domingo, 10 de noviembre de 2013

CHANA MASALA

Chana Masala


Es un típico plato que puedes encontrar en muchos lugares de India, para David es uno de sus platos favoritos. El masala es una mezcla de varias especias en polvo, pimienta de varios tipos y algo más. En este plato se cocinan los garbanzos, chana en hindi, a fuego lento con el masala. Se suele comer con arroz o con chapati o roti, estos últimos son como tortas sin levadura cocinados de diferente manera. En este ocasión lo comimos con roti, que creemos es cocinado al horno. Con tu mano derecha (la de comer, que la otra es para otras cosas :p) partes un pedazo de roti, amontonas en su interior los garbanzos como si rebañases el plato y luego a disfrutar!!! Sabroso y de picante en esta ocasión moderado, muy rico. En el Kalapi de Ahmedabad.

Chana Masala con verduras, arroz blanco, papad rousted y chapati

Y por qué una foto más sobre el Chana Masala? Porque este nos lo sirvieron con verduras cortadas en tiras, tenía tomate y pimientos, muy bueno también. Lo comimos en el Chokhi Dhani Garden Restaurant, un restaurante indio de los de verdad, justo al lado de la estación de autobuses públicos de Chittorghar.

DIA DE REENCUENTROS Y SEÑOR MOJÓN EN UDAIPUR

El lago Pichola

Nos despertamos temprano como cada día, con ganas de ir a ver esos lugares que aún no habíamos visto.
Desayunamos en el Roof de nuestro Hotel y salimos a dar una vuelta. Queríamos ir a ver Chittor pero lo vamos a dejar para mañana temprano. Así que cuando alguien a primera hora esté leyendo esto nosotros estaremos sentados en un autobún de mala muerte con grasa de pelo en las ventanas dirección a Chitor. Está muy cerca, 40 km. En tres horitas estaremos allí. pffffffffffffff!!!! Como es posible? tres horas para 40 km? Para morirse.


Noctu
Volvimos al mercado a grabar un par de cosillas que allí ocurren cada día y después tranquilamente fuimos viendo a algunas personas con las que habíamos quedado, a una no la encontramos. De ahí y sin comer nos fuimos al Minerwa a tomar un tentetieso y de paso me hice una foto con Noctu dos años después de la primera. El otro día le llevamos la anterior y le hizo mucha ilusión, se ha quitado el bigote. Bigote que por cierto se ha puesto  Ansh, aquel que se hacía llamar Antonio Banderas y que está al otro lado del rio. Esta vez ha sido guay, mucho mejor que la anterior. Por fin sabemos a que se dedica. Da masajes!!!.






Ansh
Nos ha intentado convencer pero no ha colado, al final nos ha hecho una demo en las manos y la verdad es que nos hemos quedado con las ganas, su padre debe de ser todo un master del masaje en la región. Nos hemos quedado con sus datos y la promesa de mandarle la foto vía mail, esta y la anterior.
Ans es un chaval super majo de veintipocos años que se ha hecho un hueco en Udaipur con el tema de los masajes, el dueño del negocio es su padre aunque lo lleva él. O al menos es la cara visible.
Me decía "te gusta mi bigote?", si hubiese sabido algo más de castellano le habría preguntado si sabía quien se había dejado bigote.




Luego por la tarde paseamos por la otra orilla del lago, se echaba el día y la gente hacía las oraciones junto al agua. estuvo entretenido y tranquilo, después de tanta reunión con gente hacía falta algo de paz y tranquilidad, aquí sentarte con alguien a hacer negocios mínimo te lleva tres horas.

Lago Pichola por la tarde

EL SEÑOR MOJÓN

El señor mojón es un muñeco que hacen en la puerta de las casas. Sería algo normal en cualquier lugar si no fuera porque está hecho de mierda. Si, si, de mierda. No creo que humana porque olería la calle a mil demonios pero mierda es seguro.

Que hagan un muñeco de mierda es algo raro, y dan ganas de preguntar a alguien en la calle que te diga que es eso, pero preguntar supone terminar sentado con cara de poker en una tienda escuchando durante una hora a un tio intentando venderte cualquier cosa que no necesitas, la habilidad que tienen es espectacular.

Volvamos al muñeco de mierda. Tengo muchas preguntas, muchos interrogantes que quedan en el aire y que creo que no necesitan respuesta porque no la quiero. Quién hace esos muñecos? los hacen con la mano? con guantes? Para qué? Qué representan? Algunas de estas preguntas son hasta interesantes, otras no.
En definitiva, que como es el señor mojón? pues es así.

Juro que son dos muñecos, no es una foto de una mierda de manera gratuita.

Este de la foto no está muy bien hecho pero son dos figuras humanas, con cabeza, brazos y piernas.

En fin, si alguien se anima a poner uno en su casa ya sabe, la vela en el medio. No olvidar el papel debajo para recogerlo todo de una vez.

Mañana a Chitorggar a ver que sacamos de ahí.

Namasté mere dost!!!! ;)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...