Llegamos a Kochi, Cochi, Cohin, Kochin, o como lo digan en las mil quinientas maneras que aparece escrito por todos lados. En esta ciudad pasamos la noche en FortKochi. Esta es una ciudad bastante grande, dividida en islas de considerable tamaño que hacen que no tengas la sensación de estar constantemente sobre estas. Ir de una isla a otra lleva su tiempo y es posible hacerlo por uno de sus múltiples puentes o directamente cogiendo un barco que te desplace de una a otra isla. La verdad es que no es una ciudad bonita, es más bien una ciudad tranquila que no tiene mucho que ver. Lo bueno es que está a mitad de camino entre el sur y Gokarna y posee una joya dentro del mundo de la pesca, las redes que trajeron aquí los chinos hace siglos y que hoy se siguen usando atrayendo de paso a muchos turistas y curiosos.
Redes chinas en Kochi |
Paseando con Dolby |
Dolby explicando el funcionamiento de las redes |
Los cuervos roban el poco pescado que sale de estas redes y los pescadores los espantan con palos o directamente con la mano. Siempre se llevan su presa.
Estaba hablando con Dolby junto a un puesto de comida cuando entre los dos cayó un pez del cielo. Si, suena raro y extraño pero suceden dos cosas, en India "All is posible" y segundo, caía de una rama de un árbol. El pez se trataba de un pez globo venenoso. Uno de los cuervos se había encargado de robarlo y se ve que cuando llegó al árbol e intentó clavarle el diente se percató de que no era comestible y lo soltó. Estuvo a punto de darnos en la cabeza. Algunas personas se acercaron a verlo e incluso alguno se atrevió a cogerlo con la mano y juguetear con él.
Paseamos con Dolby por el paseo y luego nos llevó a probar uno de los mejores pasteles de chocolate de la ciudad. Y la verdad sea dicha... bien bueno que estaba.
Venta en Kochi |
Al día siguiente teníamos que coger un autobús semi-sleeper dirección Kawar. Kawar es una pequeña población cercana a Gokarna. El trayecto duraba 15 horas. Fue un viaje horrible. Los asientos del autobús estaban ligeramente inclinados hacia delante y la espalda estaba todo el rato situada en una posición dolorosa. No encontramos la postura en toda la noche y cuando llegó la mañana nos quedamos dormidos con tan mala suerte que nos pasamos la parada. Tuvimos que parar en medio de la nada a esperar un autobús publico que nos llevara hasta Kawar. El trayecto desde la nada hacia Kawar duró una hora aproximadamente. En Kawar cogimos otro autobús dirección Kolam y en Kolam cogimos el último de los autobuses que nos llevaría hasta Gokarna. El lugar que dicen tiene alguna de las playas más hermosas de India así como un alto número de hippies que hace siglos perdieron sus pasaportes. En definitiva, tardamos más de 24 horas en llegar a nuestro destino y llegamos
En Om Beach. Foto de Gala. :) |
En Gokarna encontramos un Guest House relativamente rápido. En realidad un tuctutero que estaba como las maracas de Machín nos acercó a una zona que se suponía tenía alojamientos muy baratos pero el tipo no tenía ni idea de donde estaba y a base de preguntar a los lugareños conseguimos alojarnos en una casa particular que es donde estamos ahora a un fantástico precio. No tenemos baño en la habitación pero tenemos cucarachas que corretean por encima de nuestra cama, ratones que no se dejan ver y unas ganas enormes de ver este maravilloso lugar.
Los Ghats de Gokarna |
Como es de suponer la primera noche no tuvimos ni que cerrar los ojos para dormir. Además habíamos estado dando una vuelta por la Mainbeach de Gokarna. Una playa larguísima donde hay unos insectos que si te pican te dejan unas heridas enormes y dolorosas. En toda la playa no hay edificios, solo unas modestas cabañas con ratas donde te dan de comer a un precio razonable y a una velocidad que es sencillamente enoooooorme.Si te sientas en uno de estos lugares te esperan 2 horas de miradas al camarero en la que sin decir nada preguntas como se puede tardar tanto en dejar aldentes unos macarrones sin tomate. :9
De camino a las playas |
En la habitación de la Guesta House dormimos como angelitos para estar preparados para el día siguiente en el que visitaríamos esas maravillosas playas de las que habíamos oído hablar.
Gala y Vitto en el bar de Om Beach |
Kudli Beach, el paraiso de los hippies con tambores y antorchas |
Acceso a Kudli Beach |
Paradisíaca playa de Om |
Con Pilarica en Kudli Beach, foto de Gala :) |
Justo antes de subir al Tuc Tuc camino al tren |
Pilar se nos ha ido. Con mucha pena la hemos despedido esta mañana. Nos levantamos por la mañana y tras un montón de abrazos y grandes recuerdos la hemos acompañado a coger el tuc tuc que la llevaría a la estación de trenes camino de Goa. En Goa tiene un vuelo dirección a Bombay. Y dentro de dos días volará dirección Madrid.
La última imagen de Pilar en Gokarna, agur Pilarica!!!!!!!!!!! :) |
Con Pilar nos hemos reido un montón y lo hemos pasado en grande. Hemos sido un equipazo y hemos compartido muchísimas cosas únicas que recordaremos toda la vida. Nos ha dado muchísima pena que se fuera y la tendremos presente en los 18 días que aún nos quedan a Gala y a mi en este país. Nos ha dejado mil cosas que se quedan con nosotros y ahora ocupa un lugar importante en nuestras vidas. Te deseamos un buen viaje desde Prema (el restaurante de la playa de Gokarna), desayunando como cada mañana ese desayuno comida que nos hace estar en pie el resto del día.
Pilarica, hace tres horas que te has ido y ya te echamos muchísimo de menos. :(
Te deseamos lo mejor del mundo, que todo salga como tienes en mente y el deseo de que pronto nos volvamos a ver.
Fermelengue punkiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!! :)
Simplemente añadir que tenemos unos problemas enormes de conexión en esta región del país.
Saludos a todos.
Namasté mira dost!!!!!!!!!!!!!!! ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario