viernes, 6 de diciembre de 2013

KATMANDÚ, LA CAPITAL DE NEPAL DEL ROCK & ROLL

A quien se parece?
tocaba un bongo en  Pokhara
y tiene una serie en Telecinco
Khatmandú es una ciudad extraña donde las haya. En ocasiones tienes la sensación de estar en una ciudad muy antigua y caótica y en otros momentos parece una ciudad moderna. Tan moderna como cualquier ciudad europea. Es más, la zona de mochileros es lo más parecido a una ciudad de vacaciones de gente joven. Aquí se junta gente de todas partes del mundo, y siguen siendo mayoría los chinos. Están por todos lados, con la diferencia de que aquí no venden cosas en tiendas que no cierran nunca, aquí compran en tiendas que cierran a las ocho. Y compran mucho. Los nuevos ricos. Además, dicho sea de paso a modo de autocrítica, la mayoría hablan un inglés perfecto. A ver si aprendemos y tomamos ejemplo, que los chinos llevan menos años que los españoles viajando y a nosotros se nos reconoce cuando hablamos por nuestro acento.



En cuanto oyes a un español hablar en inglés lo siguiente es "tu eres español verdad?" no falla.

En fin, a lo que vamos, Khatmandú.

Llegamos a Katmandú por la tarde noche, a esa hora en la que no mola llegar a ninguna ciudad, ya que se ve poco y te engañan por todos lados. Esta vez nos preocupamos de saber donde nos dejaría el autobús furgoneta para ir andando hasta la zona de guest houses.

Viajar en bus furgoneta es una cosa genial en Nepal. Las furgonetas son todas Toyota y parece que van a andar un huevo, luego cuando le pisan al acelerador es como si se rascasen la entrepierna porque no se nota la diferencia, no se si es el peso del vehículo o la falta de motor, la cosa es que no corren nada. Eso si, se juegan la vida y la tuya por el mismo precio y te ponen en algunas situaciones que te tienes que empujar con el dedo en la boca el corazón para que vuelva a su sitio. Que adelantamientos triples en plena curva sin visibilidad. En cada curva el de la guadaña a pleno rendimiento. Diría que es peor que en India que ya es decir. Más que nada porque a la forma de conducir hay que añadir barrancos profundos. Una pasada. Tengo grabados un par de adelantamientos que espero poder subir en algún momento.

A lo que íbamos. Llegamos de noche y fuimos andando un par de kilómetros hasta la zona de Guest Houses y allí se nos acopló un pesado que decía podía ayudarnos a encontrar un buen precio, maaaaaaaaaal, eso supone pagar más que por tu cuenta ya que se lleva la comisión pertinente que sale del precio de tu habitación, terrible.

La cosa es que se nos pegó y terminamos echándolo de buenas maneras mientras nos introducíamos en un Guest House que resultó definitivo. 400 rupias nepalís por una habitación con dos camas y un baño que huele a cloaca las 24 horas y que contagia a la habitación, un ascazo maravilloso de precio. Solo espero no oler de la misma manera al salir a la calle.
En el "Purple Haze" dándolo todo


El Irish Pub, aunque
encima diga otra cosa
Lo de la zona de Thamel es espectacular, hay unos garitos con conciertos en vivo que ya los quisiéramos en España, y lo cojonudo es que los músicos son muy buenos. Eso si, todo versiones. No todas buenas, también hay que decirlo. El Purple Haze es uno de ellos. Alucinante, tiene dos plantas y en la zona de arriba hay como una especie de balcón donde la gente se sienta a beber mientras escucha el concierto. En la parte de abajo mesas alargadas y gente gritando y bebiendo. Se hace raro por estas latitudes. Aunque en un par de horas te as cuenta que esto no es India, esto es un pais de mentalidad moderna y les vuelve loco el rock & roll. Yujuuuuuu!.


Pilar, David, David y Ethiene en el Irish Pub tomando una San Miguel, acojonante!!!!!


En uno de estos bares quedamos con Ethiene, el chaval francés de Paris y del Paris Saint Germain que conocimos en Varanasi, un chaval super majo que en esta ocasión estaba de nuevo con su colega David, pasando el último día de su viaje de un año en Nepal. Ya habrá llegado a Thailandia. :)

Estuvimos paseando por la zona mochilera de Thamel, cientos de tiendas con ropa de la que compramos en España a precio de risa y ropa de montaña de imitación, muy buena imitación, por todos lados.

