto de la gente un par de horas después, tostadas con mermelada y huevos cocidos, una delicia!!!, con café calentito.

Volvimos a hablar con los argentinos, esta vez de futbol, como no, y de alguna cosilla más. Nos despedimos de ellos con la cosa de volver a vernos hoy por la noche.


Por el bosque camino del trekking


Por el rio haciendo raffting

Regresamos andando por la selva al alugar donde nos había dejado el coche y de ahí nos fuimos a hacer una rafting por el río subidos a una balsa de bambú y en un rio que aunque tenía algún rápido no era ni mucho menos peligroso. El río era uno de esos que por la zona los usan para hacer tubing, eso de ir sobre una cámara de coche bajando el rio y bebiendo cervezas hasta ahogarte, les pasa a muchos guiris. Ahora está prohibido en toda la zona.



Campos de arroz entre la jungla

La bajada por el rio fue genial. íbamos de pie en la balsa con una pareja de alemanes también muy majos. Descendimos el rio en unos cuarenta minutos más o menos con un tipo que hacía de timonel a la perfección.
Al llegar nos cambiamos de ropa y volvimos al hotel. Nos fuimos a cenar con Robbin y Sandra a un restaurante junto al rio de Chang Mai, pasamos una noche con ellos genial hablando de todo y volvimos al hotel a meternos por fin en una cama calentita de esas que no volveremos a ver en todo el resto del viaje.

Este ha sido nuestro segundo trekking en el viaje, posiblemente el último. No es comparable con el de los Annapurnas, esto es un rollo mucho más guiri de lo que nos gusta pero conocimos a mucha gente cojonuda con la que lo pasamos genial. Risas y más risas entre birras.

Namasté mere dost!!!!!!! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...