jueves, 18 de julio de 2013

LAS PERSONAS QUE CONOCIMOS EN INDIA


Fueron decenas de personas las que conocimos en India, algunas muy especiales con las que aún mantenemos contacto. Otras simplemente pasaron por nuestras vidas como figurantes de una buena película. Todos ellos hicieron de nuestro viaje un viaje muy especial que no olvidaremos jamás.

BOMBAY

Devhiang y SiragDevhiang y Sirag.
Fueron las primeras personas con las que tuvimos un contacto en India. Los conocimos en el autobús que iba de Bombay a Ahmedabad. Ellos estaban en el camarote de al lado y nos dieron caramelos.
Eran hermanos y sus padres viajaban en la litera de delante a la nuestra.
En un momento dado se quedaron dormidos y de vez en cuando asomaban la cabeza para ver si seguíamos allí. Nos despedimos en Ahmedabad de ellos.








AHMEDABAD

india

No nos dijeron sus nombres pero fueron los primeros en querer hacerse una foto con nosotros. Nos estuvieron siguiendo un buen rato por los pozos de Adalaj Wav hasta que se decidieron a pedirnos posar. Ellos nos hicieron una y nosotros les hicimos otra. Ocurrió en Ahmedabad.








UDAIPUR

Minerva Hotel Udaipur
Santos

Es el dueño y gerente del Hotel Minerva en Udaipur. Uno de los mejores Guest Houses que vimos en India. Hablaba español o más bien lo chapurreaba. Estaba siempre en la recepción junto a su madre y su hija pequeña. Era atento y nos tramitó los billetes a Jaisalmer.
Nos hizo buenos precios en las habitaciones.





Minerva Hotel Udaipur

Noctu

Un tipo la mar de majo. El camarero del Hotel Minerva. Super atento y sonriente que nos dejó un recuerdo genial de nuestro paso por Udaipur.
Es el prototipo de camarero perfecto de mirada limpia y simpático. De las personas más entrañables que conocimos en India.




india

No nos dijo su nombre, celebraba el día de los difuntos en los templos de Ahar. En cuanto nos vio nos invitó a comer y probar todo aquello que había llevado con su familia. Tenía una hermosa sonrisa y una mirada penetrante, se veía que era una muy buena mujer.
Fué con ella con la primera persona con la que comimos comida en la calle que fuera típica India. Ella fue la que nos introdujo junto al resto d epersonas que allí había.



india

Se encontraban también en los templos de Ahar y aunque no recuerdo sus nombres si que recuerdo que no pararon de reir y sonreir en todo momento. Querían que bailáramos con ellas y Gala lo hizo durante un buen rato mientras yo tiraba fotos de aquel momento irrepetible.
El lugar era sencillamente maravilloso y se respiraba una alegría entre la gente que no era normal.





india

El primero de los muchos Antonio Banderas que hay en India. Todos los comerciantes jóvenes dicen llamarse así porque hace gracia a los turistas. Este tenía mucho morro pero era majo y llevaba una pequeña tienda donde vendían cosas para los turistas y tramitaban billetes para otras ciudades. Siempre que pasábamos a su lado nos parábamos a hablar con él. Un tipo majo que nos hizo reir más de una vez.




india

La niña de Ahar. Lloraba en la puerta de los cenotafios junto a su madre que sostenía un bebé entre sus brazos. No tenían pinta d etener mucho contacto con extrangeros. Apenas duró una fracción de segundo su mirada a la cámara pero mereció la pena esperar a que ese instante se produjera.
Estban sentados en el suelo y su piel estaba llena de polvo. La madre nos sonrió y nos permitió echarles unas fotos. Fue un momento muy curioso.




No recuerdo su nombre. Era trapecista y vijaba por India como había viajado por otros paises mostrando sus abilidades. Era un tipo super especial, con muy buen humor y una capacidad para los idiomas increible, hablaba un montón de ellos y era la mar de gracioso. Lo conocimos camino de Jaisalmer y allí le perdimos la pista. Nos dijo que quería viajar por el sur una temporada. Era muy gracioso ver como se relacionaba con los niños en las estaciones.





JAISALMER


Tampoco recuerdo su nombre. Era español, de Huesca y viajaba con su otro amigo. Llevaban casi tres meses en India y se volvían en una semana a España, estaban ya muy rodados y se las sabían todas, al menos eso decían. Pasamos un día de compras con ellos en Jaisalmer, tomamos lassi en una terraza impresionante del centro de la ciudad y comimos con ellos, fué una tarde muy divertida.