De pronto se nos acercó un chaval super majo llamado Suny. Decía ser padre de familia y nos quiso enseñar la zona vieja por simple alegría que le daba. Lo primero que pensamos es "no nos fiamos de él" pero poco a poco nos fuimos dejando engatusar. De vez en cuando nos decía que no quería dinero, que eso da mal karma y demás historias. En una de esa y tras visitar varios templos de Katmandú nos dijo si le podíamos comprar algo de comida para sus dos hijos pequeños. Claro, por comida que no sea!!!!! IDIOTAS!!!!! primero llegamos a una tienda donde le sacaron de todo sin tener que pedirlo. Me puse de una hostia que no veas al ver lo que costaba toda la comida. Compró com para celebrar la cena de fin de año para media ciudad. 3200 NPR unos 30 pavos. Le dije que una cosa era comprarle comida y otra hacer de tonto. Estaba claro que era algo pactado con la tienda y le dije que nome gustaba lo que había pasado y que no había ni comida ni leches. Nunca mejor dicho ya que compró leche en polvo. Le dije que si quería comida yo elegía la tienda y el que comprar, que al fin y al cabo la pasta era nuestra. Compramos un saco de arroz y un poco de leche en polvo. Al salir de la tienda le miré a los ojos y le dije " tio, no me fio un pelo de todo esto, creo que nos la estas colando, dios lo ve todo (decía ser muy creyente), si me engañas es tu problema, para mi solo es dinero (equivalía a 4 euros)" me juró que era comida para sus hijos, cogió su saco de arroz y se fue dándonos las gracias. Una hora y pico después volvimos a pasar por la tienda y el saco de arroz que le habíamos comprado estaba allí otra vez. Nos la había colado. Pero aún nos quedan aquí tres días y me he propuesto encontrarlo y cagarme en sus muelas, si encontramos a Khajod en Jaipur a este lo encontramos fijo. No es una cuestión de dinero es que jode que te chuleen de esa manera abusando de la buena fe de la gente. En fin, que cuando coma arroz le provoque estreñimiento para una semana, por cabrón majo.



(Hacer click para ampliar)

PARA DIEGUITO

Encontramos una campana en nuestro paseo que es toda una maravilla. La campana de tres badajos XXL modelo Katmandú especial para Dieguito. Una joya del mundo de las campanas única en el mundo que cuando suena es como un redoble de tambores, una pasada exclusiva de esta ciudad. Nos han dicho que existe otra con seis, a ver si la encontramos.






Stupa de Swayambhunath

De ahí nos fuimos, por la tarde, a ver la Stupa de Swayambhunath, toma ya con el nombre!!!. Una preciosidad de sitio con unas vistas maravillosas de la ciudad. Khatmandú es enoooooooorme. Una ciudad gigante de la que es imposible ver donde termina. Eso si, al fondo las montañas nevadas del Himalaya.

Volvimos andando hasta el hotel, una hora y algo por ahorrarnos unas rupias y no salirnos del presupuesto diario que nos hemos fijado. Y a cenar po la zona de Thamel. Casi todos los días cenamos Momos. Ñam que rico.



Que no es coña, este es el pais de las escaleras, ponen escaleras hasta en las zonas llanas, para que subas y bajes. Debe de ser para que no dejes de entrenarte las piernas o te pires si no te gusta el sube y baja. La cosa es que llegamos a la Stupa esta de dificil nombre y nos encontramos con este pilón de escaleras y con el dolor que ya llevábamos de piernas, que aún tenemos, pues subirlas fue una tortura. Al llegar arriba mereció la pena y el bajar... un recuerdo doloroso!!!!.






Nos vamos temprano a la cama para despertarnos y ponernos en movimiento a eso de las 7 de la mañana.

En fin, que estamos super a gusto en estas tierras de montañas y escaleras, que seguimos perdiendo peso y  que juntos nos lo pasamos genial. Un abrazo a todos!!! :)

Namasté mere dost!!!!! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...