LAS VACUNAS
Vamos a tratar de contar unos de los temas que genera muchas dudas cuando uno viaja a parajes desconocidos, las muy temidas (por algunos) VACUNAS!!!!
Cartilla de vacunación |
Este post es solo una guía para aquellas personas que vayáis a viajar a India y Sudeste Asiático, para que os hagáis una idea de lo que debéis tener en cuenta al preparar vuestra aventura. Siempre, y decimos siempre, tenéis que consultar con los profesionales que tenemos a nuestra disposición en los Centros de Vacunación Internacional, Sanidad Exterior por provincias. Ellos son quienes a diario atienden este tipo de consultas y tienen la información y la experiencia necesaria.
Para ser atendidos en muchos de los centros se necesita cita previa.
Recomendamos que os ocupéis del asunto de las vacunas con al menos 2 meses de antelación para contemplar los tiempos de citación y los espacios que hay que dejar entre vacunas (estos siempre serán individualizados, según el caso). El coste de las vacunas también depende del Centro donde te las pongan, en algunos te las dispensan de forma gratuita y en otros debes de abonar una tasa.
Tras tener localizado nuestro centro lo siguiente es rebuscar en los cajones de casa ¿?¿dónde está vuestra cartilla de vacunación?¿?, la de toda la vida!! Algunas de las vacunas que se necesitan para viajar ya las tenemos porque son obligatorias en nuestro país. El profesional que os atienda os podrá asesorar mejor teniendo esta información ya que dependiendo de la provincia en la que os hayáis criado y el año en el que hayáis nacido tendréis puestas unas vacunas u otras (política sanitaria, política, política...., jejeje....).
Las hemos separado en grupos porque es recomendable saber cómo se transmiten aquellas enfermedades por las que nos vacunamos, a groso modo, para saber cómo prevenirlas.
LAS VACUNAS NO SON LA PANACEA!! También tienes que poner de tu parte.
TRANSMISIÓN POR CONTAMINACIÓN DE HERIDAS:
TÉTANOS:
La mayoría estamos vacunados y hay que revisar si se tienen puestas todas las dosis necesarias.
Para más información echa un ojo a Tetanos