Este era el otro colega del anterior, tampoco recuerdo su nombre. También era muy majo y era más charlatán que el otro. Nos echamos muchas risas con los dos y lo pasamos guay. Nos contaron alguna que otra clave para pasar allí todo el tiempo que nos quedaba, nosotros no llevábamos allí nada más que una semana.






india

Otro con un nombre de esos graciosos que se ponen para hacer reir a la gente. No recuerdo cual era, una lástima. Trabajaba en el mejor restaurante de Jaisalmer, uno que está sobre la muralla y que permite ver desde él toda la ciudad. Cenamos allí la última noche, bebimos cerveza y probamos algunas cosas bien ricas de la gastronomía India. Era muy gracioso, tenía unos gestos muy cachondos.




india

Era el monje del templo de Jaisalmer. Un tipo super majo al que nos costó acercarnos ya que era la primera vez que estábamos en un templo de esas características. Allí la gente entraba y dejaba algo de dinero, les cantaba una oración y les ponía una cuerda roja y amarilla en la muñeca, es lo que llamaban "hacer una puja" (léase Puya). Lo bueno de aquello es que una vez tuvieras una ya no te molestaban más en otros templos.
Había gente que iban con el brazo lleno de ellas. A mi se me rompió en dos meses, a Gala le duró algo más.




JODHPUR


Lo conocimos saliendo del Guest House de Jodhpur, llevaba la camiseta de osasuna pero no era de Pamplona sino de Bilbao, algo poco frecuente. Él iba con una chica extrangera que no hablaba nada, ni siquiera entre ellos, la que está a su lado. Estuvimos juntos en el fuerte de Jodhpur y pasamos con ellos casi toda la tarde.






prince
Prince

Un hombre majísimo que nos abrió las puertas de su casa para que viéramos como era una boda India, nada nos hacia presagiar que al día siguiente nos invitarían a otra.
En esta estaba toda su familia y se portaron de maravilla con nosotros, nos dieron de comer y pasamos un muy buen rato. Lo encontramos en la ciudad azul de Jodhpur. La hermana era la que se casaba de ahí su felicidad.




india

Era uno d elos invitados a la boda, primo hermano o algo así de Prince. Un chaval super majo que nos daba a probar todo lo que había y atrataba de hacer que lo pasáramos lo mejor posible. Estuvo todo el rato a nuestro lado y no nos dejó ni un solo segundo. Era de los más jóvenes de la fiesta y rondaría los veinte años.






india

El zapatero de Jodhpur, al menos uno de ellos. Cogió las zapatillas de Gala que estaban rotas y las dejó como nuevas. Hizo un trabajo espectacular en apenas unos minutos. Estaba en el suelo junto a la plaza del reloj y desde luego fue una gran opción ya que nos cobró muy poco e hizo un buen trabajo.





india

Jhoti

Cuidaba de la más pequeña y nos pedían comida o dinero todo el rato. Hacía las veces de madre y cuando la sentamos con nosotros a comer algo nos regaló esa sonrisa que desapareció nada más tirar la foto. Se veían que eran unas niñas de la calle y que tenían una tristeza en sus ojos enorme.
Se sintió muy agradecida y desapareció con la otra casi sin decir adios.



india

Salem Khan

Se ve que era el que menos pintaba en el guest house hasta la llegada de Rajee, así que le daba órdenes al otro en todo momneto. Yo le decía que tenía nombre de actor de Boliwood y se reía. Se lo decía porque hay un actor allí muy importante con el mismo apellido. Se supone que es un apellido de los antiguos invasores de India que vinieron del norte.
Era un chaval muy majo y atento pero cocinaba como un demonio.



india

Rajee

Este si que era el que menos pintaba del Guest House, le pedían mil recados y andaba de lado a lado todo el rato. Cuando podía se escaqueaba e incluso se escondía sin asomar la cabeza por el patio para que no lo vieran. Iba descalzo y dormía en un colchón del pasillo. Me regaló un rosario que no estaba destinado para mi ya que lo perdí sin darme cuenta el mismo día que me lo dio.



india

La japonesa dormilona, el boss del Guest House y Zaida

La primera se dormía sentada encima de un lápiz de punta, el del medio era el jefe de Salem Khan y de Rajee, es el día de su boda a la que nos invitó y Zaida es una chica super maja de Alicante?, no lo recuerdo, que llegó a India para asistir a una boda con su padre y con su hermano.




idoia y maite

Idoia y Maite

Ya las conocía pero hacía más de veinte años que no las veía. Nos encontramos primero en Udaipur y luego en Jodhpur, allí hablamos y nos dimos cuenta que habíamos ido al mismo cole. Luego coincidimos más veces con ellas. Ahora nos vemos por Madrid de vez en cuando.
Siempre era una alegría verlas allá donde íbamos.



