Vistas del Ganges |
Rishikesh es un lugar muy especial en todos los sentidos. Aquí se juntan muchas culturas y razas. La población india se cruza con la nepalí y y los tonos de piel se tornan más dorados. Los ojos se rasgan y los comercios se multiplican. Aunque todo está rodeado de montañas y es bellísimo nos encontramos en el corte inglés del perro flauta.
Por las calles aparecen numerosos occidentales que decidieron quedarse y olvidar su nombre, turistas a patadas que vienen buscando la iluminación o unas clases de yoga y algunos más buscando la paz que las ciudades indias no te dan.
Puesta en el Ganges |
Las escursiones tampoco están mal, desde largas rutas para ver glaciares de varios días de marcha a razón de 15 kilómetros al día hasta pequeñas rutas asequibles a todo aquel que lleva toda su vida pegado delante de la tele o un ordenador.
Camino del Waterfall |
En la entrada un hombre, incrédulo de tu llegada, te hace un croquis para que no te pierdas, te dibuja una "S" en un papel y te marca un atajo, después tres cuadrados hacen de cascadas. La ascensión a pleno sol, una sudada de escándalo. Aunque la temperatura ha descendido a medida que hemos subido hacia la zona del Himalaya todavía cuando pega el sol te deja aplatanado.
La cascada |
Llegamos arriba y nos dimos un baño curioso, el agua a pesar de venir de los glaciares de las montañas está relativamente buena. No cubría mucho, más bien nada, pero nos mojamos con agua del Ganges que era lo importante. Nos hicimos unas fotos y nos echamos unas risas. Hay que decir que estamos con Pilar. Una chica muy maja de Madrid, de 24 años que conocimos en Pushkar y que por cuestiones del destino nos volvimos a encontrar en el autobús de Jaipur a Rishkises. Una casualidad muy grata ya que la chavala es super simpática. Los tres subimos a las casacadas, nos bañamos y bajamos a comer-merendar en el Ganga Beach, el garito de Rishkises donde se suponen que hacen el mejor Lassi de la ciudad. Desde allí y tras una comilona disfrutamos de la puesta de sol mientras unos peregrinos indio se bañaban a escasos metros de nosotros. Estuvo genial.
Gala y Pilar en la cascada |
Por la tarde nos hemos vuelto a encontrar con Maite e Idoia con las que cenaremos luego. Es increíble, será que todos los guiris hacemos las mismas cosas pero de todas maneras es una pasada encontrarte con la misma gente en diferentes ciudades, estamos hablando de ciudades de casi dos millones de habitantes. Rishikes es muy pequeño pero tampoco es tan fácil coincidir puesto que se extiende bastante.
Políticos en plena campaña electoral |
Ayer por la noche conocimos a dos chavales de Barcelona, Aitor y Pera, unos chavales super graciosos de 21 años cada uno. Tienen mil proyectos en la cabeza y te meas de la risa con ellos, mañana les haremos unas fotos y las colgaremos, son la caña, luego cenaremos con ellos seguramente.
Disfrutando del atardecer en el Ganga Beach |
Decir por último que recibimos muchísimos mails de amigos y familia, que los leemos todos pero por cuestiones técnicas nos es muy difícil responder a todos ellos. Hay días como hoy que disponemos de wifi muy poco tiempo. Preparamos el post y las fotos y las colgamos en una wifi pillada a lo mecagüen. Muchas gracias por todo lo que recibimos, este viaje es muy especial para nosotros y ver que tanta gente nos sigue nos llena lo suficiente como para seguir escribiendo y tirando fotos a casco porro. :)
Estamos muy bien, planeando la siguiente etapa, posiblemente dentro de tres días al norte de Agra. Ya se verá. Un abrazo a todos :)