domingo, 16 de febrero de 2014

REGRESO A INDIA Y ATERRIZAJE EN DELHI

Dejamos Bangkok con cierta pena, abandonar esta ciudad nos costó un poco pero empezamos a tener ganas de regresar a España y descansar de tantos kilómetros hechos en estos casi cuatro meses de viaje.
Bangkok seguía revuelto y las barricadas y la tensión de la ciudad se respiran por todos lados fuera de Kaosan Road.
Uno de los bares de Kaosan Road. Una furgoneta totalmente tunning que pone bebida y música

En la plaza Lumpini las tiendas de campaña de los manifestantes llenan los jardines y grupos de gente vestida de negro confunden a los coches intentando hacer del rodar de los vehículos un orden desorganizado. Estas personas de gorra negra y camiseta negra irrumpen en los cruces y dan ordenes confusas a los conductores generando unos atascos mayores que antes de su llegada.
Barricadas en las inmediaciones de la estacion de autobuses, el día que muera el rey que se prepare esta ciudad

Esperando al bus
Circulamos por las zonas de protestas y caminamos entre grandísimos atascos de la ciudad intentando encontrar la embajada española en Bangkok. Curiósamente y para no perder la costumbre esta se encuenntra escondida en alguna parte de la zona de embajadas y la calle que figura en la página oficial no se corresponde con la realidad, tras varias horas buscando la calle lo dejamos por imposible. Ni la embajada de Gran Bretaña sabía el punto exacto en el que se encontraba exactamente y recorrimos varios kilómetros por aquella zona de rascacielos y grandes empresas. Un auténtico caos. Es más fácil encontrar la embajada de cualquier otro pais que la española, un desastre que habrá que apuntar a los muchos de este pais.
Nos pasamos la mañana entera y parte de la tarde entre autobuses, metro y caminatas en busca de la embajada

Cogimos el avión por la tarde pero para evitar los problemas de Bangkok con las protestas llegamos de mañana al aeropuerto. A las 4 de la tarde estábamos volando dirección Delhi con la compañía IndiGo de bajo coste. el vuelo duró cuatro horas y media y aterrizamos en el aeropuerto de Delhi.
Cielos azules y nubes más abajo, cuatro horas y media de vuelo a India

El aeropuerto de Delhi es bastante más agradecido que el de Mumbay, más moderno y mejor indicado, más limpio.

En la puerta del aeropuerto cogimos el metro que nos dejó en el mismo centro de Delhi y de ahí, en la estación de trenes buscamos alojamiento. Este tema lo explicaremos en otro post ya que nos vimos en un lio importante con gente no muy buena de la ciudad, las mafias de la ciudad tienen los dedos muy largos y alcanzan lugares y lo hacen de maneras que no puedes ni siquiera imaginar.
al final terminamos en un hotel bastante desagradable, y no por como era sino por como llegamos  a él. Una experiencia digna de olvidar que como digo relataremos detalladamente en unos días a nuestra vuelta.

Pasada la primera noche nos levantamos por la mañana y dimos un largo paseo por la ciudad de Delhi.
Delhi es una ciudad intimidatoria en todos los sentidos, las grandes ciudades indias no son agradables para el viajero que llega de primeras y en muchas ocasiones tampoco para aquellos que llegan por segunda vez, nunca sabes que te va a deparar una ciudad grande de India.

Terminado nuestro paseo cogimos un tren y nos dirigimos a Udaipur, lugar en el que nos encontramos. El trayecto en tren fue muy agradable y dormimos perfectamente en el sleeper train. allí conocimos a un hombre majísimo que hablaba un castellano perfecto. Lo había aprendido durante tres años en la escuela, haciendo un intensivo con unos resultados espectaculares.
En la "India Gate" de Delhi por la mañana

Ahora sentados en el Minerwa esperamos a que una habitación quede libre. Pasaremos aquí unos días para comrar algunas cosas que tenemos pendientes. Nuestra siguiente parada es Pune. Iremos a ver a nuestro amigo Dolby.

Pocos días nos quedan de pasar en India, este viaje ya se puede decir que ha terminado y sin lugar a dudas ha sido increible.

Tenemos  miles de fotos, cerca de 300 Gb en fotos y videos. Cientos de fotos panorámicas que montaremos a nuestra llegada y que mostraremos en los próximos días. Primero un descanso en el norte. Coger a nuestra perrita Peca y vuelta al trabajo y a nuevos proyectos.

Por hoy ahí lo dejamos. estaremos en Udaipur cinco días así que si alguien quiere algo ya se puede dar prisa que no pasaremos un solo día de más en esta ciudad.

Lo dicho, namasté mere dost. Un abrazo para todos. ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...