india

El boxeador

Este era nuestro escolta en la boda a la que nos invitaron. Como me veía grande no dejaba de insistir en pelear conmigo a puñetazos, no tenía otra cosa yo que hacer. Me reía y le decía que no pero insistió tanto tanto que al final... pasé de él.
Fue nuestro guardaespaldas particular el que casi nos parte la cara.
La otra es Maite :)



Koen y su chavala

Un tipo super majo con el que me reí un montón en aquel día infernal de la boda. Eran holandeses, bueno, siguen siéndolo y como todos los holandeses que nos encontramos eran muy graciosos y majos.
Es el típico tio que conoces un día y no vuelves a ver pero del que sabes que podrías tener una super amistad. Lo pasé bien con él y hablaba un poco más que yo de inglés.



El hermano de Zaida

Un chaval super simpático con cara de pillo y muy joven que fumaba bedes que compraba su padre. Al principio hablaba poco pero se fue abriendo y se veía que era un tio muy majete. Pasamos con él el día de la boda y un rato en la terraza del hotel el día anterior.







El padre de Zaida y del chico anterior. No recuerdo su nombre. Era majo y conocía bien India y sus gentes, había estado más veces. No hablé mucho con él pero estaba en el grupo de occidentales que fuimos invitados a la boda del Guest House.







Los suizos

Padre e hija. Habían viajado a India para pasar un tiempo juntos, se veía que tenían una muy buena relación. Él tenía una cara de buena persona y ella también eran muy simpáticos.
Ese día se nos acercó un indio y nos dijo "Rafa Nadal the best!!" y saltó ella "NOOOOOOO, the best is Fedderer" ahí empezamos a hablar. Y no por el tenis, deporte que detesto, sino porque me cayó muy bien.





PUSHKAR


Los chavales de Rentería y culpables de que Pilar apareciera en nuestras vidas ya que ellos fueron los que nos recomendaron ir al Lotus, el restaurante junto al lago donde nos encontramos.
Estos son de los que India es su segunda casa. Gente muy maja con la que pasamos muy buen rato.





Osky

Sin lugar a dudas una de las mejores personas que conocimos en India y con la que aún mantenemos contacto. Un tipo super especial con una vitalidad y sabiduría sobre la vida y las personas que es de admirar.
Lo conocimos en la estación de Ajmer camino de Pushkar. Nos caimos bien nada más cruzamos la mirada y es de esas personas que sabes que será un amigo para toda la vida.





pilar merino
Pilar

Apareció en el restaurante Lotus de Pushkar y nos caimos genial, ya no se separó de nosotros. Se pegó tanto tanto que aún seguimos juntos y que sea por mucho tiempo.
Nuestro siguiente viaje lo haremos juntos desde el principio.
Nada más llegar formó parte del grupo y para mi fue una de las mejores cosas que me pasaron en aquel viaje. ;)
La foto es de Auroville.





JAIPUR


El conductor del tuc tuc de Jaipur

Nos convenció a última hora de la tarde con su precio para llevarnos al Monkey Temple y de camino se estropeó su tuc tuc. Se lo arreglaron por 20 rupias que pagamos y se sintió tan agradecido que nos llevo a su casa a que conociéramos a su familia. Eran todos super majos y nos invitaron a un Chai que estaba buenísimo. Fué una suerte conocerlo.






RISHIKESH

La italiana de Rishikesh

La conocimos en el hotel Suiss de Rishikesh y se iba al día siguiente, viajaba con un tipo que vimos semanas después en otra ciudad. Era una tipa excentrica y muy simpática con mucha alegría que cuando le dije de hacerle una foto puso la pose que aparece. Echamos muchas risas esa noche entre ella y los otros dos colegas que había por allí.



india

Nemara

Un chico que se sentó a nuestro lado durante un trayecto y que no quitaba ojo de todo lo que hacía. No recuerdo el lugar donde lo conocimos.
Cuando lo apunté con la cámara ni se movió y luego retoqué la foto para colocarla en un post y se quedó más feliz que una perdiz. Majete chaval.




india

El nepalí de Rishikesh

Nos daba todos los días de desayunar en el pequeño restaurante en el que trabajaba. Nos solía decir nada más vernos "Dane vaaaaaaa" y estiraba la "a" de manera muy graciosa y poniendo una voz que no le pegaba nada. Se pasaba todo el rato haciendo el chorra y por desgracia esta es la mejor foto que hay de él ya que no paraba quieto ni un segundo.




La japonesa amiga de Idoia y Maite

Estaba conlas dos hermanas en el hotel y se vino con nosotros un par de veces, así que en un par de ocasiones nos juntamos seis personas.
La chica era super maja, aunque tenía gestos de japonesa era muy abierta y sonreía todo el rato.






india

El joven del autobús al salir de Rishikesh

Lo conocimos en el autobús volviendo a Haridwar desde Rishikesh y estuvo un rato hablando con nosotros.
Era ya de noche y nuestra intención era viajar por la noche para ahorrarnos un día de hotel.
El chaval en cuestión era un modernete muy majo. Fué un viaje larguísimo hasta Mathura.




manoj
Manoj

Este era otro chico que conocimos en el autobús, camino de Jhansi si no recuerdo mal. Hacía ese trayecto de manera frecuente y en cuanto cruzamos las miradas nos pusimos a hablar. Al llegar a Gwalior se fué a su casa. Apareció en la estación con un amigo una hora después para hacernos compañía. Un tipo muy majo que por lo que contó debía de vivir bastante bien.




india

El cocinero de Orchha

Cada día nos hizo la comida en un pequeño fogón que llevaba con su mujer y sus dos hijas en el pueblo de Orchha.
Preparaba la mejor Pakora y la mejor Samosa de aquel lugar. Su pequeño puesto callejero terminó siendo el lugar que más frecuentamos del pueblo y llegamos a hacer buenas migas con aquella familia.




india

El guía del palacio de Ochha

Nos encontró en la puerta cuando estábamos a punto de comprar los billetes de entrada y por un precio razonablemente más bajo nos pasó y nos hizo de guías. La verdad es que lo hizo genial y nos enseñó todos los lugares que se podían ver en aquel tremendo palacio.
En el momento de la foto me hacía un juego bastante inocente.




india

El guaperas de Orchha

Lo conocimos en la puerta de uno de los muchos templos de Orchha, nos acompañó un rato y algo de dinero también nos pidió. No hablaba ni una sola palabra de inglés y se quedó allí sentado. TEnía unos pies muy curiosos, como los de un Hobbit.





india

El zapatero ciego de Orchha

Agarró los zapatos de Gala y les hizo un remiendo que aguantó el resto del viaje. El tipo en cuestión no veía absolutamente nada pero tenía una maña con las manos que parecía que veía a la perfección.
Es muy típico en India gente que tiene su negocío en medio de la calle en menos de medio metro cuadrado que le da para vivir.





Los colegas de Catalunya

Viajaban juntos desde hacía un mes aproximadamente, habían estado primero por Nepal y eran muy diferentes. Por lo que nos contaron eran vecinos y no es que se conocieran mucho antes del viaje. Según nos enteramos un mes y pico después se separaron pocos días después.





india

Pinky y Rada

Eran las hijas del hombre de barba que nos daba de comer en Orchha. Eran super majas e iban por las mañanas al colegio y ayudaban en el negocio de los padres por la tarde. A los tres días ya teníamos un trato muy bueno con ellas. Hasta tal punto que nos invitaron a entrar en su casa. Casa que por cierto era tremendamente humilde.




pilar merino

Ganesh

El vendedor de joyas de Orchha. Era un negociante nato. Los primeros días nos veía como unos turistas más pero poco a poco fuimos haciendo buenas migas con él y le compramos un montón de cosas. Nos invitaba a "Chai" cada vez que nos veía para que nos quedáramos con él. Cauando aparecía un posible cliente desaparecía entre el montón de cosas que vendía. Tenía cosas verdaderamente bonitas.



india

Chinku

Un chaval muy majo que era sobrino del cocinero de barba aunque no se hablaban desde hacía años. Seguramente alguna habría liado porque tenía más morro que un oso hormiguero. Tenía los brazos llenos de quemaduras y estaba siempre como un lobo al acecho de alguna guiri con la que poder estar. Según decía ligaba un montón y tenía novia.





Jean

Un tipo super majo, de origen francés,  que conocimos en un bar de Orchha. Hablaba un castellano perfecto y al oirnos hablar enseguida se puso con nosotros. Llevaba bastante tiempo en India y nos contó un par de rumores de esos que hay entre la gente que viaja sobre secuestros expres y demás. Aunque nos lo contó sin mucho convencimiento. Pasamos muy buen  rato con él y me costó que se dejara hacer la foto.



Si quieres ver la segunda parte de este post dale AQUÍ

En el próximo post el resto de la gente que conocimos en India. Hasta este punto es toda la gente que conocimos desde Bombay hasta Orchha, menos de la mitad del viaje.

Namasté mere dost!!!
;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...